Problema con mi Wii y el Brawl

Hola gente, os cuento.

Esta mañana he conseguido hacerme con mi back up del brawl.

He pasado la sio por el regionfrii, la he puesto en la consola, he actualizado y todo perfecto.

El problema viene luego. Cuando he ido a mirar si mi wii conservaba su versión, al meterme en el menú de configuración wii me encuentro con esta pantalla:

http://img260.imageshack.us/my.php?image=dsc00808di9.jpg

Es decir, no me sale la lista de ocpiones del tipo INTERNET, POSICIÓN DE LA BARRA, FORMATO TV... etc sólo me sale ese mensaje:

He de decir que actualizé la Wii teniendo la versión 3.0E y no la 3.1E, quizás ese fué mi error.

Añadir que tengo el wiinja.

Si alguien sabe que pudo pasar y si tiene solución mi problema e agradecería que contestara.

Por icerto, intenté actualizar mi wii a la 3.1 pero no pude puesto que el wifi no logro hacerlo funcionar. ¿Cómo podría acceder a esta actualización?

Gracias.
Ha cometido un craso error, debias de haberlo hecho teniendo la Wii en 3.1E.... Ahora te has llevado un Semibrick.

Espero ke tengas suerte, pero de momento es lo k tienes...

Salu2 y suerte.
Pos creo que tienes un Brickeo parcial de la consola pero no tengo mucha idea de eso asi que seguro k alguien te confirma ;)
Es lo que tiene tocar las cosas sin conocimiento pleno de ellas

Gracias por responder
Cuando salga algún juego PAL con actualización 3.2E podrás devolver tu consola a la normalidad.

De momento tienes lo que denominamos un "semi-brick".

Saludos y suerte.
Richtler escribió:Cuando salga algún juego PAL con actualización 3.2E podrás devolver tu consola a la normalidad.

Eso es cierto? Quiero decir, ya le ha ocurrido esto a alguien anteriormente y lo ha logrado subsanar así?

He de decir que no me importa demasiado esto que ha ocurrido, en otra época si me hubiera jodido sobremanera, pero no ahora la verdad. Aún así, gracias por el apoyo.

EDIT:

Y no creeis que actualizando a la 3.1E solucione mi problema?
La version 3.1E es la ultima actualizacion por parte de nintendo?

Osea yo tengo la consola que desde que salio no la toco, ahi desmontada, y quiero meterle el 3.1E para hacer el tema este del brawl.

Solo tengo que conectar la consola a la red y actualizar para tener esta version optima para el truki truki del brawl o es mediante otro sistema o juego etc etc?

Gracias y suerte Pablo con el tema este que menos mal que tiene solucion por el momento.
Kuromao escribió:La version 3.1E es la ultima actualizacion por parte de nintendo?

Pues no cometas el mismo error que yo.

Sinceramente pensé que no pasaba nada, pero mira, sí que pasa.

Para actualizar la Wii conectala a internet mediante el usb Wifi y se te actualizará sola. Luego ya pon el brawl y al vicio.

Lo que me ha pasado a mí es que mi wii no reconoce el usb. Despues de estar un par de horas intentándolo he dicho, no tiene porque pasar nada xD
Pablo_san escribió:

Pues no cometas el mismo error que yo.

Sinceramente pensé que no pasaba nada, pero mira, sí que pasa.

Para actualizar la Wii conectala a internet mediante el usb Wifi y se te actualizará sola. Luego ya pon el brawl y al vicio.

Lo que me ha pasado a mí es que mi wii no reconoce el usb. Despues de estar un par de horas intentándolo he dicho, no tiene porque pasar nada xD

Entonces la 3.1E es la ultima version que nintendo da soporte ahora mismo en la red no?
Si

Ademas hay un video en youtube que hizo un usuario de este foro, en el que se veía como lo hacía funcionar en esa versión sin problemas.
y por ke no la actualizas por dvd a la 3.1E? no se si existe algun juego con esa actualizacion. es solo una idea
Aprovecho para preguntar, ya que estoy en la misma situación que el creador del hilo. Yo la ultima actualización que hice fue la del Mario Galaxy. Ahora le he pasado la del brawl y igual que el, me meto en la configuracion y me sale el error. El caso es que meto el brawl y no se ve, pero se oye. Puedo moverme por las opciones y oigo los menús pero no se ve nada. He probado a pasarle el Region Frii poniendole PAL (RCPP18 - Standard) y me sigue pasando lo mismo...

Aver si podeis ayudarme.

Gracias y Salu2

PD: Leí en otro foro que el semibrick se puede solucionar actualizando con la actualización que trae el Link Crossbow training, puede ser?
eso os pasa porque no teneis paciencia, yo prefiero esperar y que no me haga lo de los canales, que me pueda brickear la consola y ademas por estar el juego por la mitad que ganas de jugar de esa manera, eso os pasa por impacientes
Dadrimoon escribió:Aprovecho para preguntar, ya que estoy en la misma situación que el creador del hilo. Yo la ultima actualización que hice fue la del Mario Galaxy. Ahora le he pasado la del brawl y igual que el, me meto en la configuracion y me sale el error. El caso es que meto el brawl y no se ve, pero se oye. Puedo moverme por las opciones y oigo los menús pero no se ve nada. He probado a pasarle el Region Frii poniendole PAL (RCPP18 - Standard) y me sigue pasando lo mismo...

Aver si podeis ayudarme.

Gracias y Salu2

PD: Leí en otro foro que el semibrick se puede solucionar actualizando con la actualización que trae el Link Crossbow training, puede ser?

sucede ke esta version del brawl solo ews compatible a 50Hz, si lo tenias puesto a 60 y no puedes cambiar la configuracion... te as kedao sin Demo-Brawl de 1 capa por el momento.
Lo primero que pensé fue algo así pero volví a grabarlo pasandole el regionfrii por si acaso...

Entonces no hay ninguna manera de solucionarlo?

Gracias y Salu2
Si alguien me dejara el link de la actualización 3.1E para descargar y pasarla por DVD se lo agradecería mucho.

He estado investigando y no la encuentro :S

Para Dadrimoon
Estas = que yo, solo que yo tengo el cable por componentes y lo estoy jugando en mi monitor, no da problemas de pantallazos negros ni hay que configurar nada, adem´ñas desde el menú de opciones del brawl puedes configurarlo y poner modo panorámico (ya que recordemos desde el menu home no se puede). La pua es que creo que no se puede poner a 480p.
Es que además me ha pasado igual, lo pongo y pum, pantalla negra. Y me digo bua, no pasa nada, pongo 50 Hz y arreando y cuando caigo de que no se puede porque el menú esta jodido me quedo O_O rftwvyw54ybwe46ubw3u6j5j7k
una duda, si yo tengo el wiinja, y mi wii en su primera version sin actualizar, al actualizarla se me puede joder el chip?
El chip no lo se, pero la consola ten por seguro que sí.

Yo soy la prueba fehaciente de ello.

EDIT: supongo que te refieres a la actulización del brawl

Si te refieres a la otra (las que cuelga NOE) no se joden los chips para nada.
Pablo_san escribió:Si alguien me dejara el link de la actualización 3.1E para descargar y pasarla por DVD se lo agradecería mucho.

He estado investigando y no la encuentro :S

Hoy por hoy solo se puede actualizar via internet o con algun juego (te recomiendo que sea de tu region ratataaaa) que lleve alguna version mas actual que la de tu wii.

Vamos, que es normal que no encuentres una actualizacion para grabar en dvd.

Salu2.
Ya me imaginaba.

Si alguien sabe que juegos la llevan, por favor avise.

Acabo de probar el LinksCT y no lleva actualización alguna, así que nada.

UNA ÚLTIMA PREGUNTA

Actualizé el brawl teniendo la 3.0...

Creeis que me haya actualizado también la wii a la 3.1??

Mirando por ahí he leído que en su día se pudo dessemibrickear la wii (semibricks causados por del MP3 ntsc) haciendo uso de la actualización del galaxy PAL

Bueno gracias a todos, aún conservo la espereanza jaja
A ver a ver... de pronto empezaron a cerrar hilos acerca de este juego.

Quiero saber: Ya se logro dumpear completamente la ISO del Brawl? Con esto quiero decir AMBAS CAPAS? Y si es asi, significa que ya esta dando vueltas por internet?

Perdonen si esto fue respondido antes pero estuve ausente por unas horas y de pronto todo habia desaparecido ^^
Perdonar pero sabeis algun juego con la version 3.0 e? esque yo tenia la version 2.4 me parece, y tuve un semibrick como el que aparece a este chico, y necesito perder el semibrick para configurar el Wifi... pero no puedo actualizar si no configuro el wifi, y no puedo quitar el semibrick sin actualizar...

Vamos que se me crea un circulo en el que necesito actualizar a la 3.1E

PD: el semibrick fue por el Mario Galaxy, la version que traia era la 3.0 no?
Estamos todos en la misma situación.

La lógica dice que los últimos juegos traerán las últimas actualizaciones.

Por ejemplo, el donkey kong....

Yo estoy a la espera de probar el Geometry Wars a ver que tal.

Y confirmo que el links crossbow training no lleva la 3.1E y si la lleva A MI NO ME HA ACTUALIZADO.

Esto me da que pensar, por ejemplo, que el brawl en sí mismo me haya actulizado la consola a la 3.1 y hasta que no salga la siguiente verssion estaremos todos con semibrick

Saludos y a ver si entre todos logramos subsanar este entuerto
me referia a las de nintendo, pues si no pasa nada ya esta, en cuanto se termine a jugar
Bueno, visto lo visto, se me ocurre otra cosa. Existe algun juego que permita cambiar los herzios? Porque si en lo único que afecta el semibrick es el no poder configurarla (de momento) no me importaria mucho.

Salu2
Dadrimoon escribió:Bueno, visto lo visto, se me ocurre otra cosa. Existe algun juego que permita cambiar los herzios? Porque si en lo único que afecta el semibrick es el no poder configurarla (de momento) no me importaria mucho.

Salu2

mira las opciones del brawl por si acaso.

de tofas formas yo lo tengo a 60 hz (creo) por que por componentes siempre esta a 60hz.

respecto al semibrick a mi casi me pasa lo mismo por que no saia que tenia que actualizar antes pero alfinal pregunte en el foro y me dijeron que si xD
Se sabe de alguien que teniendo los canales suplicados haya tenido problemas a posteriori????

Eske pienso ke igual es mejor tener los canales duplicados ke joder la actualización y dejar archivos semi-instalados.
pablo_san

intenta entrar en el modo mantenimiento de la consola

segun comento un usuario le arreglo el problema. pero no te lo puedo asegurar, pero por intentarlo no pierdes mas de o que ya perdiste (semibrick)

si es que puedes entrar a las configuraciones tendrias que formatear y perderias todos tus saves

este es el hilo en cuestion modo mantenimiento

para entrar al modo mantenimiento. con la consola apagada presiones los botones + y - del mando y prendes la consola y sin soltarlos presionas el boton A y te debe de salir un mensaje de que estas en modo matenimiento

como te repito es posible que no funcione pero intentalo

tambien he leido que si te mandan un mensaje a tu wii se arregla el problema.. pero tambien ahi gente que confirma que eso no sirve

saludos y espero puedas recuperar la consola.. si no toca esperar a un nuevo firmware para poder actualizar y reparar el semibrick

saludos
Alguien sabe como guardar el canal de internet para formatear la wii? esque no me gustaria perderle (las partidas las paso a una SD y tan contentos... pero el canal de internet creo que no se puede...
Pero no hay ningún juego que te actualice a la 3.1E?

Quizás el Wiichess... alguien ha probado?
Vale, ya he conseguido por lo menos poder jugar xD. El famoso "Deflicker" es el selector de herzios en el juego. Me he buscado unas imagenes de los menús y a ciegas he conseguido cambiarlo, ahora puedo jugar.

De momento algo es algo, esperemos poder actualizar a la 3.1E y quitar el semibrick.

Salu2
parece que ya a salido el juego en dvd9, el completo, sabeis si con el truco del metroid usando el dvd5 funciona??
es k a 5 € que me cuesta cada dvd9, tener que grabar dos... como k XD
Dadrimoon escribió:Vale, ya he conseguido por lo menos poder jugar xD. El famoso "Deflicker" es el selector de herzios en el juego. Me he buscado unas imagenes de los menús y a ciegas he conseguido cambiarlo, ahora puedo jugar.

De momento algo es algo, esperemos poder actualizar a la 3.1E y quitar el semibrick.

Salu2

Si se consigue cambiar la Wii a 50Hz se podrá jugar al Brawl a pesar de estar semi-brickeada?

te había preguntado otras cosas pero ya me las he autocontestado :$.
Yo he sufrido otro brik de estos en mi wii pero lo extraño es que tengo la version 3.1 porque puedo jugar al super mario galaxy (instale la actualizacion desde aqui hace ya) y con el chip actualizado. Cuando me meto en el juego antes se me quedaba la pantalla en negro con lo de error 001 pero ahora "se me sale del AV" (no se explicar mejor esto) pero la consola sigue con la lucecita en verde de estar la consola encendida. Otro punto es que no puedo entrar en opciones de la Wii porque me redirecciona a una pantalla en la cual dice que hay un error en el opera o algo asi. ¿A alguien mas le pasa esto?
G-man

Estamos todos los del hilo igual

Tienes un semibrick, lo que te pasa es que tienes la consola en modo 60 hz y el brawl solo funciona a 50. Lo suyo sería cambiarlo en el menu configuración, pero claro, lo tenemos jodido por la actualización.

La unica solución es jugarlo en una tele que tenga entrada por componentes.

Poniendolo en una de estas simplemente funciona, no da los problemas de 50 hz ni nada. lo pones y va, no se muy bien la explicación.
Mr Bros está baneado por "Clon"
Pero por que semibrikeays la consola ?¿ yo lo tengo funcionando sin problemas a doblado canales y poco mas... juego a 60 Hz y toda la wii va bien...
y entonces cuando actualicemos a la futura v3.2 podremos entrar de nuevo en la configuracion de la consola?
Confirmado, yo tenia la wii medio brick, por el smash, la configuracion de la consola no me funcionaba etc y con la actualicacion del Donkey Kong Jet Race, volvio a la vida [jaja]

Espero que os funcione a vosotros un saludo
El juego Wii Chess trae la actualización 3.1E.

A mí me la hizo incluso habiendo jugado previamente al Mario Galaxy.

Pues eso, probad con Wii Chess y con DK Jet Race y nos comentáis los resultados.

Para los que no pueden jugar por el tema de haber semi-brikeado la consola ANTES de ponerla en 50 Hz. Tenéis 2 opciones:

- Conectar la Wii por componentes. Y ya de paso poner el Deflicker en OFF por si queréis jugar en 60 Hz SIN componentes.

- Quitar el Deflicker a ciegas: Con la cruceta digital hay que hacer:

Esperáis 2 min y 40 seg para que cargue todo y pase el vídeo de introducción. Luego hay que pulsar: A, Abajo, Derecha, Derecha, A, Derecha, A, A, B, B. Apagar la consola, volverla a encender. Y, lo más importante, disfrutar del juego.

Saludos.
UOOO

Muchas gracias.

Lo probaré cuando pueda y os comento ^^

EDIT: EFECTIVAMENTE actualizada con el DK y semibrick arreglado

Gracias a todos
bien por ti (sin ofender) ¿tienes la wii modificada? es que me pide actualizar y estoy cagado ,al actualizar con el dk te han baneado ? contestame xfa
todo va bien?

salu2
En vista de toda la gente que tiene un semi-brick, probar a poner la consola en modo servicio a ver si podeis entrar en la configuración.

En la pantalla de entrada, donde pone todos los rollos de la salud y to eso, pulsar + y - y manteniendolos pulsados, presionar A. Entrareis en el modo servicio.

He leido tambien por ahi que si formateais la consola puede, ojo puede arreglarse. Cojeis y pasais todos los miis a un mando y partidas a la SD y formateais la consola a ver si se arregla. Lo malo es que se pierden los canales creo, y la consola virtual y weno to ese rollo. Yo no lo he probado, hay mucha confusion por la red. Pero si entrando en el modo servicio podeis tocar la configuración, lo de cambiar los Hz está hecho.

Un saludo y espero que sirva.
Si queréis a vuestra consola y os dolería perderla, olvidáos de jugar al Brawl hasta que salga en PAL dvd9, es una recomendación...no creo que perdáis nada por esperar un poco.
Bien entonces para haccer un resumen de todo , para empezar a jugar brawl hay que tener una version de firmware especifica ... que version ..???.

Entonces si surge un semibrick como el tratado en este hilo , con obtener el DK o el Wiichess se soluciona el semibrick ...???

[idea] [idea]

Nota : el juego no importa de que region sea por que Wii es USA ¬_¬
44 respuestas