Problema con mi PC

Hola amigos tengo un problemita con mi PC haber si me pueden ayudar, resulta q no me reconoce mi disco duro interno sata así q no puedo arrancar el SO, mi solución es desconectar la PC de la luz un rato y después vuelvo a encender y ya lo reconoce pero después de un rato pone pantallazo azul y ya no vuelve a reconocer el disco duro,ya probé en otra pc el disco y funciona bien incluso desconecte mi tarjeta gráfica y tampoco cambié de fuente de poder y hace lo mismo alguna solución? :(
@dante_24 Pues si has cambiado la fuente de alimentación, has probado el disco duro en otro pc y también la gráfica y todo eso está bien, pues solo te queda la RAM o la placa base. Puedes pasarle el Memtest a la RAM que tengas pero yo me voy a que el problema lo tienes en la placa base.
Pues ya quite las 2 memorias rams y puse de una en una y hace lo mismo así q creo q ya será un defecto de la tarjeta madre alguna solución [decaio]
Pues también queda cambiar el cable (usa el que te funcionó en el otro PC, por ejemplo)
Ya hice de todo será q si compro un adaptador PCI a sata funcionará?
Pues es probable que no funcione por una avería en la controladora en placa. Si compras una tarjeta SATA que tenga BIOS para que arranque
5 respuestas