¡¡Problema con mi resolución!!!

Buenas! Tengo un portátil Asus Z53S, con una gráfica nVidia GrForce 8600M GS.

El caso es que me he instalado Ubuntu, y tras finalizar la instalación, en las opciones de resolucion me marcaba que tenia una resolución de 1280x800, lo cual era imposible porque se veian enormes las cosas, y si la cambiaba, por ejemplo, a 800x600, y aplicaba cambios, se mantenia la misma resolución.

Pasados dos dias, se le fue la pinza a la configuración de las xorg, y solo me mostaba el escritorio a 640x480, y no me dejaba cambiarlo, tras muchos intentos de dpkg-reconfigure, nvidia-xconfigure, etc, conseguí tener una supuesta 1024x768.

Lo que queria era tener la de 1280x1024, que es perfectamente soportada (en Windows al menos) y añadiendola al xorg no me la pilla bien y se peta...

¿Sabeis cómo puedo meter una buena configuración? Si hay algún programa que lo autodetecte o algo...

Mil gracias!
sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

Con este comando puedes configurar la resolucion de tu pantalla, haz un backup de tu xorg antes de modificar nada, para poder restaurarlo si no lo coge.
Otra alternativa es editar tu xorg manulamente, que esta en la ubicaion /etc/X11/xorg, y añadirle las reoluciones que acepte tu portatil.

Saludos
Teniendo una Nvidia, si tienes sus drivers propietarios instalados, tendras nvidia-settings, que puedes ejecutar para elegir resolucion, entre otras cosas de la tarjeta.
tb puedes probar la navaja suiza xrandr
:)
es una maravilla [oki] [oki]
3 respuestas