Problema con Micro SDHC de 8 Gb. (CycloDS Evolution)

Hola,

He comprado una CycloDS Evolution junto con una tarjeta MicroSDHC de 8 Gb. de la marca SanDisk.

El problema que tengo es que introduzco la MicroSDHC en el adaptador USB que lleva la CycloDS, lo introduzco en el puerto USB del ordenado y no consigo montar la tarjeta en Windows para poder cargar ficheros de roms.
En principio el adaptador lo ha reconocido bien, cuando lo introduzco me aparecen varios discos extraibles... pero ninguno me deja acceder a la tarjeta.

En cambio, si introduzco la tarjeta en mi móvil Nokia, lo conecto al PC y lo pongo en modo de transferencia de ficheros, no tengo ningún problema para acceder a la tarjeta y puedo cargarle ficheros.

¿Porqué me ocurre esto? ¿Alguna solución?

Gracias.

Saludos.
Yo creo que el problema esta en el adaptador, cambialo o mete la tarjeta en un lector de tarjetas...

Un saludo.
Lo he probado también, pero nada... no hay forma.

En cambio meto una SD de 2 Gb. en el lector y sin problemas.

Puede ser porqué es Micro SDHC? o porqué es de 8 Gb. y no lo soporta?
tdttester escribió:Lo he probado también, pero nada... no hay forma.

mi micro es SDHC pero de 4GB y al pelo :S sera la tarjeta que esta "petada"?

salu2!

Efectivamente, ese es el problema, estás intentando leer la tarjeta con lectores no SDHC, es un típico error, muchos hemos caido en él, hacte con un lector que soporte SDHC, son muy baratos, asegúrate de que soporta dichos dispositivos, y entonces, procede a leer/escribir la tarjeta en cuestión.
santiga escribió:

Efectivamente, ese es el problema, estás intentando leer la tarjeta con lectores no SDHC, es un típico error, muchos hemos caido en él, hacte con un lector que soporte SDHC, son muy baratos, asegúrate de que soporta dichos dispositivos, y entonces, procede a leer/escribir la tarjeta en cuestión.

Pues yo tengo una de 4Gb SDHC y funciona perfectamente :-?
Yo tengo una de 8GB y otra de 4GB ambas Sandisk y me funcionan de maravilla en mi CycloDS, yo de ser tu me buscaria otro lector de tarjetas o si no es eso pueda que sea la micro el defecto. :(
Nada, que no hay forma....

He probado con el mismo lector a leer una micro SDHC de 4 Gb. que tengo en mi teléfono Nokia, y tampoco consigo leerla.

Lo curioso es que la tarjeta funciona perfectamente, puesto que si la introduzco en el móvil y conecto el móvil por USB al ordenador en modo transferencia de archivos, puedo meterle ficheros y luego jugar con ellos con la DS Lite...

Probaré a comprar otro lector que soporte micro SDHC y ya os diré qué tal.

Un saludo y gracias.
No le dés más vueltas al asunto, cómprate un lector que soporte SD High Capacity. No te costará mucho.
Pero es que el lector que incluye el CycloDS Evolution, al menos el que yo tengo, soporta SDHC. Al igual que dart1250 yo tengo una Sandisk de 4 GB, y funciona perfectamente. Dices que te detecta discos extraibles pero no puedes acceder a ellos, ¿por qué no pruebas el programa de Panasonic para formatear SD? Arregla muchos problemas de incompatibilidades. Se lo recomendé a un compañero de otro hilo y le fue bien. Seguramente en tu caso no sirva de nada (tu problema es distinto), pero quien sabe, por probar. Lo tienes aquí: http://panasonic.jp/support/global/cs/s ... atter.html
De todos modos me inclino por pensar que tu lector de tarjetas está defectuoso.
9 respuestas