Problema con mi PSP

Hola.

Veréis, tengo la PSP prácticamente desde que salió en Japón. La compré con el Vampire Chronicles y hasta ahora todo me ha funcionado perfecto.

Pero hará 2 semanas compré el Ridge Racers (perfectamente precindado de fábrica etc... vamos, totalmente nuevo). Y es con este juego con el que la PSP me está dando problemas.

El problema consiste en que a veces (apróx un 7% de las veces que he echado una carrera) el juego no lee la música (la canción vamos).

-- para los que tenéis el juego, sabéis que una carrera empieza y nada más arrancar el coche el lector hace un ruido de lectura, el lector empieza a leer la música y empieza la canción --

Pues cuando sucede esto y no hay música, el juego transcurre con normalidad pero empieza a pegar como saltos la pantalla (se queda parada durante 2 o 3 segundos pero continúa). La carrera puedes acabarla, pero cuando cuando te sale la pantalla de "Loading" para empezar otra carrera, ahí se queda parado.

Entonces le doy al botón "home" y vuelvo al menú de la consola. Saco el UMD y veo que el láser está rojo, que está encendido, y así se queda aunque el UMD ya lo haya sacado. Tengo entonces que apagar la consola para que el láser se apague.

Esto me ha pasado ya dos veces. No sé si es un problema de la consola o del juego (no estoy seguro porque con el Vampire nunca me dió problemas).

A ver que me podéis decir.
La música siempre empieza a sonar después de que el comentarista finalice la cuenta atrás y diga alguna tontería sobre lo buena o mala que ha sido tu salida. En efecto, el lector hace un sonido cuando busca la pista que debe reproducir, y a partir de ahí debe sonar la canción (no el lector) hasta que acabas la carrera.

¿Los tiempos de carga son normales en tu consola?¿Notas que le cueste reconocer el UMD al inicio?

Busca a alguien que tenga PSP y Ridge Racers, y probad los juegos en ambas consolas. No hay otra solución para averiguar si es problema de la consola o del juego.
el primer fallo que tienen los UMDs es que la ventana de lectura esta abierta a que le entre polvo y a que por mala suerte toquemos la superficie del disco con algun " datil " (digase dedo jejej ) [qmparto] , este es el primer fallo de diseño que an tenido los de sony el no haber puesto una puerta retractil como los MD ( minidisc) de los cuales derivan los UMD ( al ingeniero que tuvo la idea de quitar la puerta retractil tenian que colgarlo bocaabajo de los pies y con las tripas ardiendo como las bombillas ) ratataaaa

yo que tu miraba el umd por la ventanita a ver si lo has tocado con los dedos y esta sucio , giralo poco a poco y revisa toda la superficie del disco interno , si es que esta sucio coge un bastoncillo de los oidos y limpialo con cuidado y revisa que no te se quede ninguna fibra del algodon por si acaso , si es suciedad veras como con eso resuelves el problema seguramente .

hay que ser cazurro para empeorar un sistema que anteriormente era casi perfecto como los minidiscs .

por lo demas la maquina es una autentica maravilla .

biezzzzzzzzzzzzz
En efecto, cuando empieza la carrera el lector hace durante un momento un ruido de lectura, y la música comienza (el lector no vuelve a hacer ningún ruido después de seleccionar la música).

Por lo demás aparentemente todo es normal. El juego arranca normal, los tiempos de carga son normales, no veo que le cueste leer el juego y los vídeos se ven normales.

El UMD no lo he tocao porque siempre he tenido mucho cuidado de no dejar huella en el disco, así que está impoluto de dedos (y de polvo también).
Ojo que hay carreras que a veces te las saca sin musica por defecto. Lo de los cuelgues solo se me ocurre lo de la suciedad en el UMD.
ca102269 escribió:En efecto, cuando empieza la carrera el lector hace durante un momento un ruido de lectura, y la música comienza (el lector no vuelve a hacer ningún ruido después de seleccionar la música).

Por lo demás aparentemente todo es normal. El juego arranca normal, los tiempos de carga son normales, no veo que le cueste leer el juego y los vídeos se ven normales.

El UMD no lo he tocao porque siempre he tenido mucho cuidado de no dejar huella en el disco, así que está impoluto de dedos (y de polvo también).

aunque parezca que esta limpio revisalo , hazlo debajo de una luz fuerte y gira el UMD poco a poco con el dedo por donde lo engancha la corona que es como si fuera el agujero de un cd pero que en nuestro caso no hay agujero si no una pieza metalica que es la que se engancha con al corona del lector UMD , si no lo haces no sabras el fallo por donde viene , piensa que una simple mota de polvo del tamaño de la cabeza de un alfiler puede estar molestando la lectura del laser , tu miras por la ventana de lectura del umd y no ves nada pero esa mota lo mismo esta por otro sitio por eso lo de ir girando el disco poco a poco .

pos nada a ver si das con la tecla que la limpieza de un umd es mas facil que comerse un caramelo [360º]
Lo que puede pasar en esas carreras (7%) es que por toketear hayas seleccionado la carrera en modo silencio, ya que si pulsas los botones de la cruceta seleccionas el albun y el titulo, mira ver si es eso. Si no lo es, entonoces Raro, raro, raro...

Saludos.
Killer-X escribió:Ojo que hay carreras que a veces te las saca sin musica por defecto. Lo de los cuelgues solo se me ocurre lo de la suciedad en el UMD.

Pues me da a mí que no; me he terminado el juego COMPLETO, y no hay ni un sólo circuito en el que no hay música. Otra cosa es que al comienzo de la carrera hayas desactivado, en alguna ocasión y sin querer, la música.
No intentéis tranquilizar a ca102269 con argumentos absurdos; está claro que a su consola le pasa algo. Si "suspendes" la consola en mitad de una carrera y regresas después a la partida pasa exáctamente lo mismo, la carrera continúa durante unos segundos sin música, después se ralentiza, se para dos o tres segundos (hasta que el lector "engancha" el punto exacto donde la banda sonora se había quedado antes de "suspender") y continúa suave y como si nada hubiera pasado.
Yo que tú, ca102269, intentaría probar la consola con otro Ridge de algún colega, por si acaso, aunque el problema parece más de la consola que del juego (por eso de que se quede el láser activado... algo que no sé si habrás probado con la consola funcionando correctamente, por si acaso es normal).
Como ya te he dicho, lo que te pasa es lo mismo que ocurre al poner la consola en sleep durante una carrera, así que yo que tú, la próxima vez que ocurra suspendería la consola y la volvería a encender después, a ver si con un poco de suerte, el lector vuelve a enganchar correctamente el UMD y todo funciona perfectamente.
Espero haberte ayudado; un saludo.
tu opcion es totalmente valida MelonGasoil pero no son argumentos absurdos ni es por trankilizarlo sino que lo mismo es ese el problema que ha cogido alguna mota de polvo o que alguno de sus datiles ha tocado el disco sin darse el cuenta , es muy facil hacerlo porque por desgracia los UMDs no tienen una ventana retractil como sus primos minidisc MD , si despues de verificar toda la superficie del disco girandolo poco a poco y no encuentra nada podria ser incluso que el umd este defectuoso cuando lo fabricaron . no hay que ser tan tremendista y buscar todas las alternativas y solo como ultima opcion pensar en que la consola puede estar rota .

por mi trabajo tengo que bregar mucho con lentes y demas y no es el primer cd/dvd/minidisc que revivo con un kit de limpieza de lentes o en casos de emergencia con un simple bastoncillo de los oidos y un poco de vaho [looco] asi qeu una poca base tecnica creo que tengo [looco]

yo he tenido minidiscs que algunas veces no me dejaban reproducirlos con los parones correspondientes y con solo examinarlos y limpiarlos an vuelto a la vida como cuando nuevos . y eso que tenian la ventana de proteccion y aun asi cogian mierda .

el umd no va a ser menos y sobre todo con el fallo garrafal que han tenio los ingenieros de sony con quitarle la ventana de proteccion , colgaos de los huevecillos tenian que estar los colegas [uzi] .

biezzzzzzzzzzzz
Hombre tío, no eran tus argumentos a los que me refería como absurdos; creo que queda claro que a lo que me quería referir era a lo de "a lo mejor es que esa pantalla no tenía música", cuando ya se ha dicho que el juego se paraba, se ralentizaba y se colgaba.
Chao!
MelonGasoil escribió:Si "suspendes" la consola en mitad de una carrera y regresas después a la partida pasa exáctamente lo mismo, la carrera continúa durante unos segundos sin música, después se ralentiza, se para dos o tres segundos (hasta que el lector "engancha" el punto exacto donde la banda sonora se había quedado antes de "suspender") y continúa suave y como si nada hubiera pasado.

la mia no se ralentiza... simplemente hace el reeeeec y empieza a sonar la musica :m
Pues a mi me pasa también que cuando apago la consola y la vuelvo a encender, ya sea en medio de una carrera o con la carrera ya cargada para empezar, según comienzas la carrera al poquito se queda la imagen congelada durante un par de segundos o tres y luego sigue...pero vamos, que yo creo que ésto no es ningún fallo...

Lo que si he notado alguna vez es que estando en el menú principal de la consola, al encenderla, hay veces que me tarda un poco en salir el icono del umd..
ami tambien me a psado el dejarla en sleep muxo tiempo en un carrera y luego le das arrana se keda congelado un parde segundos y vuelve pero solo psa si la dejas muxo tiempo en sleep [jaja]
14 respuestas