Buenos días, os comento la avería que tengo porque me tiene ya loco, hace cosa de 2-3 semanas mi ordenador no arrancaba, detecte que era la fuente que estaba mala cambiándola con una antigua que tenia por casa, total que compro una nueva y el ordenador me vuelve a funcionar perfecto.
Pero hará cosa de 2-3 dias el ordenador vuelve a no arrancar, pienso otra vez la fuente pero no porque probé con la antigua que tengo por casa y tampoco me arranca, empiezo a indagar y cambio todos los cables SATA de datos y el ordenador me vuelve a arrancar, pero cuando a lo mejor se lleva apagado 8-10 horas en un dia o de un dia para otro no me arranca, siguiendo investigando he descubierto que cambiando el el conector SATA de puerto en la placa base me vuelve a arrancar, pero siempre ocurre lo mismo cuando lleva un tiempo sin encenderse tengo que hacer la misma operación cambiar el sata de puerto y vuelve a arrancar.
Lo curioso es que solo me da este fallo en el arranque, una vez que arranca funciona perfectamente, el problema es que no se si lo que me falla es el SSD donde tengo el SO o la placa base, no puedo probar con otro disco porque solo tengo este.
Decir que tengo todo el PC, es decir, la torre, el monitor y los altavoces a una regleta de enchufes pero tambien probe a cambiarla y da el mismo problema cuando se lleva un buen rato apagado no se enciende a no ser que se haga la operacion descrita anteriormente.
A ver si entre todos me podeis ayudar a esclarecer un poco la averia o haber a que es debido.
Un saludo.