Problema con mi PC

Buenas!

Poseo un PC con una placa base Asrock 970 Extreme3 R2.0. El problema viene cuando tenía mi primera gráfica instalada, una Sapphire 7770 HD Vapor-X, que el PC al poco rato de instalarle el SO Windows 10, deja de dar imagen, y tras reiniciarlo, por muchas veces que lo apague o encienda, deja de dar imagen de forma definitiva. Probé formatear un par de veces por si era algún problema del SO pero nada; se instala todo correctamente, corre un rato el Windows 10 (y también el 7) y tras unos minutos, hace esto. Probé con una gráfica algo menor, una ATI 5450, la cual para salir del paso me iba bien. Total, el PC me funcionó durante dos días y al tercero se quedó pillado mientras usaba un programa de actualización de la BIOS. Lo reinicié forzosamente y al encenderlo, desde entonces, de la BIOS llegan dos pitidos cortos. He leído que puede ser un fallo en el CMOS, por lo que reseteé la BIOS quitándole la pila y cambiando el jumper de posición, cosa que no funcionó. También probé a cambiar la RAM de slot pues leí que podría ser problema de la misma (es un solo módulo de 8GB de RAM), y mismo problema. TIene 4 slots la placa.

En base a lo que os explico, qué solución me queda? Porque no sé si es problema de la primera gráfica o de la placa en sí, pero me parece curioso que justo que tocaba un programa de la BIOS, empiece a pasar esto. Gracias!

PD: Sé lo básico de informática xD
El primer problema podía ser algo de la fuente, que no fuese capaz de suministrar la potencia que pedía la GPU, y por eso se apagaba el sistema.

Si ahora no logras ni arrancar la BIOS, y lo último que hiciste fue modificarla con un programa desde el Windows... tiene pinta de que algo se corrompió y pudo dejar inutilizable la placa :(

Habría que ver si esa placa tiene alguna opción de recuperación, para poder flashear la BIOS desde un Pen o similar. Ya que si no, la solución más fácil será cambiar la placa entera. Pues flashear por JTAG es un proceso complejo y bastante especializado.

Salu2
Er_Garry escribió:El primer problema podía ser algo de la fuente, que no fuese capaz de suministrar la potencia que pedía la GPU, y por eso se apagaba el sistema.

Si ahora no logras ni arrancar la BIOS, y lo último que hiciste fue modificarla con un programa desde el Windows... tiene pinta de que algo se corrompió y pudo dejar inutilizable la placa :(

Habría que ver si esa placa tiene alguna opción de recuperación, para poder flashear la BIOS desde un Pen o similar. Ya que si no, la solución más fácil será cambiar la placa entera. Pues flashear por JTAG es un proceso complejo y bastante especializado.

Salu2

Precisamente pensé que el problema es que la fuente había cascado y no daba potencia bastante a la gráfica, así que probé otra de similares características y me daba el mismo problema. El programa que le pasé era este https://www.asrock.com/mb/AMD/970%20Ext ... R2.0/#BIOS (el que pone Improve PCIE compability, así que no sé si era de actualización exactamente, pero parecía más bien un chequeo). De todos modos ya tenía pensado actualizar la placa, así que si ha cascado tampoco habría mayor problema, pero claro, matar un PC así como así... pues prefiero resucitarlo y pasarlo a alguien que lo necesite xD
Memnoch92 escribió:Precisamente pensé que el problema es que la fuente había cascado y no daba potencia bastante a la gráfica, así que probé otra de similares características y me daba el mismo problema. El programa que le pasé era este https://www.asrock.com/mb/AMD/970%20Ext ... R2.0/#BIOS (el que pone Improve PCIE compability, así que no sé si era de actualización exactamente, pero parecía más bien un chequeo). De todos modos ya tenía pensado actualizar la placa, así que si ha cascado tampoco habría mayor problema, pero claro, matar un PC así como así... pues prefiero resucitarlo y pasarlo a alguien que lo necesite xD

Eso era una actualización de la BIOS, por lo que si no se completó correctamente, hay un 99% de posibilidades de que la placa quedara con ella corrupta, y por eso no arranca.

Habría que ver en el manual de la placa si existe alguna opción de "Recovery" o similar, ya que al dar los pitidos significa que "tiene vida", por lo que igual es recuperable.

En caso de que no tenga recovery, algunos modelos tienen la flash en un zócalo. Por lo que se puede comprar otra programada y cambiarla. Si ese fuera el caso, sería una solución para revivirla :) Si va soldada es cuando se tendría que hacer por JTAG o bien soldar un módulo nuevo (bien programado), lo cual es mucho más complejo.

Salu2
Er_Garry escribió:
Memnoch92 escribió:Precisamente pensé que el problema es que la fuente había cascado y no daba potencia bastante a la gráfica, así que probé otra de similares características y me daba el mismo problema. El programa que le pasé era este https://www.asrock.com/mb/AMD/970%20Ext ... R2.0/#BIOS (el que pone Improve PCIE compability, así que no sé si era de actualización exactamente, pero parecía más bien un chequeo). De todos modos ya tenía pensado actualizar la placa, así que si ha cascado tampoco habría mayor problema, pero claro, matar un PC así como así... pues prefiero resucitarlo y pasarlo a alguien que lo necesite xD

Eso era una actualización de la BIOS, por lo que si no se completó correctamente, hay un 99% de posibilidades de que la placa quedara con ella corrupta, y por eso no arranca.

Habría que ver en el manual de la placa si existe alguna opción de "Recovery" o similar, ya que al dar los pitidos significa que "tiene vida", por lo que igual es recuperable.

En caso de que no tenga recovery, algunos modelos tienen la flash en un zócalo. Por lo que se puede comprar otra programada y cambiarla. Si ese fuera el caso, sería una solución para revivirla :) Si va soldada es cuando se tendría que hacer por JTAG o bien soldar un módulo nuevo (bien programado), lo cual es mucho más complejo.

Salu2

Sí, algo leí en foros sobre el chip este... me da a mí que se va a quedar así el PC, total, ya tenía antecedentes de bloquearse el SO aun con distintos discos, cables SATA y demás... ya tengo excusa para renovarlo algo. Reutilizaré los componentes que pueda y arreando jaja. Gracias compi!

Por cierto, qué placa me recomendarías para sustituir la actual? Ahora mismo el PC montaba un AMD 6300Fx y la gráfica que te dije, y tocaría cambiar placa y gráfic, en caso de que la gráfica también fallase.
Lo que encuentres decente de segunda mano que soporte el CPU que tienes. No sirve de nada recomendarte si no encuentras el modelo, lo mismo con mucha suerte encuentras alguna placa socket AM3+ aún a la venta nueva (el socket obsoleto está ya y probablemente casi abandonado, de haber algo nuevo habrá poco donde elegir) pero me imagino que será soltar 80€ al menos para un equipo que está bastante viejete ya.
(mensaje borrado)
Bueno, pues en vista de que no voy a arriesgar a comprar un chip nuevo apra resucitar el PC y que de paso lo renuevo un poco, esta placa me serviría para mi AMD FX6300? Y qué gráfica similar a la que puse me recomendaríais?

La placa:
https://www.pccomponentes.com/asus-m5a78l-m-lx3

Siento revivir a estas alturas el hilo, es para no ensuciar el foro.
Según parece ese procesador es AM3+ y la placa también, así que en princpio sí. Tienes que mirar el tipo de RAM también.

Los Sata son de 3GBs, por si vas a usar SSD, supongo que seguirá yendo más rápido que un disco magnético, pero harás uso del Sata III
8 respuestas