Problema con mi PC

Buenos días, os comento la avería que tengo porque me tiene ya loco, hace cosa de 2-3 semanas mi ordenador no arrancaba, detecte que era la fuente que estaba mala cambiándola con una antigua que tenia por casa, total que compro una nueva y el ordenador me vuelve a funcionar perfecto.

Pero hará cosa de 2-3 dias el ordenador vuelve a no arrancar, pienso otra vez la fuente pero no porque probé con la antigua que tengo por casa y tampoco me arranca, empiezo a indagar y cambio todos los cables SATA de datos y el ordenador me vuelve a arrancar, pero cuando a lo mejor se lleva apagado 8-10 horas en un dia o de un dia para otro no me arranca, siguiendo investigando he descubierto que cambiando el el conector SATA de puerto en la placa base me vuelve a arrancar, pero siempre ocurre lo mismo cuando lleva un tiempo sin encenderse tengo que hacer la misma operación cambiar el sata de puerto y vuelve a arrancar.

Lo curioso es que solo me da este fallo en el arranque, una vez que arranca funciona perfectamente, el problema es que no se si lo que me falla es el SSD donde tengo el SO o la placa base, no puedo probar con otro disco porque solo tengo este.

Decir que tengo todo el PC, es decir, la torre, el monitor y los altavoces a una regleta de enchufes pero tambien probe a cambiarla y da el mismo problema cuando se lleva un buen rato apagado no se enciende a no ser que se haga la operacion descrita anteriormente.

A ver si entre todos me podeis ayudar a esclarecer un poco la averia o haber a que es debido.

Un saludo.
Cuando está apagado, está desconectado de la corriente?
La placa tiene ya unos años?

Saludos
alvaro101 escribió:Cuando está apagado, está desconectado de la corriente?
La placa tiene ya unos años?

Saludos

Si esta esta desconectado de la corriente, esta en una regleta con un interruptor que siempre esta apagado salvo cuando uso el ordenador.

La placa tiene 5 años mas o menos.
Ok, tal vez sea cosa de la pila de la placa, que se ha agotado, y por alguna razón, cuando carga los valores por defecto, dificulta el inicio.

Para probar ésto, uno de esos días que vaya a estar horas apagado, no apagues la regleta.
O simplemente cambia la pila que es algo barato, a ver si fuera eso.
alvaro101 escribió:Ok, tal vez sea cosa de la pila de la placa, que se ha agotado, y por alguna razón, cuando carga los valores por defecto, dificulta el inicio.

Para probar ésto, uno de esos días que vaya a estar horas apagado, no apagues la regleta.
O simplemente cambia la pila que es algo barato, a ver si fuera eso.

Pues probare a cambiar la pila a ver que pasa, de todos modos si la pila se agota no deberia de guadarme la hora del pc no? Porque la hora del pc siempre esta bien y no noto nada raro.
Exacto, la hora es un indicativo, pero para eso también deberias desconectarlo de internet, que no pille la hora de ahí.
alvaro101 escribió:Exacto, la hora es un indicativo, pero para eso también deberias desconectarlo de internet, que no pille la hora de ahí.

Acabo de probar a cambiarle la pila por si era eso, pero tampoco le he cambiado la pila por una nueva y el pc sigue haciendo lo mismo.
Además de lo que te ha recomendado el compañero @alvaro101, te recomiendo que le hagas un Clear CMOS también a la placa base, léete el manual de tu placa base que te indicará como hacerlo correctamente, en algunos casos es quitando la corriente de la fuente y haciendo un puente entre 2 pines de la placa base, en otras ya lleva un botón para eso, en otras es dejando la fuente conectada, etc... cada placa es un mundo.

Es que muchos te dirán que quitando la pila durante unos minutos sobra, pero no es así, en muchas ocasiones sirve, pero en algunas no.

Saludos.
javier español escribió:Además de lo que te ha recomendado el compañero @alvaro101, te recomiendo que le hagas un Clear CMOS también a la placa base, léete el manual de tu placa base que te indicará como hacerlo correctamente, en algunos casos es quitando la corriente de la fuente y haciendo un puente entre 2 pines de la placa base, en otras ya lleva un botón para eso, en otras es dejando la fuente conectada, etc... cada placa es un mundo.

Es que muchos te dirán que quitando la pila durante unos minutos sobra, pero no es así, en muchas ocasiones sirve, pero en algunas no.

Saludos.

Probare tambien a ver que pasa, total el ultimo paso seria comprar una placa nueva.

Gracias por la recomendacion.

Edito para añadir que lo que me sale cuando arranco el ordenador aun despues de haber cambiado la pila es UEFI Defaults has been loaded y si no presiono F1 para continuar el ordenador no arranca, no se si esto tiene algo mas que ver.
Ese mensaje normalmente sale cuando la pila de la placa base no tiene carga o no la tiene instalada. También puede deberse a otras causas, pero es más raro.

Saludos.
javier español escribió:Ese mensaje normalmente sale cuando la pila de la placa base no tiene carga o no la tiene instalada. También puede deberse a otras causas, pero es más raro.

Saludos.

Pues acabo de ponerle otra pila nueva, pero mirare con un polimetro el voltaje de la pila que le acabo de instalar por si acaso no este bien, y volvere a probar.
jorge98 escribió:Al arrancar el ordenador incluso despues de haber cambiado la pila es UEFI Defaults has been loaded y si no presiono F1 para continuar el ordenador no arranca, no se si esto tiene algo mas que ver.

Pues si eso no te salía antes, parece que no es cosa de la pila. Prueba hacer clear cmos como te comenta @javier español a ver si mejora.

PD: Cito el privado porque el foro no permite responder 2 veces seguidas. Evita comentar si tienes que volver hacerlo después, o en todo caso, puedes editar el mensaje para añadir información.
alvaro101 escribió:
jorge98 escribió:Al arrancar el ordenador incluso despues de haber cambiado la pila es UEFI Defaults has been loaded y si no presiono F1 para continuar el ordenador no arranca, no se si esto tiene algo mas que ver.

Pues si eso no te salía antes, parece que no es cosa de la pila. Prueba hacer clear cmos como te comenta @javier español a ver si mejora.

PD: Cito el privado porque el foro no permite responder 2 veces seguidas. Evita comentar si tienes que volver hacerlo después, o en todo caso, puedes editar el mensaje para añadir información.

Te comento probe un dia a dejar el ordenador apagado pero con la regleta encendida y despues de varias horas apagado pero con la regleta encendida el ordenador encendia como si no tuviera problema.

Podria ser un problema de la fuente de alimentacion aunque es nueva, porque es que no me queda otra cosa clara, porque algunas veces en vez de mover los cables SATA, he probado a quitar y poner el cable de 20+4 pines y el de ATX12V y me arrancaba.
Mira a ver si alguien te la puede dejar y prueba con otra fuente por si acaso, no vaya a ser que te compres una y no sea por eso, si sigue fallando tiene más pinta de que sea entonces la placa base.

Saludos.
13 respuestas