Problema con mi tv y blanco y negro

Buenas gentes del foro, estoy en un mar de dudas, pues nunca me habia pasado esto. Expongo pues el caso:

Hace algun tiempo, un buen amigo, me consiguio una tv Lg Netee Flat de 21" de fabricacion en 2005. La calidad de imagen es una pasada, y es de las ultimas en fabricarse.

Probé enseguida, varios sistemas, por av y rgb para ver si era compatible con señales, 60hz por av (imprescindible para famicom y pc engine).

Ahora, viene el problema.

Ps2, megadrive, neo geos (varios modelos), sfc, etc, etc, funcionan perfectos con sus cables rgb (unos originales y otros chinacos).

Dreamcast, pandora box 3, mvs, y pc 15khz, se ven en blanco y negro por rgb. Estos mismos sistemas, se ven en perfecto color en mi otra tv Philips de 14" del 2002, con los mismos cables y todo igual.

buscando por internet, con lo unico que parece que veo algo de luz es con este thread:

http://www.vicente-navarro.com/blog/200 ... oconector/

Aunque no es exactamente lo mismo, creo que por ahí, van los tiros.

Alguien sabe, si esto es asi? o si se puede solucionar? (en la pagina del enlace, pone que juntando los dos pines de croma y luma, se tiene un video compuesto a lo vestia, pero una placa jamma, solo tiene video sync)
A mi me ha pasado similar, y se debe a que los cables, aunque lleven euroconector en el extremo, no portan señal RGB, sino av.
Si la tv no coge 60hz por av, se ven en blanco y negro.
Gracias @Troopa Jr pero si son rgb, de hecho, lo primero que hice, fue abrir los cables que me lo permitieron, (algunos estan sellados, como los de retrocables) y comprobar que fueran rgb.

El tema esta que por ejemplo ps2 o wii, llevan el sincronismo en video compuesto y las placas no (c-sync).

Si la tv no es compatible con placas, tendre que descartarla, siendo una preciosidad.
yo tuve una tv que le pasaba lo mismo.
por rgb, funcionaba a color sin problema.
por av y svideo, salía en blanco y negro.
y varios cables "rgb", también me salían en blanco y negro (de saturn y dreamcast, creo recordar). desmonté uno, y era efectivamente falso...
intenté varios inventos y fui incapaz de que cambiase el comportamiento.
hace cosa de un mes se me jodio dicha tele y la tuve que cambiar.
y la nueva si que reconoce el ntsc...
Gracias una vez mas!

Entiendo lo que dices, pero la tv, si soporta ntsc por av (famicom y pc engine, fumcionan bien, asi como wii japo, ps2 jap, saturn jap, etc)

Tengo varios cables rgb de retrocables (neo geo en color y pc2rgb en blanco y negro) y son garantia de rgb. Los de las placas, los hago yo y son 100% rgb, asi que descarto los cables, voy mas por las sincronias
4 respuestas