Problema con micro sdhc 8 gigas kingston en EZ FLASH Vi

Hola buenas a todos y gracias de antemano, mi problema es el siguiente: Compré una DSi y el EZ FLASH sin tarjeta micro sd, porque yo tenia una de 1 giga, y viendo que era muy poca capacidad compré una tarjeta Micro SDHC kingston de 8gigas. Anteriormente tenía problemas de carga con algún juego, pero desde que tengo la sdhc se me cuelgan mucho los juegos, más que nada a los que jugamos mi novia y yo, ella al Animal Crossing y yo al Broken Sword. He probado a formatearla, he probado a no hacer un copy past de los archivos de dentro de la SD y bajarmelo otra vez, pero nada se me cuelgan. ¿Esto es normal? ¿Es culpa de las SDHC? ¿Venderé esta tarjeta y compraré una normal de 4 gigas? Muchas gracias de antemano!

PD: Desde que intento hacer copias de seguridad está siento todo un caos, cuando consiguen q me funcionen los juegos, se me cuelgan, al animal crossing y al broken no puedo jugar mas de 10 0 15 minutos sin q se me cuelgue..
hola no tengo idea cual puede ser tu problema pero te comento lo que me ocurrio a mi utilizando un adaptador Msproduo a microsd en una PSP, resulta que le ponia microsd de 2gb, 4gb e ivan bien pero le metia de 8gb y no me las detectaba hasta que se lo comente a un colega y me explico que eso era por el tipo de CLAS ó velocidad de la microsd, para que funcionasen utilizando el adaptador tenian que ser minimo de CLAS4 ya que si eran de menos velocidad no respondian a tiempo para continuar el juego y entonces como en el caso no la detectaba ó se podrian quedar los juego pillados.

mira a ver si puede que sea algo de esto.

saludos
Muchas gracias kingkong por contestar, sigo investigando cual es el fallo, en el foro de la web donde compré el EZ FLASH (¿Puedo decir el nombre de la web?) ha estado posteando gente y por lo visto los responsables de la web han dicho que ha habido algunos cartuchos defectuosos que sufrían cuelgues. La cosa es que antes de cambiar de tarjeta micro sd casi que no me dio ningún fallo, con esta tarjeta nueva se nota, por ejemplo, que el programa del flash carga mucho más lento. No creo que sea incompatibilidad de tarjetas micro sd hc con EZ FLASH ya que hay packs en que dicha tarjeta y dicho cartucho vienen juntos. Ayer he estado jugando toda la tarde y ningún cuelgue pero no se.. ¿Alguien me puede decir algo? ¿Aunque sea que no sabéis el problema pero que sabéis de alguien con tarjetas de 8gigas o algo? Gracias.

Por cierto la tarjeta es esta:
Imagen

Juraría que es esta misma pero luego confirmo, así que pone que es de CLAS 4. Otra cosa que no se si será normal es que a veces el cartucho tarde un rato en aperecer lo de EZ FLASH quedándose durante unos segundos como si no tuviera cartucho, ¿es normal?
Saludos a mi primo [beer] [beer] [beer] [beer]
Para solucionar el problema de la tarjeta intenta formatear con el formateador especial de panasonic sdfv2003.exe
Las microSDHC vienen formateadas de fabrica en modo FAT32, si quieres que tu microSDHC vaya más rápido...
* Si tu tarjeta es MicroSDHC (4GB o 8GB) deberás formatearla de este modo:
instala el programa Panasonic SDFormatter. (archivo sdfv2003)
una vez ejecutes el programa;
selecciona el tipo de formato en la casilla (Option) debes elegir en la casilla Format Type, el formato FULL [Erase Off] y pulsar ok,
el proceso de formateado se complentará en unos minutos.
Este formato especial, está optimizado para Ez-flash.

También puedes probar a instalar el nuevo firmware V5. descarga en la pag. oficial de ezflash.
Te estoy muy agredecido kinkon, luego lo probaré que estoy ahora en el curro, de todas formas me lio un poco, ¿si bajas una nueva version del kernel? ¿estás actualizando el firmware verdad? Mi ez flash es la Vi para DSi, ¿es compatible el V5 al que te refieres? ¿Se ejecuta como si fuera un juego y ya se actualiza? Gracias por la ayuda, es que soi un auténtico novatillo en el tema de la DS. ¿Ha habido casos kinkon de no funcionar correctamente la tarjeta y al hacer esto se han corregido? Un saludo!! [sonrisa]
Lo del kernel y el firmware son cosas diferentes. El kernel le llaman a los archivos que ponemos en la micro y el firmware es un programa que va en el cartucho, la version V5 corrige algún problema de funcionamiento en las DSi,
sobre el firmware V5, traducción del original
Esta actualización tiene por objeto solucionar algunos problemas con la lectura de SDHC y mejorar los problemas de detección de la EZ5i en la DSI que un pequeño número de usuarios han tenido. Si no tiene ningún problema con la detección o la tarjeta de memoria no hay ninguna necesidad de actualización.
esta actualizacion se copia en la tarjeta y se ejecuta como un juego...

Si esto no te funciona prueba lo del formateo con el programa de panasonic
Bueno, he formateado la tarjeta con el programa de Panasonic, he notado una mayor rapidez de carga despues del formateo. Los famosos juegos que se me solían colgar (que a lo mejor se me cuelgan todos lo que pasa que solo juego a dos ahora mismo) Animal Crossing y Broken Sword se siguen colgando, pero ahora bastante menos (una vez jugando un par de horas), decir que todas formas he leído que el Broken Sword no funciona al 100%, pero tengo de vez en cuando esos problemas de lectura del cartucho que tu comentas que se arregla con la actualización los estoy teniendo.. así que nada, luego actualizo el firmware. ¿Los problemas de reconocimiento te refieres a que cuando estás en el menu tardea un rato en detectar la tarjeta no? Lo solucione al 100% o no te estoy muy agradecido por tu tiempo kinkon, que Dios te lo pague que ahora con la crisis yo ando jodido... [risita]

EDITO: EN UN PRINCIPIO SOLUCIONADO, DE MOMENTO SIN PROBLEMAS, HAY UN JUEGO QUE NO ME FUNCIONA, PERO BUENO NO SE PUEDE PEDIR TODO [fumando] SALUDOS Y GRACIAS KINKON DE VERAS
como has solucionado los problemas de reconocimiento??
Todavía no aseguro al 100% que los haya solucionado, pero ya no me tarda en aparecer el cartucho, de momento, porque la he probado poco. Ya confirmaré, pero he hecho lo que pone en este post, nada más, 1º formatear con el programa de panasonic y luego cambiar el firmware.
pero como sabes que firm tenia el cartucho antes, y que firm le has puesto y como lo has echo por favor, por cierto te importa que hablaramos por el msn? si no te importa pasabe tu msn por privado

es uqe soy novato en nds
No tengo messenger aquí que estoy en el curro, pero bueno te explico desde mi punto de vista de novatillo.

Los pasos que he seguido:

1) Copiar todos los juegos y las partidas guardadas al pc.
2) Formatear la tarjeta micro sd con el programa Panasonic SDFormatter (buscar en google), kinkon dijo:
Si tu tarjeta es MicroSDHC (4GB o 8GB) deberás formatearla de este modo:
instala el programa Panasonic SDFormatter. (archivo sdfv2003)
una vez ejecutes el programa;
selecciona el tipo de formato en la casilla (Option) debes elegir en la casilla Format Type, el formato FULL [Erase Off] y pulsar ok.
3) Vuelta a copiar los juegos, las partidas guardadas y bajar el kernel de la web oficial de EZ-FLASH.
4) Descargar la actualización EZ5i firmware v5, de la web oficial.
5) Encender la consola y ejecutar el firmware nuevo descargado como si fuera un juego normal, en poco tiempo se actualizara y te mandará apagar y esperar un minutito y volver a encender.

Yo hice esto y de momento bien.
ok o sea que la actuliazacion del firmware la ejecuto como si fuera un juego no?

otra cosa de donde has pillado tu la flash, si es de chipspain sabes si por uqe actualizes el firmware si falla y si jode te la cambian?
Yo en AleChip, pero ten por cuenta que en el momento que modificas el firmware no creo que se hagan cargo, pero no tiene porque pasarte nada, no se te ocurra apagar la consola durante la actualización eso sí, además tarda muy poco pero tú mismo...
pues resulta que al intnetar actualizar el firmware me dice que no hace falta asi que supongo que sera el mismo

he hecho lo del formateo con el programa y si se nota algo de mejoria
pero el hotel dusk se me sigue colgando, estoy probando con otra rom
13 respuestas