Problema con mi Xiaomi Redmi 4X: se abre solo el block de notas

Hola a todos,

Tengo un problema con mi móvil Xiaomi Redmi 4X, pese a que estoy muy contento con la relación calidad - precio si tengo un problema algo molesto. Resulta que a veces cuando estoy hablando por teléfono con el equipo cerca al rostro, se abre la app notas y cuando termina la llamada veo que ha colocado un montón de palabras aleatorias.
Esto no pasa cuando la llamada es por altavoz, pregunto ¿Hay alguna manera de desintalar o bloquear para que ya no se abra la app notas sin tener que meterle mano, root, formateo al equipo? Sino tendría que buscar un buen tutorial para hacer eso ya que lo último que deseo es hacer algo y malograr el móvil [+risas] .
Lo que tiene pinta es que el sensor de proximidad no esté funcionando bien, la pantalla se quede encendida, y miui tenga un acceso a el bloc de notas para apuntes rápidos en llamada.

Has comprobado el funcionamiento del sensor para ver si es eso?
carlosniper escribió:Lo que tiene pinta es que el sensor de proximidad no esté funcionando bien, la pantalla se quede encendida, y miui tenga un acceso a el bloc de notas para apuntes rápidos en llamada.

Has comprobado el funcionamiento del sensor para ver si es eso?


Hola,

El sensor me parece que funciona bien, la pantalla se mantiene encendida mientras dura la llamada.
jinpachi escribió:
carlosniper escribió:Lo que tiene pinta es que el sensor de proximidad no esté funcionando bien, la pantalla se quede encendida, y miui tenga un acceso a el bloc de notas para apuntes rápidos en llamada.

Has comprobado el funcionamiento del sensor para ver si es eso?


Hola,

El sensor me parece que funciona bien, la pantalla se mantiene encendida mientras dura la llamada.


Entonces no te está funcionando bien. El objetivo del sensor de proximidad es que cuando te acerques el móvil a la oreja en una llamada, la pantalla quede apagada.
carlosniper escribió:
jinpachi escribió:
carlosniper escribió:Lo que tiene pinta es que el sensor de proximidad no esté funcionando bien, la pantalla se quede encendida, y miui tenga un acceso a el bloc de notas para apuntes rápidos en llamada.

Has comprobado el funcionamiento del sensor para ver si es eso?


Hola,

El sensor me parece que funciona bien, la pantalla se mantiene encendida mientras dura la llamada.


Entonces no te está funcionando bien. El objetivo del sensor de proximidad es que cuando te acerques el móvil a la oreja en una llamada, la pantalla quede apagada.


Entonces ese debe ser el problema, me imagino que ante un problema de este tipo sólo se puede solucionar mandando el equipo y usando la garantía. El problema que lo compré importado y por este lado del mundo Xiaomi no tiene ni servicio/tienda/distribuidor oficial.
4 respuestas