Problema con mi perro

Hoy lo he sacado a pasear como cada día (a él y a la perrita), y el muy hijo de **** se ha comido dos crías de gato vivas q alguien -con muy mala leche- había abandonado en la montaña (cuando he llegado donde estaba el perro he llegado a ver como pillaba el segundo gato, y estaban en bolsas de plástico...) en fin, os ahorraré detalles, la escena más asquerosa q he visto en mi vida, y desde luego a partir de ahora como no lo saque a pasear mi hermana, el perro no se mueve de casa pq yo ya paso de él.

La cosa está en q hace tiempo oí algo de q podía ser problemático si un perro prueba la sangre fresca. Me gustaría saber si sabéis algo al respecto, porque es un perro bastante grande y tiene bastante fuerza y aunque siempre ha sido muy cariñoso y nunca ha mordido a nadie ni se ha puesto agresivo de ningún modo me da palo q ahora le entre un venazo raro. La verdad es lo de hoy no me lo esperaba, me ha pillado desprevenido esta actitud en él.

Si podéis decirme algo al respecto q me deje más tranquilo, lo agradeceré.
OnLain está baneado por "Troll"
Buenas,

El animal que no podia probar la sangre 'fresca' creo que eran los tigres, que si la probaban podrian atacar a sus cuidadores

Pero ni idea, ve mañana con el perro al veterinario a consultarlo
Algunas veces es simplemente la naturaleza del perro.

Por ejemplo yo tengo 2 huskis (creo que se escribe así) y he tenido otros 3 mas y como perros, son lo mas maravilloso del mundo, te acompañan, son limpios, no muerden a nadie, pero con otros animales no importa que animeles sean son unos hijos de put............por ejemplo los mios mataron un gato que entró a la casa, tres patos, como 20 ratones y el hermano de mi perra tuvieron que sacarle un french puddle de la garganta............. quien sabe como llegó ese pobre animal hasta tan adentro.

Al final debes querer a tus animales como son, incluyendo con aquellos aspectos no tan bonitos o medio salvajes.

La próxima que saques a tu perro, mejor lo haces con correa o cadena y te evitas malos ratos.
ChepoXX escribió:Algunas veces es simplemente la naturaleza del perro.

Por ejemplo yo tengo 2 huskis (creo que se escribe así) y he tenido otros 3 mas y como perros, son lo mas maravilloso del mundo, te acompañan, son limpios, no muerden a nadie, pero con otros animales no importa que animeles sean son unos hijos de put............por ejemplo los mios mataron un gato que entró a la casa, tres patos, como 20 ratones y el hermano de mi perra tuvieron que sacarle un french puddle de la garganta............. quien sabe como llegó ese pobre animal hasta tan adentro.

Al final debes querer a tus animales como son, incluyendo con aquellos aspectos no tan bonitos o medio salvajes.

La próxima que saques a tu perro, mejor lo haces con correa o cadena y te evitas malos ratos.

Pues eso que comentas NO es normal.

Lo que ahora ha sido un gato o otro perro, más adelante puede ser un crio.
ChepoXX escribió:La próxima que saques a tu perro, mejor lo haces con correa o cadena y te evitas malos ratos.

Lo q pasa es q es un bosque q empieza cerca de mi casa, por eso siempre los dejo sueltos así pueden correr. El problema es q vivo en un piso y claro, para ellos salir al aire libre y sentir la libertad yo considero q es importante. Pero después de esto... aunq tb manda huevos el q ha abandonado los gatos entre aquellos arbustos ¬¬

En fin, a mi es q me da un poco de mal rollo, ya q el perro no ha tenido ningún reparo en masticarlos frente a mis narices y diciéndole q los soltara, incluso cuando los gatitos agonizaban.
tan grave como comerce los gatitos es que tu perro necesita ser entrenado para que no coma lo que ve por la calle. Cuaquier momento de estos podria comer algo no sano o incluso veneno del mismo Hijo de puta que abandonó a los gatitos

la naturaleza es como tal y aveces los animales actuan como "animales
nxname escribió:tan grave como comerce los gatitos es que tu perro necesita ser entrenado para que no coma lo que ve por la calle. Cuaquier momento de estos podria comer algo no sano o incluso veneno del mismo Hijo de puta que abandonó a los gatitos

la naturaleza es como tal y aveces los animales actuan como "animales

Ahí lo has clavado, tiene la puta manía de comerse todo lo q encuentra, plásticos, calcetines, hierba... lo q pilla. Pero vamos, de ahí a comerse un bicho vivo... pero si, probablemente tienes razón lo q no sé es como narices se puede entrenar en ese sentido, cuando ve algo q le gusta no hay manera q lo suelte : |
Time Master escribió:Hoy lo he sacado a pasear como cada día (a él y a la perrita), y el muy hijo de **** se ha comido dos crías de gato vivas q alguien -con muy mala leche- había abandonado en la montaña (cuando he llegado donde estaba el perro he llegado a ver como pillaba el segundo gato, y estaban en bolsas de plástico...) en fin, os ahorraré detalles, la escena más asquerosa q he visto en mi vida, y desde luego a partir de ahora como no lo saque a pasear mi hermana, el perro no se mueve de casa pq yo ya paso de él.

La cosa está en q hace tiempo oí algo de q podía ser problemático si un perro prueba la sangre fresca. Me gustaría saber si sabéis algo al respecto, porque es un perro bastante grande y tiene bastante fuerza y aunque siempre ha sido muy cariñoso y nunca ha mordido a nadie ni se ha puesto agresivo de ningún modo me da palo q ahora le entre un venazo raro. La verdad es lo de hoy no me lo esperaba, me ha pillado desprevenido esta actitud en él.

Si podéis decirme algo al respecto q me deje más tranquilo, lo agradeceré.

Imagen
la mayoria de los perros, cuando comen hierba, es para purgarse, pero eso de comer otros animales, no se, es como el instinto. Yo a mi perro (un husky) no puedo acercarle otro animal mas pequeño que el, porque va a por el, lo suyo seria que cuando saques a este perro a pasear, lo lleves con correa y cadena

Lo que si se que es malo que coma el perro, es cosas dulces, como el chocolate, se pueden quedar ciegos!
El hilo de los huskys, yo tengo otro xd.

Volviendo al tema, tiene que resultar chungo ver a tu perro hacer eso, pero como ya te han dicho,es un animal, y quiza por instinto lo haya hecho, no se lo tengas en cuenta pero si puedes evitar que lo repita mejor,y no seas tan gañan de darle de lado!
pero dadle de comer al perro cojones ! que sino se va a andar comiendo cualquier mierda que encuentre por la calle [+risas]

Ahora en serio, yo hasta hace pocos años siempre he tenido perros de caceria (pointers y breton espagneul) y aun habiendose criado con gatos de pequeños veian otro gato que no fuese nuestra gata y se lanzaban a por ellos a muerte ; aun así, a veces se topaban con crias de gat y solo las olian, como que las respetaban quizás por ser cachorros..no sé, cada perro cada raza y cada educación de su Amo es rollo aparte.
Yo creo que es normal, siempre se ha hablado del odio de los perros a los gatos, una anecdota mía es que nos encontramos un perrito abandonado, un cachorrillo, lo intentamos poner con otra madre, frotando los cachorros de la otra madre con él para disimular el olor.

¿Que pasó? La madre adoptiva le dió tal mordisco cuando le dejamos sólo que daño el cerebro y el cachorro murió agonizando pero a base de chillidos que al más pintado le hubieran dado tristeza.
Habría sido mejor sacrificarle que estar agonizando así, pero os juro, que yo me puse a llorar de ver al cachorro de esa manera.

¿Culpa de la perra?
En parte nuestra en parte suya; nosotros por hacer experimentos (también decir que sino el cachorro sin madre y sin leche habría muerto) y de la perra, por darle de esa manera en vez de alejarlo, sin embargo su causa esta justificada, ella defendía a sus cachorros, defendía la comida de sus cachorros y la vida de sus cachorros, era su instinto lo que actuaba, y el instinto, es algo irracional.

No creo que debamos culpar a los animales de hacer eso, ya que es su naturaleza.

Saludos
No es un animal racional. No puedes pedirle otra cosa... sólo puedes enseñarle a que no coma ciertas cosas y sobretodo, llevarlo atado.

Pero lo dicho, es un animal no racional...
PainKiller Pues eso que comentas NO es normal.

Lo que ahora ha sido un gato o otro perro, más adelante puede ser un crio.

En la raza de lo huskys si es totalmente normal, resulta que los esquimales usaban a los huskys para arrastrar los trineos, pero además se los usaba para que dieran calor a los niños, es decir por naturaleza cuando hace frío estos perros se agrupan y los esquimales ponian a los niños con los perros mientras construian los refugios, en la sociedad esquimal es incomprensible que un perro ataque a un humano........ así que perro que mordia a una persona perro que era sacrificado.

Por otra parte muchas veces en las condiciones polares habia falta de alimento y los perros independientemente de la comida que les dieran o no sus dueños, tambien cazaban o se alimentaban de lo que podían. Es así que todavía tienen el instinto asesino de matar todo bicho o animal pequeño.

Tanto es así que nunca se puede usar a un husky como perro guardian por que los seres humanos no lo atacará ....... en el mejor de los casos aullara o ladrará pero no más.

Por el contrario otros animales pequeños lastimosamente se ecuentran en la lista negra de estos tipos de perro.

salu2
ChepoXX escribió:
En la raza de lo huskys si es totalmente normal, resulta que los esquimales usaban a los huskys para arrastrar los trineos, pero además se los usaba para que dieran calor a los niños, es decir por naturaleza cuando hace frío estos perros se agrupan y los esquimales ponian a los niños con los perros mientras construian los refugios, en la sociedad esquimal es incomprensible que un perro ataque a un humano........ así que perro que mordia a una persona perro que era sacrificado.

Por otra parte muchas veces en las condiciones polares habia falta de alimento y los perros independientemente de la comida que les dieran o no sus dueños, tambien cazaban o se alimentaban de lo que podían. Es así que todavía tienen el instinto asesino de matar todo bicho o animal pequeño.

Tanto es así que nunca se puede usar a un husky como perro guardian por que los seres humanos no lo atacará ....... en el mejor de los casos aullara o ladrará pero no más.

Por el contrario otros animales pequeños lastimosamente se ecuentran en la lista negra de estos tipos de perro.

salu2

Todos los perros son predadores y instintibamente cazan para alimentarse o defienden sus territorios. Luego hay clases más o menos agresivas.

Pero que un perro que se ha criado con humanos, ataque a todo bicho que vé sistemáticamente(no han sido humanos de momento), no es un comportamiento normal. Es más, si fuese normal, te claro que ese perro y otros tantos, no estarían permitidos.
Gracias por las respuestas.

Seguramente lo llevaré al veterinario, el problema es q tiene una enfermedad (no recuerdo el nombre), el problema es q le faltan hormonas o algo así y se le cae el pelo además de faltarle energías entre otras cosas, y debido a eso se está tomando 8 pastillas al día (4 por la mañana, 4 por la noche) y a lo mejor tiene algo q ver con esta actitud. Poco después de empezar a tomarlas ya le dije a mi hermana q le veía como más nervioso, pero en realidad siempre ha sido muy hiperactivo así q era difícil de asegurar.

Pero viendo lo visto ya me ha dicho mi hermana q lo llevará a q le echen un vistazo y decidan qué es lo mejor (igual reducir la medicación, aunque decían q por su enfermedad es lo normal...)
yo tengo una perra golden y ya tiene 2años y pico y nunca ha hecho eso, como mucho corre detras de un conejo pero en plan jugar pero nnada +.

Lo q si tiene ahora es la regla dsd ayer. Cuantos dias tarda en irse q m olvidé.
Vaya putada lo de los gatitos...
agentejandro009 está baneado del subforo por "No especificado"
Time Master escribió:Gracias por las respuestas.

Seguramente lo llevaré al veterinario, el problema es q tiene una enfermedad (no recuerdo el nombre), el problema es q le faltan hormonas o algo así y se le cae el pelo además de faltarle energías entre otras cosas, y debido a eso se está tomando 8 pastillas al día (4 por la mañana, 4 por la noche) y a lo mejor tiene algo q ver con esta actitud. Poco después de empezar a tomarlas ya le dije a mi hermana q le veía como más nervioso, pero en realidad siempre ha sido muy hiperactivo así q era difícil de asegurar.

Pero viendo lo visto ya me ha dicho mi hermana q lo llevará a q le echen un vistazo y decidan qué es lo mejor (igual reducir la medicación, aunque decían q por su enfermedad es lo normal...)

No se si lo habreis echo o lo an dicho,pero un analisis de sangre y fuera dudas

PD: mi perro le da por romper todas las bolsas de basura..Tendra diogeneS?
Keitano escribió:Yo creo que es normal, siempre se ha hablado del odio de los perros a los gatos, una anecdota mía es que nos encontramos un perrito abandonado, un cachorrillo, lo intentamos poner con otra madre, frotando los cachorros de la otra madre con él para disimular el olor.

¿Que pasó? La madre adoptiva le dió tal mordisco cuando le dejamos sólo que daño el cerebro y el cachorro murió agonizando pero a base de chillidos que al más pintado le hubieran dado tristeza.
Habría sido mejor sacrificarle que estar agonizando así, pero os juro, que yo me puse a llorar de ver al cachorro de esa manera.

¿Culpa de la perra?
En parte nuestra en parte suya; nosotros por hacer experimentos (también decir que sino el cachorro sin madre y sin leche habría muerto) y de la perra, por darle de esa manera en vez de alejarlo, sin embargo su causa esta justificada, ella defendía a sus cachorros, defendía la comida de sus cachorros y la vida de sus cachorros, era su instinto lo que actuaba, y el instinto, es algo irracional.

No creo que debamos culpar a los animales de hacer eso, ya que es su naturaleza.

Saludos

Eso depende...yo de perros poco, pero de gatos tengo experiencia, y hay casos, que si a la madre acepta el olor, cria al extraño como a uno mas (he sido testigo de esto en mi casa montones de veces)
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
a mi perro llevo sacandole solo 2 meses porque es pequeño, pero vivo tambien con un gato.
El caso es que el otro dia nos cruzamos con un gato callejero, que estaba a la defensiva, y el perro moviendo la cola queria ir a saludarle como si fuese un perro mas, o mi gata.

No creo que sean hijosdeputa por instinto tampoco con otros animales como se ha dicho, aunque igual el mio es muy cachorro.
De todas formas creo que eso entra en su instinto...
Joer, y el mio que ve un gato y pasa de él, tengo visto varios gatos 'salvajes' pasándole por encima o muy cerca mientras está acostado y ni los mira xD
Es muy vago la verdad, solo le gusta pegar cabezazos para que lo rasquen de vez en cuando.

Es un Golden Retriever con sobrepeso [qmparto]

Pero eso de matar algún gato no deja de ser 'normal' en un perro.

PD: InaD, el tuyo no le hizo nada al callejero seguramente porque es muy pequeño, si no por lo menos le ladraría o haría algo. De todas formas si se acostumbra a tu gato es posible que se acostumbre al 99% de ellos.
eL_GekO escribió:Joer, y el mio que ve un gato y pasa de él, tengo visto varios gatos 'salvajes' pasándole por encima o muy cerca mientras está acostado y ni los mira xD
Es muy vago la verdad, solo le gusta pegar cabezazos para que lo rasquen de vez en cuando.

Es un Golden Retriever con sobrepeso [qmparto]

Pero eso de matar algún gato no deja de ser 'normal' en un perro.

PD: InaD, el tuyo no le hizo nada al callejero seguramente porque es muy pequeño, si no por lo menos le ladraría o haría algo. De todas formas si se acostumbra a tu gato es posible que se acostumbre al 99% de ellos.

Yo tb tngo una golden y soy de Ourense tb XD A ver si algun dia hacemos una kdd de golden XD
La mia tiene dsd 3dias la regla aunk gotea casi na de aceite [qmparto] [qmparto]
El perro de un tio mio tiene instinto maternal gatuno. Una vez una gata había dejadoa  alas crías para irse a vete a saber qué (más tarde volvió). El caso es que el perro vio las crías y se las llevó a su caseta. Nos las encntramos ahí vivas con el perro. Una tenía una marca del colmillo del perro, que se ve que calculó mal al cogerle con la boca, pero nada grave. Se los devolvimos a su madre. Vamos, que en vez de matar a las crías de gato se las había llevadoa  su caseta como si quisiera cuidarlas porque se pensaría que la madre las había abandonado. Eso sí, a los conejos no puede ni verlos. Una vez dejó mi tio la puerta del sitio donde tiene conejos abierto, entró el perro y se cargó a 3 (y se las comió). Pero en fin, qué le vas a hacer, es un perro.
Todo depende de la raza, tuve por más de 10 años husky y eran unos asesinos mataron gatos, conejos, ratones, loros, patos, gallinas a pobres gallinas de nuestro vecino, hicieron un tunel los perros las gallinas pasaron a nuestro patio donde terminaron sus dias. Nosotros alimentamos muy bien a nuestras mascotas pero los husky matan por instinto, nunca se comieron un animal. Tienen la estructura jerarquica muy definida, las peleas por ser el macho lider son bestiales por lo cual tuvimos que realizar caniles para evitarlas. Ahora tengo unos pastores belgas que son muy tranquilos pero voy a tener mucho cuidado con el futuro hijo de mi hermano cuando nos visite, recordemos que todo animal pequeño para los perros puede ser una presa.
Joder con los husky [carcajad]
El de mi novia una vez llego a la casa que tiene en el pueblo todo feliz con sangre en la boca, había matado todas las gallinas que tenia sueltas una vecina, unas 8 o 9...

Que sean perros domesticados acostumbrados al trato con humanos no quiere decir que su instinto sea borrado.
No sé como te puedes llegar a extrañar de que un perro se coma un bicho vivo. Un perro es un depredador, que sea feliz con su cuenco de pienso (más cereales que carne, malo malísimo por muy caro que lo pagues) y su cuenco de agua no significa que no tenga instinto.

No veo nada anormal en el comportamiento de tu perro. Tenía hambre, estaba en su hábitat, ha encontrado dos presas y se las ha zampado.

El problema en todo caso es lo que dices de que se come todo lo que trinca. Tener un perro en una casa sin que esté educado puede acarrear muchos problemas. El perro tiene que saber que no puede comer nada (ni aunque sea su propio pienso) que no le des tú directamente o coja de su plato. Porque que se coma un par de gatos no es problema, sería problema si le diera por trincar setas venenosas, un calcetín/media (que anda que no es cara la operación si se le queda dentro...) o algo similar.

Con los huskys igual, son perros fuertes, dominantes (y mucho). Si no están educados son muy destructivos, pero vamos, como cualquier perro que se crea el Alpha de su casa.

Más que depender de la raza, depende de la educación que haya tenido el animal.
Paint killer Todos los perros son predadores y instintibamente cazan para alimentarse o defienden sus territorios. Luego hay clases más o menos agresivas.

Pero que un perro que se ha criado con humanos, ataque a todo bicho que vé sistemáticamente(no han sido humanos de momento), no es un comportamiento normal. Es más, si fuese normal, te claro que ese perro y otros tantos, no estarían permitidos.

Los huskys matan sistematicamente todo lo que se mueve.

Algunas experiencias y páginas que lo confirman sino te basta las del foro.

http://www.thedogsbone.com/spanish.php?u=articles/38/1/Siberian-Husky-Dogs---Born-To-Run/Siberian-Husky-Dogs---Born-To-Run.html

http://www.infomascota.com/articulos/generales/perros/2002/7/15/perro_husky_1/aquí tienes otro pero que pesar del instinto asesino que se carga el perro pudo hacerlo convivir con un gato.

Pd. Instintivamente no B sino v que casi me quedo ciego salu2
Mis perras comen carne cruda con sangre fresca y es muy bonita y buena [reojillo]
SuperBrawl12 escribió:Mis perras comen carne cruda con sangre fresca y es muy bonita y buena [reojillo]

Es en serio o en tono irónico?

La mejor dieta para un perro es eso mismo, carne cruda (también se les dá algo de verdura mezclada, y aceite de oliva). Esa dieta en concreto se llama BARF, y es lo más sano (y económico, basta con hacerte amiguete del carnicero) que se le puede dar a un perro.

Porque no nos engañemos, fijaos en los componentes del pienso. Es casi todo cereal y mierdas varias, y nos guste o no, son carnívoros.
Instinto // Educacion.

Hay situaciones que se te escapan.
Alguna vez habia estado tu perro en esa misma situacion? Seguro que no...

Otra reaccion rara que he visto con perros, es que se restriegan con animales muertos.
He visto 2, una con un pobre perro y otra con una pobre oveja.

Supongo que al no haberse encontrado nunca en esa situacion, el animal reacciona de la primera manera que se le ocurre...

PD:Lo de la carne cruda es una chorrada, el perro come lo que le eches...
gcc escribió:
SuperBrawl12 escribió:Mis perras comen carne cruda con sangre fresca y es muy bonita y buena [reojillo]

La mejor dieta para un perro es eso mismo, carne cruda (también se les dá algo de verdura mezclada, y aceite de oliva). Esa dieta en concreto se llama BARF, y es lo más sano (y económico, basta con hacerte amiguete del carnicero) que se le puede dar a un perro.

Porque no nos engañemos, fijaos en los componentes del pienso. Es casi todo cereal y mierdas varias, y nos guste o no, son carnívoros.

en tono serio
SuperBrawl12 escribió:
gcc escribió:

en tono serio

OK pues :) Yo estuve dándole BARF a mi perra, pero al final lo dejamos por el trabajo que conlleva, ya que últimamente (por diversos motivos) no podemos pasar tanto tiempo con ella y estamos buscando quien se la quede (si alguien está interesado, MP y le cuento).

Ahora le damos Luposan, es de lo mejorcito en cuanto a piensos, se nota muchísimo en cuanto a como huele el perro, como hace sus cosas, el brillo del pelo... Que se quiten los Royal Canin y demás teniendo esto. Eso sí, caro de cojones es, 60€ un saco de 20kg.

IsHkuR escribió:Instinto // Educacion.

Hay situaciones que se te escapan.
Alguna vez habia estado tu perro en esa misma situacion? Seguro que no...

Otra reaccion rara que he visto con perros, es que se restriegan con animales muertos.
He visto 2, una con un pobre perro y otra con una pobre oveja.

Supongo que al no haberse encontrado nunca en esa situacion, el animal reacciona de la primera manera que se le ocurre...

PD:Lo de la carne cruda es una chorrada, el perro come lo que le eches...

Obviamente come "de lo que le eches" mientras sea comestible. Igual que si le echas una tableta de chocolate se la zampa aunque sea tóxico para los perros. Estoy hablando de la dieta ideal que debe tener un cánido. Un pienso normal no le da todo lo que le hace falta ni en la cantidad que lo necesita, es como si a una persona se le alimentara únicamente de patatas, no se moriría pero tendría carencias.

PS.
Pasa lo mismo con las tortugas, todo el mundo se piensa que la comida de tortuga son las gambas (gammarus), cuando eso es más bien una chuchería, hay piensos específicos (también comen peces pequeños).
La verdad es que algo así te puede impactar bastante, ya que todos queremos a nuestras mascotas como si fueran personas; pero claro, un perro sigue siendo un perro, un animal, un lobo domesticado, por así decirlo y sigue teniendo su instinto... y ese instinto prevalecerá siempre sobre cualquier tipo de educación que haya recibido...
No le des de lado, no es consciente de ello, es su naturaleza. Además, los huskys son una de las razas menos sumisas, por así decirlo.. pero sigue queriéndolo igual eh?
(Mi perro Beagle de 3 años y castrado pasa de palomas, gatos etc, pero es ver a un bóxer o un pastor alemán macho y adulto.... y no hay quien lo pare u_U)
Pues a mi perro husky le damos paella y le flipa que no veas [tomaaa] .Y lo de ser un asesino que lo mata todo... pues no se.. yo lo tengo 11 años y me parece muy noble y nunca se ha metido en ningun lio.
Una vez mi perro se escapó y vino con una compresa llena de "sangre fresca" (Realmente no recuerdo ahora bien que era, si un tampón o una compresa) le duchamos y acto seguido estuvimos un par de semanas sin acariciarle hasta que mas o menos se nos olvido aquel accidente. Kin no cambió ni se volvió agresivo.
35 respuestas