Problema con mi PSP... ayuda

Hola a todos, amigos. No escribo muy a menudo, pero si suelo leer con frecuencia mucho de lo que aquí se habla. Soy el afortunado poseedor de una PSP con el famoso disco duro de Datel de 4GB y he ido upgradeándola de vez en cuando, hasta llegar a la versión que tengo ahora mismo, que es la 3.03 OE-C de Dark_Alex (por cierto tío, eres un genio). Ultimamente juego poco, y la utilizo mas para ver alguna peli de vez en cuando, y sobre todo leer comics y navegar por internet.

Mi problema es el siguiente, y es que he notado como la velocidad del HD ha ido bajando hasta límites asombrosos. Si antes pasaba un juego al Datel PC-PSP/USB y me tardaba 10 ó 15 min ahora me puede tardar mas de 1 hora (sin exagerar). Imposible en este momento introducir cualquier pelicula o video porque lo reproduce fatal, parándose a cada momento y con la lucecita roja de lectura siempre a tope. Tambien se tira muchos segundos hasta actualizarme el menú principal y poder ver las cosas que tengo, cuánto me sobra y todo eso.

Yo quería saber si esto puede ser cosa de los firmwares nuevos que he ido introduciendo, que pueden ser incompatibles con mi HD, o que se me ha estropeado poco a poco con el tiempo ¿alguien mas que lo tenga le ha pasado? Lo he formateado, y lo mismo... antes eran, por ejemplo, pequeños atascos en algunos videos, pero ahora es que es insufrible hacer cualquier cosa.

Agradecería mucho vuestras opiniones y sujerencias... BYEsss [buuuaaaa]
jejej hechale un ojo al tutorial de mi firma.. te recomiendo q copies todo al pc, formatees el HD primero desde el pc, y despues desde la PSP a continuacion copia todo al datel.. notaras la mejoria.., de todos modos, antes la psp usaba fat y ahora fat32, con lo q el tamaño de los clusters del hd cambia y la forma de leerlos tambien, por eso notaras q el led hace cosas raras q antes no veias.. y se lo q dices, tambien puede ser q de los cuelgues de la psp se haya dañado el HD, = q en los pc's, se dañan los sectores del disco por los cortes de luz mientras lee, eso da lugar a q luego al ver una peli o jugar a algo.. se te cuelgue la psp en un bucle de lectura infinito, q te reinicia la psp, o la cuelga...

salu2 y suerte, no olvides leer el tutorial de mi firma, aunke sea para devhook es muy interesante.
Hola ALoGeNo, muchas gracias por responderme. He formateado el HD como me digiste, primero en el PC y luego con la propia PSP (para que me ponga las carpetas y todo), y he notado cierta mejoría. Los menus van mas rápidos, y los videos se ven un poco mas estables, aunque alguna que otra vez se atasca y "satura" la lectura. Lo que no consigo mejorar nada es la transferencia de archivos desde el PC a la consola, cualquier cosita se tira muchísimo tiempo.

Claro, la defragmentación es importante, por eso lo primero que pensé era en formatearlo todo, así la escritura estaría mas ordenadita, seguro, aunque las mejoras no han sido muy espectaculares, la verdad. También he leído por ahí si no habrá que formatear primero con la PSP, luego conservar en el PC las carpetas que te genera, y después volver a formatear pero con el ordenador para asegurarme de que lo está haciendo bien en fat 32.

Igual poco a poco ha ido perdiendo calidad/velocidad el Datel porque recuerdo que en los primeros tiempos estas cosas no me pasaban. Si las tarjetas estas nuevas UltraXX de 4GB fueran buenas, igual valía la pena hacerse con una porque están bien de precio ¿alguien podría decirme si son recomendables? ¿Dan algún tipo de problemas con la velocidad?

Muchas gracias... Bye :)
2 respuestas