Problema con mi ps4

Ante todo un saludo, y pido disculpas si este no es el apartado para colocar esta duda pero no encuentro un tema que se ajuste, el asunto es que ayer en la noche quise dejar mi ps4 en modo de reposo descargando unas cosas, pero en vez de encender la luz amarilla se apago el led totalmente, aparte de eso no funciono ningún botón ni nada y tuve que desconectar el cable de la corriente y volverlo a conectar para que encendiera, lo peor es que me mando a una comprobación de disco.como si se hubiera apagado erróneamente. Luego de eso la volví a encender y mande nuevamente a modo de reposo y ahora si encendió el led amarillo, pero al cabo de un momento escuche un sonido como si estuviera apagándose la consola y otra vez cayo en ese estado que comente anteriormente, obligándome a hacer lo que ya les explique.

Tengo entendido que hubo un problema algo similar en la versión del sistema 2.0 pero a mi nunca me paso, y ya estoy en la ultima versión 4.07 del mismo, aparte mi consola ya no tiene garantía así que no puedo cambiarla, por lo tanto acudo a ustedes para ver que guía me pueden dar, ya sea que la fuente de poder del ps4 este dañada o si acaso es un problema del software.

De verdad les agradezco su ayuda, estoy preocupado con todo eso.
@dannyjbg saludos compañero ,no te es mas fácil probar primero a formatearla por completo y si hace falta volver a instalarlo todo antes de mirar la fuente de alimentación.
Si eres algo manitas con el desarme de la consola lo bueno seria cambiarle la fuente de alimentación de algún compañero que tenga una igual y te asegurarias 100% si esta hay el fallo ,asi es como lo hacen en servicios técnicos de electrónica quitan piezas y prueban
1 respuesta