Problema con mi portatil

Buenas a todos, pues resulta que ayer enciendo mi ordenador como de costumbre, y de repente empezó a ir extremadamente lento, cualquier cosa que hacía tardaba horrores, arrastrar un archivo, hacer clic en el, botón derecho, abrir la barra de inicio, todo. Y lento me refiero a tener que esperar 2 o 3 minutos, a que al hacer clic en un archivo reaccionara el portátil. Pues me dio por formatear, pero ahora estoy intentando intentar instalar un sistema operativo pero la instalación es lentísima, tanto con ubuntu, como con windows 7 u 8. Simplemente en iniciar el cd ya tarda horrores, pero es que luego por ejemplo en preparar archivos de la instalación que cuando lo he hecho con otros ordenadores es rápido relativamente, ahora solo para aumentar un 1% puede estar 10 minutos o 15.

¿Alguien tiene idea de que puede ser y como solucionarlo?

Como dije anteriormente todo sucedió de repente, hasta entonces el portátil iba perfecto.

Es un Acer Aspire 5742G, Intel core i5-480M con 8Gb de Ram. Así que no es que el ordenador sea viejo.

Un saludo y muchísimas gracias por su tiempo, espero que puedan ayudarme a solucionarlo.
Puede ser tema de la RAM que haya petado, pasales un memtest durante varias pasadas a ver si entan en buen estado.

Tambien podria ser cosa del disco duro, si puedes prueba a desmontarlo y si tienes pc de sobremesa quita tu disco duro y ponle el del portatil e intenta instalar el sistema operativo a ver si te hace lo mismo, tambien puedes pincharlo en el sobremesa sin quitarle a este su disco duro y escanearlo con el CrystalDisk info.

A ver si con suerte es algo de esto y no te ha petado la placa o el proce.
Me inclino más por el disco duro que por la ram, pero no está de más como te dice el compañero que le pases un mem test. Es más, si tienes alguno módulo de ram por ahí prueba a quitar el / los que tengas. Si no tienes por ahí ningún modulo, y en el pc tiene más de uno, prueba a hacer combinaciones y dejarlo con un sólo módulo.

Si no se soluciona, pasa a investigar ya el disco duro, es posible que tenga algún fallo mecánico.

Ya nos cuentas, espero que lo puedas solucionar :)
Creo que es un problema del disco duro, lo que ahora no se que pasó que tengo otro problema. Cuando intento instalar windows, he probado con windows 7 y windows 8, me da el siguiente error: No se puede instalar windows en este disco. Es posible que el hardware de este equipo no sea capaz de arrancar en este disco. Asegúrese de que la controladora del disco este habilitada en el menu BIOS del equipo.

Con ubuntu consigo arrancar como prueba, incluso me deja instalarlo pero lo que me interesa es windows. Desde ubuntu formatee la partición en ntfs a ver si así podía instalar windows pero nada.

¿Cómo puedo solucionarlo?

Lo siento por las molestias pero es que me tiene frustrado ya tanto error jaja.

P.D: El ordenador que estoy utilizando no tiene conexión sata para poder probar el disco duro.
El disco ha muerto, no hay mas
como te han dico yo probaria con el memtest,si sigue igual probaria hacer lo tipico limpieza ,scandisk,desfragmentado,yo creo q si el ubuntu te deja arrancar no deberia ser el disco,si persiste probaria con otro disco.usa el recovery,la version de formateo del recovery en mi portatil es bastante mas lenta q un formateo convencional
kanoneti escribió:como te han dico yo probaria con el memtest,si sigue igual probaria hacer lo tipico limpieza ,scandisk,desfragmentado,yo creo q si el ubuntu te deja arrancar no deberia ser el disco,si persiste probaria con otro disco.usa el recovery,la version de formateo del recovery en mi portatil es bastante mas lenta q un formateo convencional

El ubuntu le deja iniciar porque no usa el disco duro para nada. El Disco duro esta muerto, me ha pasado bastantes veces esto mismo, pero aquí la gente se le da la solución y/o consejo y no leen y siguen erre que erre, pero ya cuando se cansen verán que es el disco duro KO.
Que se busque alguna utilidad de chequeo para discos duros que se pueda arrancar desde CD o cualquier otro soporte y que salga de duda.

Por ejecutar mas veces el instalador de un Windows o un Linux no va a desaparecer el origen del problema, habrá primero que encontrar el porque del problema y después ver la solución.

Lo mas probable es que fuese problemas de disco duro, pero a distancia solo podemos suponer y hacer un poco de adivinos. Pero la verdad es que la mayoría de gente no sabe cuidar los portátiles, cosas como inclinar el portatil forma descuidada o pasearlo como el que lleva un bolso estando encendido es dañino para el disco duro.
usa un live cd para arrancar y asi compruebas que todo va bien.
el disco duro aunque suene raro envuevelo en plastico (bolsa) bien ermético y dejalo un par de dias en el congelador cuando lo saques envuelvelo en una toalla o trapo para que no se moje y dejalo 2 o 3 horas para que se ponga a temperatura ambiente con un poco de suerte recuperas tus archivos
8 respuestas