Problema con mi sega cd

Buenas noches
Hace un tiempo compre una sega cd modelo 2 que no funcionaba, en mi conocimiento escaso y algo empirico me di cuenta que uno de los fallos era su fucible a lo que lo sustitui por otro pero no encendia luego en un foro se explicaba que otra falla podia ser un transistor pequeño que el cual podia estar dañado a lo cul procedi a cambiarlo y mi alegria por que encendio luego de que estaba revisando la prte de la unidad lectora la lente se mueve pero llega un momento que se queda tensionada y se empieza a calentar y no gira el cd, pido por favor ayuda de una persona de alguien con amplio conocimiento ya que son escasas las personas y no e podido encontrar a nadie
Leí hace tiempo que la grasa que tiene la unidad de CD tiende a resecarse y hay que reemplazarla. No recuerdo bien donde lo leí, quizás por ahí vayan los tiros y esto te pueda dar una idea.
Gavril1983 escribió:Buenas noches
Hace un tiempo compre una sega cd modelo 2 que no funcionaba, en mi conocimiento escaso y algo empirico me di cuenta que uno de los fallos era su fucible a lo que lo sustitui por otro pero no encendia luego en un foro se explicaba que otra falla podia ser un transistor pequeño que el cual podia estar dañado a lo cul procedi a cambiarlo y mi alegria por que encendio luego de que estaba revisando la prte de la unidad lectora la lente se mueve pero llega un momento que se queda tensionada y se empieza a calentar y no gira el cd, pido por favor ayuda de una persona de alguien con amplio conocimiento ya que son escasas las personas y no e podido encontrar a nadie

El cd no gira porque la lente no "lee". Calibra la lente o compra una nueva, en aliexpress las tienes baratas.
amoremorte escribió:

El cd no gira porque la lente no "lee". Calibra la lente o compra una nueva, en aliexpress las tienes baratas.

Puedes pasar links de lentes para Mega CD 2 PAL, please? No encuentro nada... Aunque tampoco se si sabría cambiarla Oooh

La mía no lee juegos, pero si gira el motor.
rastapunk escribió:
amoremorte escribió:

Puedes pasar links de lentes para Mega CD 2 PAL, please? No encuentro nada... Aunque tampoco se si sabría cambiarla Oooh

La mía no lee juegos, pero si gira el motor.

Graba en video el tema del giro con el cd dentro, y te diré si esta leyendo o no.
Saca la lente de tu mega cd 2 y mira la información del modelo, creo que había dos modelos si no me falla la memoría. Pon el tipo de modelo en el buscador de ebay o ali y aparecerán.

A vecez es cuestión del potenciómetro, de calibrar el potenciómetro de la lente y ni siquiera sea la lente en sí el fallo. No se mueve porque no lee el CD, pero seguro que si destapas la carcasa del megacd y ves la lente, hará el movimiento (el motor de la lente) de subir como para leer pero ahí se quedará.

Si finalmente compras una lente ten en cuenta que debes desoldar un punto de estaño que suelen poner en cierta zona como protección. Si no se desuelda este punto entre pistas, tu lente nueva no va a funcionar. Hay tutoriales por la red sobre esto.

Yo he resucitado dos y cada uno con una de las formas que te puse arriba.
A mí me daba problemas el giro. Eché 3 en 1 en el motor y Mega CD como nuevo
Joder, alguno no seréis de Barcelona o cercanías por casualidad, no?
Yo soy un paquete con el soldador y me da miedo cargarme la Mega CD 2...

Si alguien me echara una mano le estaría eternamente agradecido [jaja]
@rastapunk Puedes preguntar en el hilo de Modificadores Voluntarios.
@stormlord Muchas gracias por el valioso aporte, ¿podrías confirmar si has probado específicamente los de ese vendedor?
R.Signal escribió:@stormlord Muchas gracias por el valioso aporte, ¿podrías confirmar si has probado específicamente los de ese vendedor?

Aún estando en pleno rendimiento mi MEGA-CD, la tengo en seguimiento desde hace un tiempillo porque creo que pillaré alguna, es buena idea tener repuestos y más cuando no son caros, por esto mismo no te puedo responder ya que aún no la he comprado y si la tuviera, la probaría cuando la original pete, siento no poder serte de más ayuda. De todas formas, aunque no sean de altísima calidad supongo que para resucitar un tiempillo una MEGA-CD están bien por lo poco que cuesta, y las hay más baratas, es cuestión de mirar bien.
Saludos!
stormlord escribió:@rastapunk , https://www.ebay.es/itm/NEW-OPTICAL-PIC ... 1844807845
Este es el modelo de lente que usa la Mega CD 2.
Saludos.

Este que es el mismo modelo y algio más barato ... ¿no?
https://www.ebay.es/itm/Nuevo-%C3%93pti ... 2101724740
@varios , sí y hasta más barato se ve.
stormlord escribió:@varios , sí y hasta más barato se ve.

Por 3 euros ya lo había pedido ... [+risas]
varios escribió:

Hay por 2€ también pero da igual, tampoco te arruinas [+risas].
¿Vas a cambiar la lente? De ser así comenta que tal va cuando te llegue y la coloques :D
stormlord escribió:
varios escribió:

Hay por 2€ también pero da igual, tampoco te arruinas [+risas].
¿Vas a cambiar la lente? De ser así comenta que tal va cuando te llegue y la coloques :D

No, pero por si acaso así tengo recambios ... XD. Tengo 2 Mega CD 2 y quería empezar a darle más uso a uno de los 2.
Qué baratas están esas lentes. A ese precio dan ganas de pillarse 10 ó 15 y así tener mega cd 2 para los próximos 40 años [carcajad]
Keeper_ escribió:Qué baratas están esas lentes. A ese precio dan ganas de pillarse 10 ó 15 y así tener mega cd 2 para los próximos 40 años [carcajad]

De paso compra condensadores, no creo que aguanten 40 años más xD

- - - - - - - - - -

Aprovechando el hilo, ¿alguien sabe si con las BIOS region free sigue el problema con los cuelgues en algunos juegos que comprueban de nuevo la región del sistema?
Supongamos que pongo uno de esos juegos en su versión PAL usando una BIOS JAP region free, ¿el juego detecta que la BIOS es JAP (aunque sea region free) y se cuelga o se la traga sin problemas?
stormlord escribió:
Keeper_ escribió:Qué baratas están esas lentes. A ese precio dan ganas de pillarse 10 ó 15 y así tener mega cd 2 para los próximos 40 años [carcajad]

De paso compra condensadores, no creo que aguanten 40 años más xD

- - - - - - - - - -

Aprovechando el hilo, ¿alguien sabe si con las BIOS region free sigue el problema con los cuelgues en algunos juegos que comprueban de nuevo la región del sistema?

Cambiando la bios por una bios region free o multi bios, no tienes problemas de cuelgues. Según tengo entendido eso pasa con el everdrive, que solo carga la bios la primera vez, por lo que esos juegos que vuelven a comprobar la región en varios puntos, se quedan colgados.
Keeper_ escribió:Cambiando la bios por una bios region free o multi bios, no tienes problemas de cuelgues. Según tengo entendido eso pasa con el everdrive, que solo carga la bios la primera vez, por lo que esos juegos que vuelven a comprobar la región en varios puntos, se quedan colgados.

¿Y qué diferencia en funcionalidad tiene una multi sobre una region free? ¿Es solo por el simple gusto de ver la apariencia real de la BIOS de cada región o hay algo más?
He leído varias cosas, como que la region free japonesa es más compatible que la de las demás regiones.
¿Qué comprueban los juegos realmente?
stormlord escribió:
Keeper_ escribió:Cambiando la bios por una bios region free o multi bios, no tienes problemas de cuelgues. Según tengo entendido eso pasa con el everdrive, que solo carga la bios la primera vez, por lo que esos juegos que vuelven a comprobar la región en varios puntos, se quedan colgados.

¿Y qué diferencia en funcionalidad tiene una multi sobre una region free? ¿Es solo por el simple gusto de ver la apariencia real de la BIOS de cada región o hay algo más?
He leído varias cosas, como que la region free japonesa es más compatible que la de las demás regiones.
¿Qué comprueban los juegos realmente?

Básicamente la multi bios permite cambiar entre las distintas regiones (eur/usa/jap) como se haría en la mega drive mediante el mod de región y tener en cada caso la bios correspondiente, como si tuvieras la mega cd original de esa zona. La bios region free la diferencia es que soporta los juegos de cualquier zona sin necesidad de cambiarlo con interruptor o switchless mod. La bios japonesa es una versión más reciente y en teoria mejor optimizada.
Lo que se comprueba realmente es si la region del juego y de la consola coinciden, además de la comprobación de región que la propia mega cd hace con la mega drive.
@Keeper_ , con lo que has dicho y lo que he ido leyendo por ahí parece que la BIOS region free es lo definitivo para evitar estos problemas. Las multi son más bien para cambiar el aspecto, como si las MEGA CD fueran originalmente de esas regiones. Al final lo que más importa es poner la Mega Drive en 50hz o 60hz dependiendo de la región del juego para que no haya problemas de sincronía.
Muchas gracias!
Hola buenas. Voy a resucitar este hilo probablemente ciclico porque veo que dais buenos consejos ^^

Pues nada, De la noche a la mañana he comseguido dos Mega CDs 2 que aparentemente estan en bastante buen estado.

Uno de ellos lo he conseguido arreglar simplemente cambiandole el famoso fusible por uno de 1 amp.

El problema me lo esta dando el segundo Mega CD

Despues de observar que no encendia la led roja, le cambié tambien el fusible y limpie todo con 3-1 para circuitos electricos y alcohol. Todas las conexiones y todas las pistas de la placa base.

Aun así, el led rojo sigue sin encender, sin embargo... si que aparece la Bios del Mega CD, eso si, congelada y sin musica :-?
Al encender la Megadrive el lector se reposiciona solo. Asi que algo de corriente le debe llegar.

Alguien podria decirme donde podria estar el fallo?

Muchas gracias [amor]
@ISan86 , probablemente los condensadores están al queso.
stormlord escribió:@ISan86 , probablemente los condensadores están al queso.

Todo? Hay unos cuantos xD
ISan86 escribió:
stormlord escribió:@ISan86 , probablemente los condensadores están al queso.

Todo? Hay unos cuantos xD

Si el fallo está en los condensadores, lo recomendable es cambiarlos todos, llevan muchos años en la placa y los que montaba SEGA no tienen buena fama precisamente [+risas]. Se lucieron usando condensadores Nichicon, que son la peste.
Fíjate bien en ellos, a ver si hay alguno/s hinchado/s o estallado/s. No siempre ocurre pero es bastante común.
Se ven todos bastante bien.

Eso si, aunque con el vomtimetro no me desenvuelvo demasiado bien...parece que mas de la mitad no reaccionan.

Es raro, porque es el tercer mega CD que me pongo a arreglar, y seria el primero que me pide cambiar condensadores
@ISan86 , para medir los condensadores tienes que sacarlos de la placa, es imposible hacerlo con ellos montados, al menos con equipos normales.
stormlord escribió:@ISan86 , para medir los condensadores tienes que sacarlos de la placa, es imposible hacerlo con ellos montados, al menos con equipos normales.

Imagino que lo dices porque muchos estas pegados los unos con los otros.

Muchas gracias. Ya veré lo que hago, pocas ganas de sacar 626263 condensadores , con lo que me cuesta siempre quitar el fusible xD
29 respuestas