Problema con mi Saturn

Hola chicos

Esta tarde he sacado las dos Saturn (Model 1) q tengo para echar una partidita después de bastante tiempo sin usarlas y me he encontrado con q una de ellas no funciona bien.

Tanto con CD como sin él, al darle al botón de encendido, se enciende y la pantalla se pone negra, pero no arranca ningún juego, no se enciende la luz de ACCESS.
Sin juego tampoco me carga el sistema operativo de la consola, lo más es q se pone la televisión en negro. :(

He probado la otra y funciona perfectamente, con el mismo cable de video y corriente.
Ha estado guardada en un sitio seco, sin humedad ni polvo, en posición vertical, no sé si puede haberle afectado eso (aunque la otra también ha estado así).
Le he quitado la pila por si estaba agotada, pero sin pila tampoco carga (la otra sin pila sí lo hace)

¿sabéis q le puede pasar? A ver si podéis ayudarme
La fuente, es lo primero a revisar ;)
He pensado q podría ser la fuente, pero el led verde se enciende, es decir; q le llega corriente. :-|
Después de apagarla y encenderla muchas veces he conseguido q la luz de Access se encendiera, pero sólo un momento y se apagaba. El led verde de encendido se queda encendido.

Si es la fuente, ¿q opciones hay para solucionarlo?
sinceramente,antes q nada la limpiaria bien por dentro por si lleva tanto guardada, el polvo o cualquier oxido esta haciendo de las suyas.Sino, vamos con la fuente pues. Creo que en briconsola si mal no recuerdo tenian bastante info.
El led de power se enciende y se queda fijo, pero el de ACCESS no se enciende.
Como mucho, he conseguido q el de ACCESS se encienda durante 1 segundo (o menos) si apago y enciendo rápidamente muchas veces seguidas la consola, pero se apaga.

En la pantalla no aparece el menú de la consola y no se escucha ningún sonido.

He abierto las 2 Saturns y las he limpiado por si era suciedad, pero sigue igual.
He quitado el fusible a la q no funciona, he limpiado los conectores y nada.

No he probado el fusible de la Saturn q funciona pq tiene unas agarraderas distintas y no quiero arriesgarme a romperlo al sacarlo.

He llamado a un servicio técnico de los q arreglan electrodomésticos (son buenos), pero me han dicho q no reparan Saturns.....así q no sé q hacer.... :(
mira aqui,

http://www.briconsola.com/esp/r1.htm

Es el link a la pagina de briconsola que te indique antes, quiza te pueda ayudar en tu caso.
no tendrás por casualidad un polimetro para medir tensiones?

las 2 Saturn son del mismo modelo?

podrías cambiar una fuente por otra

ya nos dirás
Pues acabo de cambiar la fuente de alimentación de la q funciona a la Saturn q no funciona y sigue sin funcionar... :( :( :(

No se enciende el led de Access y la pantalla se queda negra...

También he probado la fuente de la q no funciona en la Saturn q sí funciona y ésta última sí funciona, así q las 2 fuentes están en buen estado.

¿De dónde puede venir el problema? ¿puede ser la lente o es q hay algún problema en la placa base?

Según la comprobación q acabo de hacer, la causa no es la fuente pq le llega corriente y el menú de la consola no arranca...es como si no pudiera ejecutarlo....

¿sugerencias por favor? :(
7 respuestas