problema con mi PS2 ayuda!!!!

hola chicos, resulta que tengo instalado el Messiah 2 en mi PS2 Silver, y funcionaba tan bien cuando de pronto..... dejó de arrancar la consola, buajjjjjjjj menudo susto me di cuando ni siquiera arrancaba, el botoncito rojo no habia pantalones a ponerlo verde [+risas]

Miré un tuto y abrí mi PS2 entonces me di cuenta que había un cable suelto que no era del chip... ufffff lo volví a engastar en su lugar y comenzó a funcionar pero......... ahora resulta que no me lee nada ni siquiera mis originales, ni video... nada de nada y hace un ruidito poco común y es por esto que os pido ayuda. Cuando le meto un juego y reseteo se escucha como un reloj de esos antiguos que hace, clack......clack.......clack.....cada segundo o dos.....

¿que le pasa a mi consola? tiene complejo de reloj??? decidme algo porfa
Llévalo a un lugar de tu confianza a que lo revisen, quiza exista un cable o dos que estan obstruyendo el lector de disco.
hola

si es una ps2 silver, tiene que ser una v9/V10

el ruido que te hace puede ser que la pieza que mueve la lente este gastada, es una pieza blanca que va atornillada a la lente y la mueve un tornillo sin fin

hechale un ojo a eso

simplentente coge y quita los 2 tornillitos que van en la tapa del lector y luego saca la bandeja y veras lo que te digo

saludos
si esa pieza es del metal, doblala un poco, y si es de plastico, calienta con un mechero y la doblas tambien. Hay que doblarla de forma que aumente la presion entre tornillo y pieza. Asi tendras solucion provisional hasta que tengas yna pieza nueva

saludos
Muchas gracias por vuestra ayuda, con respecto a lo de la pieza lo probaré aunque me consta que el laser se mueve con total libertad, creo que el ruido se produce porque no encuentra lo que busca en el disco, osea que no lo consigue leer así que me estoy temiendo que la lente esté para el arrastre, aunque como nunca me ha sucedido algo parecido, no se si ese será el modus operandi de una lente jodida, de pronto funcionar a de repente no leer nada, ni siquiera DVD video original, la lente lo intenta y se arrastra por todo el DVD pero al final acaba parandose, o por contra se queda colgada en cualquier punto y finalmente tengo que resetear. He pensado tambien que pudiera ser cosa del Messiah, que se hubiera estropeado, así que le des-soldé una pata (pensando que el chip de esa forma queda anulado, aunque no estoy totalmente seguro) pero la consola siguió igual, así que lo he vuelto a soldar ya que me extraña que sea del chip.......

No se... menudo lio. El caso es que sigue sin funcionar [mamaaaaa]
4 respuestas