Problema con mi portatil. IMPORTANTE.

Hola buenas tardes, el viernes 21/09/2018 me compre un portatil Lenovo Legion Y520
I7 7700HQ
Geforce gtx 1050 4GB
8GB de RAM
1 TB de espacio en el disco duro.
Pues he estado usandolo y cada vez que me intento meter en google a veces tarda en abrirlo como 2 minutos.
Juegos como el PUBG a veces me lo tira en alto y otras cuando intento jugar con amigos y abro skype ni en muy bajo lo tira quedándose a 5 FPS.
Luego cuando intento descargar algo, ni si quiera puedo tocarlo por que ni abre las cosas y las aplicaciones empiezan a no responder.
Tengo todos los drivers y actualizaciones de windows 10 en la ultima versión. También he descargado los drivers para portátiles.
Esto puede deberse a un fallo de fabrica? Ya lo he puesto a devolver, pero mandaba un mensaje por aquí para tener opiniones de más gente.
A veces parece que va perfecto, pero luego empieza a ir mal.
Y encima hasta a veces tarda en abrirse el buscador de windows.
Gracias.
Un saludo.
Es posible que se deba a que tienes la CPU o el disco duro al 100%. No es que esto te vaya a arreglar nada, pero para comprobarlo saca el administrador de tareas. Por ejemplo puedes hacerlo dejando el puntero del ratón en la barra inferior de Windows, le das al botón derecho del ratón y eliges "Administrador de tareas".

Imagen

En la pestaña primera de procesos, comprueba si por un casual el de CPU o Disco Duro están en números muy elevados (cercanos al 100%). Si por el contrario, tanto cpu como disco duro están en números bajos (entre el 0% y el 20% por ejemplo) entonces es otra cosa. %]]

Por ejemplo, esto sería algo normal en el escritorio de Windows sin tener nada más actuando o con el navegador abierto, etc.:
Imagen

Pero por el contrario, si te sale así y no se te estabiliza, entonces es normal que te pase lo que te lo pasa:
Imagen
@Eil Pues no llega a 80% de CPU pero cuando estoy en el escritorio sin hacer nada tambien me tarda muchas veces en cargar. Por el sobrecalentamiento le compre un refrigerador para el portatil de 4 ventiladores para la zona de por debajo del portatil pero aún así va muy lento...
Para controlar mejor el tema del uso de la CPU, recomiendo usar el Process Explorer. Te mostrará la información detallada de los procesos en ejecución y te ayudará a diagnosticar el problema.

Lo mismo tienes algún minero o algo instalado sin conocimiento. 80% en idle ("con el escritorio sólo"), tampoco es normal.

https://docs.microsoft.com/en-us/sysinternals/downloads/process-explorer
El caso es que no tendría que estar tampoco al 80% la CPU, yo por ejemplo lo miro ahora mientras escribo esto con el navegador abierto y está al 10% y el disco duro al 0%. Sin navegador podría estar incluso la CPU al 0-2%. A veces el ordenador se puede empanar sin saber muy bien por qué y estarse un rato así hasta que se estabilizan (quizás te esyé haciendo una comprobación de malware o bajándote actualizaciones o quién sabe qué) pero a ti parece que te lo hace de continio y no termina de bajar luego el consumo. No sé en este caso si está relacionado con el calor.

Prueba si quieres a hacer lo siguiente. Pon el puntero del ratón encima de la ventana de Windows en la esquina inferior izquierda, botón derecho del ratón y elige Simbolo del Sistema (Administrador)

En la ventana que te sale escribe net.exe stop superfetch y dale al enter. Te saldrá más o menos esto si lo has hecho bien:

Imagen

Cierra la ventana o escribe exit. Vuelve a sacar el administrador de tareas y comprueba si han bajado los valores de uso de cpu y/o del disco duro.

Imagen
¿Por qué es IMPORTANTE?
Buenas,

Yo me compre ese mismo portátil esta semana pasada y me pasaba lo mismo, nada más arrancarlo el disco duro estaba al 100% sin hacer nada. Mire por google y vi varias soluciones. A mi me ha funcionado el desinstalar el McAfee que venia y activar y actualizar el windows defender. Después también actualice el w10 a las ultimas versiones y con eso se me fue el problema del 100%.

Otras cosas que he hecho desactivar todo lo que arranca de inicio el Lenovo y desactivar cortana y demases. También he mirado que estuvieran todos los drivers actualizados de los dispositivos por si acaso. Ahora el pc funciona bien (aunque fallan algunas cosas).

Te dejo un link donde explican las soluciones por si te sirve alguna de esas:

https://www.makeuseof.com/tag/4-tips-fi ... rformance/

Saludos
Tengo un portátil con las mismas especificaciones pero de HP(Omen) y me pasaba lo mismo ya que tenía mcafee y Windows defender juntos.

Por cierto, también superfetch hace de las suyas.
Ponle un SSD.
NWOBHM escribió:¿Por qué es IMPORTANTE?

Yo me preguntaba lo mismo. Hoy he visto posts más importantes que éste. Pero mucho más importantes.
Yo me dedico a reparar ordenadores y lo del mcafee es un agujero negro consumiendo recursos. Desisntalalo y deja el de Windows 10 y simplemete pasale de vez en cuando el adwcleaner y el jrt. Tu ordenador lo agradecerá enormemente.
- Formatea tu pc con Windows 10 Pro si puedes
- Instala los drivers necesarios para tu equipo ([b]Aida64[/b] es un software que te dira que componentes tienes)
- NO instales ningun software P2P de momento
- Prueba durante 2-3 dias que tu equipo funciona 100% genialmente
- Si no es asi, llevalo al servicio tecnico, algo no va bien...
- Si va genial, que seguro ira, instala ahora un software P2P si lo usas, (recomiendo TIXATI y desaconsejo UTORRENT)
- Es comun que software P2P y otros (no voy a entrar en detalles) lleven codigo de mineria bitcoin u otros...

25 Años arreglando maquinitas....
Y yo me pregunto como los fabricantes son capaces de vender un portátil que vale un 'pastón' con tantas mierdas instaladas que convierten un portátil gaming en un netbook de hace 10 años ?

Vergonzoso [+furioso] [+furioso]
11 respuestas