Problema con minipc

Buenos días.

Resulta que tengo un minipc, que viene con windows 7 starter instalado, pero resulta un poco pesado para lo que es la máquina en sí, y quería formatearlo y meterle ubuntu, para que por lo menos pudiese abrir varias cosas sin que se cuelgue constantemente.

Las espeficicaciones del minipc son un poco basura, es un packard bell DOSTS2 y lógicamente no viene con unidad de dvd ni de cd ni de nada.

Intenté instalarlo desde USB, pero por algún extraño motivo mi pen no tiene boot, con lo cual ya se jodió el asunto -.-

La otra opción es instalar ubuntu desde mi equipo en el disco del portátil, pero tengo la duda de si funcionará al conectarlo de nuevo al portátil, ya que tengo malas experiencias de windows con temas referidos al cambiar el hardware XD

Mi pregunta es... ¿Se podría instalar ubuntu en un disco duro, y luego ponerlo en otro PC para que arranque?

Muchas gracias
como que tu pen no tiene boot?como le has metido la iso
paquitosolo escribió:como que tu pen no tiene boot?como le has metido la iso

He probado con unetbootin y con universal usb installer, la instala en el pen, pero luego el equipo (ninguno de los dos) es incapaz de arrancar desde el usb. Me está poniendo negro este asunto, al final lo mando a tomar por culo o le pongo 2 kilos de pólvora en las ranuras para que llegue hasta la luna...
¿No arranca por algún error o simplemente lo ignora y arranca desde el disco duro? Comprueba el orden de arranque en la bios, o quizá tengas que tocar alguna tecla para elegir desde donde arrancar.

¿Desde qué so usas unetbootin? Si no es un windows, pruébalo desde uno, generalmente desde windows siempre me ha ido bien y desde linux alguna que otra ha fallado.
habras configurado la secuencia de arranque no en la bios????doy por echo que si ha puesto el lapiz antes de encender el ordenador te lo detecta la bios?
Por supuesto, está todo cambiado en la BIOS, he puesto el usb para que arranque el primero, he probado el unetbootin desde windows (de hecho es mi SO principal) y nada. Al final le instalo el "live usb" al disco duro pequeño y a tomar por culo, total, sólo lo voy a usar para navegar, chatear y alguna gilipollez extra, no creo que necesite ni usar el disco :/
bueno auqnue parece que lo has "solucionado", a tu ultima pregunta: si, puedes instalar ubuntu desde otro equipo y luego mover el hdd, en teoría el hardware se autodetecta en el arranque.
jorchube escribió:bueno auqnue parece que lo has "solucionado", a tu ultima pregunta: si, puedes instalar ubuntu desde otro equipo y luego mover el hdd, en teoría el hardware se autodetecta en el arranque.

Dios, pues perfecto, me dejo de live ni polladas de esas, ahora mismo voy a probarlo (y de paso cambio la regleta, que cuando conecto el minipc tengo que quitar el router :/)
me pasaba algo parecido a la hora de instalar por usb, y era que tenia que formatear la memoria en fat16,creo recordar que fue por eso
Bueno, la cosa ya está solucionada, muchas gracias por la ayuda a todos.

Messiah, no me arranca ni con FAT16, esto es surrealista ya, pero al menos me sirve para guardar partidas de juegos o algún programilla que siempre venga bien tener a mano ^^
9 respuestas