Problema con mi red y PLC no puedo acceder a otros ordenadores

Os cuento.
He creado un servidor local de vrising con un pc antiguo que tengo y va fenomenal.
Ahora bien, donde juego voy por PLC, y ahí tengo un switch pequeñíto para conectar a la vez el pc y la xbox.
Cableado a través del switch no puedo conectarme. Conectado a través del PLC directo no me deja, y con el plc-switch tampoco claro. Con la wifi pelada, la que suelta el router sí que puedo sin problema.

Entonces, está claro, el problema es el PLC, pero de momento no puedo cablear la casa, es de alquiler y no me da la gana hacer el trabajo. ¿Alguna idea de cómo puedo solucionarlo?
El problema seguramente viene porque el PLC te está creando una subred diferente a la del router, por eso los equipos no se ven entre ellas.

Deberías ver en la configuración del router y del PLC si tiene alguna forma de hacer un bridge o enrutado entre ellas, porque cada modelo es un mundo [+risas]

Salu2
Er_Garry escribió:El problema seguramente viene porque el PLC te está creando una subred diferente a la del router, por eso los equipos no se ven entre ellas.

Deberías ver en la configuración del router y del PLC si tiene alguna forma de hacer un bridge o enrutado entre ellas, porque cada modelo es un mundo [+risas]

Salu2

Buenas! Lo primero, gracias por tu respuesta.
Me he descargado el software de tp link y nada, ahí sólo se puede indicar el nombre del dispositivo, y actualizar el firmware.

He entrado en la configuración de mi router, y parece que el plc tiene asignada una ip 192.168.1.xxx
Esto me hace pensar que el router no identifica correctamente el pc conectado al otro lado del plc, porque es una ip conectada a través de otra ip.

Seguiré investigando.
El plc te estará creando una subred distinta, de ahí el problema. Si tplink no te permite configurarlo en otro modo no vas a poder hacer lo que quieres.
Para ver si el PLC te crea una red distinta, además de mirar qué IP le da el router, mira qué IP coge el PC cuando lo conectas por PLC. Si son rangos distintos, pues es eso.

Si el caso es que te crea una subred distinta, por ejemplo 192.168.0.x, se puede dar comunicación entre equipos ambas redes. Le pones al servidor una ruta que diga que para alcanzar la subred en la que está el PC (por ejemplo 192.168.0.0 255.255.255.0, o la que sea que te ha creado el PLC para el PC), lo haga a través de la IP que el router le está dando al PLC. Si es un equipo Windows, eso se hace con el comando "route add", aunque hay que meter un parámetro ("-p", de "persistente") para que no se pierdan al reiniciar, y hay que saber identificar la interfaz de red si tienes varias. Si te da problemas pegas aquí el resultado del comando "route print" y te digo que comando "route add" tendrías que poner.

Con eso se verían entre PC y servidor. Realmente lo suyo sería meter la ruta estática en el router en vez del servidor, para que toda la red A vea a toda la red B, pero no todos los routers de operador lo permiten. En el PLC no habría que hacer nada, porque si está creando una subred, el ya conoce a las dos subredes como directamente conectadas, una en la interfaz hacia el router y otra en la interfaz hacia el PC. No hace falta meter ninguna ruta ahí.

De todas formas me resulta raro que el PLC cree una nueva subred, si es así vaya coñazo, el ser elementos para conectar equipos en LAN deberían funcionar en capa ethernet, no meterse en crear subredes ni nada relativo a IPs.
4 respuestas