Problema con mi tarjeta wireless

Bueno, vereis. Llevo unos dias con problemas en mi tarjeta wireless. Y es que se desconecta sola. Me vuelve a pedir la contraseña, la introduzco peto no sr conecta. Lo intenta y vuelve a pedirme la contraseña. Si reinicio el ordenador, se conecta. Pero lo mismo dura conectado unos minutos que unas horas que unos segundos.

Datos:
Netbook packard bell dot s2
SO Ubuntu 12.10 con todas sus actualizaciones
Wifi Dlink

Decir que en los moviles funciona muy bien el wifi.

Gracias. Saludos
dlink fabrica muchas tarjetas con diferentes chipsets por lo que poner la marca no ayuda demasiado.

si no conoces las características de la misma puedes abrir un terminal y ejecutar el comando lsusb ( supongo que la tarjeta es externa usb ) y en ella localizar el chip que la gobierna.

si la tarjeta es interna entonces irá conectada al bus PCI y por tanto el comando para listarla será lspci

con esa información será mas sencillo poder ayudarte.
Y también ayudaría que pusieras las últimas líneas de dmesg o las que se corresponda al adaptador.
Creo que no me he explicado bien. Dlink es el punto wifi. Con ese no hay problemas. Solo lo he puesto como dato.

El problema esta en el netbook. Cuya tarjeta wireless es una atheros (pero no se el modelo). El caso es que he reinstalado ubuntu desde cero. Tomando ubuntu 12.04 en un usb live y este no me ha dado problema. Ni si quiera en las descargas de actualizacion que hace durante la instalacion. Pero una vez instalado, me ha vuelto a dar el mismo problema.

Hay alguna manera de saber el modelo de la tajeta? Me voy a quitar de dolores de cabeza cambiandola por una nueva. Lo mas seguro es que se haya frito.

Gracias por la ayuda.

Saludos
con el comando lspci puedes ver cual es tu tarjeta
en ubuntu 12.04 creo que todavía no habían automatizado la gestion de drivers privativos por lo que creo que dispones de la herramienta jockey-gtk para instalar drivers ( los del Wifi, nvidia o ATI de disponer de gráficas de esos fabricantes , modems, etc )

abre un terminal ( por eso de poder ver todo el proceso y los errores que puedan darse, aunque puede también puede hacerse desde un "ejecutar" del entorno gráfico .... que luego los win-loosers dicen que hace falta el terminal para todo [sati] )y ejecuta el comando jockey-gtk a ver si está disponible
5 respuestas