Problema con mi SSD

Muy buenas, soy nueva en el foro me llamo Daniela y tengo un problema que me tiene loca.. Compre un pc gamer el año pasado y os cuento: tengo instalado el windows 7 ultimate, que nose si tiene que ver en un disco ssd de 120gb y mi problema es que namas me quedan 10.6GB disponiblñes en ese disco, y namas tengo el s.o estoy muy preocupada ya que no se como recuperar el espacio. para todo lo otro tengo un hdd normal de 1tb pero es que el ssd nose donde esta el espacio ocupado ya que revisando las carpetas no suman esa cantidad de gb ni loca. en fin espero vuestra ayuda. muchas gracias :)
Pulsa Windows + R y escribe lo siguiente (sin las comillas) "cleanmgr.exe". Con esto podrás liberar algo de espacio, aún así es normal que al final Windows se llene de "basura", lo mejor siempre es formatear después de un tiempo.

Un saludo.
Entiendo que instalas lo menos posible en el SSD no? es decir, juegos y todo lo demás que es lo que más ocupa va al HDD? Yo te recomiendo un programita llamado Free Disk Analyzer que te dice el tamaño de cada carpeta de tu partición, lo uso para cuando quiero liberar espacio y a ver qué es lo que más ocupa. http://www.extensoft.com/?p=free_disk_analyzer

Luego hay cosas que puedes borrar de la carpeta del sistema, para eso puedes usar CCleaner o la herramienta que te dijo Grender arriba.
Yo tengo el mismo SO que tú y controlo la cantidad de memoria que tengo en la partición donde tengo el mismo,,,sin programas de terceros...con unos pocos pasos..

Usando el -Liberador de Espacio en disco- desde el botón inicio..Una vez cargada la ventanita que sale,pues darle a la casilla de -Modo Administrador-,,otra lectura y despues en otra pestaña mas arriba que sale,tocarle...en una nueva ventana y en la segunda opción que nos dá se pueden borrar todos los puntos de restauración antiguos y solo dejaria el último..(Si el pc vá bien en todo en ese momento,basta con dejar el último,los otros ocupan bastante espacio)...y luego,volver a la ventana anterior y marcar otros que no haga falta--(yo no borro el de el Service Pack 1 del win 7,se puede necesitar en caso de recuperación.)

Estando activo el poder ver los archivos ocultos..(no los de sistema)..con ello basta para poder ver y entrar en la carpeta de usuario y ve una llamada AppData,en Local y dentro de ella hay otra llamada: CrashDumps ....Dentro d ella se pueden encontrar reportes de programas o juegos que tuvieron algun fallo...estos reportes pueden tener diferentes cantidades de memoria que ocupan.....Todo lo que hubiera alli,pues ,se puede borrar sin problemas.
Dentro de AppData tambien está la carpeta de los Temporales -Temp- ,tambien se puede borrar su contenido,menos un archivo que seria para el uso de la impresora o Fax,llamado; FXSAPIDebugLogFile.txt .Pero apenas ocupa nada.(suele decir que está en uso y no se puede borrar sin hacer unas ciertas cosas antes).

Con esto y poco mas,se controla la capacidad de nuestros discos o SSD.

A la hora de instalar cosas,pues intentar que sean en otra parte que en donde está el SO,aunque algunas se quedan alli,asi como configuraciones o nuestras grabaciones de los juegos.

Si te metes por internet y ves videos de Youtube, o peliculas onine,series de MiTele u otros sitios,al salir del navegador..(en mi caso Mozilla Firefox)..suelo borrar el historial,pero desmarcando la -cookies- para que se queden abiertas las sesiones de los foros que uso y no tener que ponerle las cosas para acceder de nuevo....Esto tambien libera memoria en otra carpeta que tiene el navegador en la de AppData.
buenas gracias a todos, empiezo por indalocbr1000, he realizado todo lo que me has comentado y nada sigue todo igual... como mucho he liberado 100mb, dcir que en el ssd namas tengo el S.O y que cuando lo instale ocupaba unos 20-30GB y ahora esta en 110GB y estoy como loca nose que pasa. Todos los juegos y descargas lo tengo en el otro disco.... :( no se donde esta la basura la verdad. Despues me he descargado la herramienta de noentiendero y os adjunto la captura. muchas gracias por intentar ayudarme

Adjuntos

Te están comiendo espacio los puntos de restauración, 99% seguro. Sigue los pasos de la imagen a ver cuanto te ocupan y si te cuadra con el espacio que te falta, desde ahí también puedes limitar el espacio, desactivarlos y borrar los que tienes creados:

Imagen
Y ese pagefile.sys lol, qué gordaco! Es la memoria virtual, quítala de la RAM y si tal ponla en el disco duro (sobre todo por eso de que los SSD es mejor evitar que escriban muy a menudo datos).
A ver si te sirve esta guía: http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... emory-size

No sé cuánta RAM tendrás, yo pondría no más de 1 o 2GB de virtual, en el disco duro, no en el SSD.
metalhead.. uso actual 0 bytes lol y uso maximo 0 bytes..xD

y noentiendero tngo 16 d ram.

Al final tendre que formatear el pc porque nose que pasa la verdad...
Pues es raro de cojones, siempre que se dan estos casos suelen ser los puntos de restauración, que pueden llegar a ocupar un buen puñado de gigas (me suena que por defecto Windows te pone el 50% de espacio de disco para ellos o algo así). Y la memoria virtual son sólo 16GB, si dices que solo tienes el SO en ese disco... ni idea de lo que puede estar pasando.
de momento he deshabilitado el archivo de hivernación con el comando: powercfg -h off y he recuperado 11GB..
Dentro de la carpeta donde está el Windows hay una llamada - winsxs - En ella se suelen quedar copias de controladores,y otras cosas de los programas o cosas que se instalen,por si se tiene que volver a alguno anterior o algo asi..

El caso que esa carpeta se puede estar engordando con cada cosa que se instale nueva,y creo que perduran cosas en ella ,aunque se desinstalara algo despues...el problema es que creo que es algo delicado de tocar,por borrar cosas que no se deberian..

Aun asi puedes comprobar cuantos gigas te ocupa...(a mi actualmente algo mas de 12 gigas...Casi ná).

En la partición que tengo en el HDD donde tengo el windows,su tamaño es de 100 gigas..(se queda en 97,9)... y si le quito lo que son las peliculas y otras cosas que tengo alli,el espacio libre seria.. 56,2 gigas libres .. Con todo lo que ocupe el SO,las cosas que se quedan si o si de los programas,grabaciones de partidas de juegos y otras cosas de ellos.. etc.

Asi que está mas o menos controlado el tema aqui.
10 respuestas