Yo tengo el mismo SO que tú y controlo la cantidad de memoria que tengo en la partición donde tengo el mismo,,,sin programas de terceros...con unos pocos pasos..
Usando el -Liberador de Espacio en disco- desde el botón inicio..Una vez cargada la ventanita que sale,pues darle a la casilla de -Modo Administrador-,,otra lectura y despues en otra pestaña mas arriba que sale,tocarle...en una nueva ventana y en la segunda opción que nos dá se pueden borrar todos los puntos de restauración antiguos y solo dejaria el último..(Si el pc vá bien en todo en ese momento,basta con dejar el último,los otros ocupan bastante espacio)...y luego,volver a la ventana anterior y marcar otros que no haga falta--(yo no borro el de el Service Pack 1 del win 7,se puede necesitar en caso de recuperación.)
Estando activo el poder ver los archivos ocultos..(no los de sistema)..con ello basta para poder ver y entrar en la carpeta de usuario y ve una llamada AppData,en Local y dentro de ella hay otra llamada: CrashDumps ....Dentro d ella se pueden encontrar reportes de programas o juegos que tuvieron algun fallo...estos reportes pueden tener diferentes cantidades de memoria que ocupan.....Todo lo que hubiera alli,pues ,se puede borrar sin problemas.
Dentro de AppData tambien está la carpeta de los Temporales -Temp- ,tambien se puede borrar su contenido,menos un archivo que seria para el uso de la impresora o Fax,llamado; FXSAPIDebugLogFile.txt .Pero apenas ocupa nada.(suele decir que está en uso y no se puede borrar sin hacer unas ciertas cosas antes).
Con esto y poco mas,se controla la capacidad de nuestros discos o SSD.
A la hora de instalar cosas,pues intentar que sean en otra parte que en donde está el SO,aunque algunas se quedan alli,asi como configuraciones o nuestras grabaciones de los juegos.
Si te metes por internet y ves videos de Youtube, o peliculas onine,series de MiTele u otros sitios,al salir del navegador..(en mi caso Mozilla Firefox)..suelo borrar el historial,pero desmarcando la -cookies- para que se queden abiertas las sesiones de los foros que uso y no tener que ponerle las cosas para acceder de nuevo....Esto tambien libera memoria en otra carpeta que tiene el navegador en la de AppData.