Para ver si el PLC te crea una red distinta, además de mirar qué IP le da el router, mira qué IP coge el PC cuando lo conectas por PLC. Si son rangos distintos, pues es eso.
Si el caso es que te crea una subred distinta, por ejemplo 192.168.0.x, se puede dar comunicación entre equipos ambas redes. Le pones al servidor una ruta que diga que para alcanzar la subred en la que está el PC (por ejemplo 192.168.0.0 255.255.255.0, o la que sea que te ha creado el PLC para el PC), lo haga a través de la IP que el router le está dando al PLC. Si es un equipo Windows, eso se hace con el comando "route add", aunque hay que meter un parámetro ("-p", de "persistente") para que no se pierdan al reiniciar, y hay que saber identificar la interfaz de red si tienes varias. Si te da problemas pegas aquí el resultado del comando "route print" y te digo que comando "route add" tendrías que poner.
Con eso se verían entre PC y servidor. Realmente lo suyo sería meter la ruta estática en el router en vez del servidor, para que toda la red A vea a toda la red B, pero no todos los routers de operador lo permiten. En el PLC no habría que hacer nada, porque si está creando una subred, el ya conoce a las dos subredes como directamente conectadas, una en la interfaz hacia el router y otra en la interfaz hacia el PC. No hace falta meter ninguna ruta ahí.
De todas formas me resulta raro que el PLC cree una nueva subred, si es así vaya coñazo, el ser elementos para conectar equipos en LAN deberían funcionar en capa ethernet, no meterse en crear subredes ni nada relativo a IPs.