Problema con mis padres y el trabajo de policía

Gerandi está baneado por "Clon de usuario baneado"
Hola... lo primero daros las gracias por pasaros y darme alguna respuesta a como lo veis vosotros...

Tengo 16 años y ahora mismo estoy en 4 de la ESO, que decir que me va perfecto sacando buenas notas, aunque mis padres me exigen bastante.

Yo tengo claro que quiero hacer bachiller y despues la carrera de derecho... pero el problema viene cuando les digo que me meteré por vocación a la policía nacional.
Siempre discutimos porque ellos dicen que no cobraré nada de dinero, que trabajaré muchas horas y que ese trabajo para ellos es una basura (la escala básica)...

Joder, yo esque tengo unas ganas tremendas, no me importa tanto lo que se cobre, solo poder ayudar a las personas ejerciendo ese trabajo.

¿Por qué me intentan amargar?
¿Tanto les cuesta apoyarme en lo que me encantaría hacer?
¿Qué opinais vosotros y si hay alguien opositando o que ya sea de algun cuerpo de seguridad, que opina sobre ello?¿Os pasó algo parecido?

Esque en este plan te dan ganas de enviar todo a tomar por cul*...

Gracias por leerme... necesitaba soltarlo.

Salu2!
malas noticias hasta los 18 tendras que darles la razon en todo
a partir de los 18 te buscas un curre te sacas el carnee
imprescimdible para la profesion y opositas
SI, los requisitos y tal los tengo muy claro... pero me parece muy fuerte quue siendo mis padres no me apoyen en nada... joder, esque parece que me quieren joder ( y mi madre trabajo conjunto a la ppolicia por bastantes años)

Enfin... [triston]
No tengo ni idea de como puede ir el tema, pero dentro de la policia nacional con la carrera de derecho hecha, ¿no se te abren más y mejores posibilidades? ¿O tu vocación / deseo es ser un agente "de a pie"?
¿Que se cobra poco? Nada mas entrar ya cobras 1500 EURACOS al mes aparte de pagas etc etc. Mi tio es policia nacional y VIVE COMO DIOS. Es mas esque hasta le hacen cogerse los dias de asuntos propios todos los años por cojones. Ademas tienes unas posibilidades de ir ascendiendo cojonudas. Y lo mejor de todo esque tienes trabajo para toda la vida.

saludoss
en elo tenemos nuestro propio hilo:
http://www.elotrolado.net/hilo_Hilo-de-Opositores-a-las-Fuerzas-y-Cuerpos-de-Seguridad-del-Estado---2-_793740?pagenumber=1

y al tema, realmente se ve que te gusta la labor policial y se ve las ganas que tienes, olvidate de tus padres y oposita; cuando te vean vestido de nacional ya veras como te apoyan.

a mi la verdad me apoyaron en todo siempre aunque a mi madre no le gusto al principio pero al verme vestido le cambio la cara, y se que se puso bien orgullosa.

el caso, es que hagas lo que a ti te guste, y no hipoteques tu vida por tus padres, que al fin y al cabo es tu vida.

eso si, en lo que dice tu padre por desgracia es to verdad :(
Tu ambicion es muy digna y nada descabellada... tus padres no te apoyaran hasta que no vean que te lo tomas en serio.

A por la placa, jefeh
Gracias a los que llevais respondidos, con vuestra ayuda por lo menos me siento con mas ganas, aunque la ilusión nunca se pierde!

Salu2!
Cold_Fire escribió:No tengo ni idea de como puede ir el tema, pero dentro de la policia nacional con la carrera de derecho hecha, ¿no se te abren más y mejores posibilidades? ¿O tu vocación / deseo es ser un agente "de a pie"?

Con cualquier licenciatura te puedes meter en la escala ejecutiva como inspector directamente, en lugar de acceder a la básica e ir ascendiendo. Para que os hagáis una idea, un inspector cobra más o menos 400 mil pelas al mes.

Si tienes derecho puedes orientarte más a la criminología, a la policía judicial, aunque no sé muy bien cómo va la cosa.

Gerandi, tendrás que aguantarlos hasta que te pires de casa, que remedio.
Haz lo que dicte tu vocación . Si te gusta un trabajo y no te importa cobrar poco , metete a Policia Nacional . Mejor un policia con vocacion que un policia gandul de estos que hacen un poco de nada ...

Si a tus padres no les gusta ...pues que no sean ellos policia , pero es tu vida chico .
Si te sacas la carrera (y mejor aun, la de derecho) puedes opositar para entrar en las escalas superiores, claro que es más jodido pero bueno xD
De todas formas, si tienes autentica vocación, creo que preferiras entrar en la escala básica y luego ahi ir subiendo.
Pero lo dicho, con la carrera de derecho y haciendo algun deporte habitualmente, te sacas esta oposición casi sin pestañear (a no ser que seas un perturbado y no consigas engañar a los psicólogos, que todo puede ser xD)
Que quieras ser inspector lo entenderia, que quieras ser madero no.
Pasa por el hilo oficial de fuerzas de seguridad del Estado, te ayudarán más que nosotros ;)
Gerandi escribió:Hola... lo primero daros las gracias por pasaros y darme alguna respuesta a como lo veis vosotros...

Tengo 16 años y ahora mismo estoy en 4 de la ESO, que decir que me va perfecto sacando buenas notas, aunque mis padres me exigen bastante.

Yo tengo claro que quiero hacer bachiller y despues la carrera de derecho... pero el problema viene cuando les digo que me meteré por vocación a la policía nacional.
Siempre discutimos porque ellos dicen que no cobraré nada de dinero, que trabajaré muchas horas y que ese trabajo para ellos es una basura (la escala básica)...

Joder, yo esque tengo unas ganas tremendas, no me importa tanto lo que se cobre, solo poder ayudar a las personas ejerciendo ese trabajo.

¿Por qué me intentan amargar?
¿Tanto les cuesta apoyarme en lo que me encantaría hacer?
¿Qué opinais vosotros y si hay alguien opositando o que ya sea de algun cuerpo de seguridad, que opina sobre ello?¿Os pasó algo parecido?

Esque en este plan te dan ganas de enviar todo a tomar por cul*...

Gracias por leerme... necesitaba soltarlo.

Salu2!

Tampoco te creas que con derecho tienes la vida solucionada...que ahora esa carrera esta muy petada, al igual que periodismo..
Claro que tenía pensado entrar directamente a la ejecutiva, pero me parece realmente jodido entrar directamente (por las solo 75 plazas para toda España) y preferiría aunque sea sacarme la carrera de derecho (porque creo que la licenciatura se eliminará) y así resultarme mas facil. Yo creo que es mas facil entrar desde dentro.
Ocurre a veces que algunos padres tienen planificado el futuro de los hijos y, si éstos deciden alejarse de dichos planes, acaba provocando el rechazo sistemático de los padres a lo que decida hacer su hijo.

No sé si eso es lo que ocurre con tus padres y tú, pero tu ambición de ser policía es muy digna ;). Simplemente, espera a cumplir la mayoría de edad, ahí ya no te podrán obligar a que elijas un futuro que a tí no te guste.

Saludos! [bye]
Lo primero, no sabes cuánto me alegro de encontrar a alguien en tu rango de edad que tenga las cosas tan claras de cara a su propio futuro.

Con respecto a tus padres, haz lo que creas correcto, pero vaya, que tienes un sueño, una vocación y estás dispuesto a seguir adelante por ella, no te dejes amilanar por la falta de apoyo o comprensión y sigue siempre adelante hasta que consigas tus objetivos. Además, que los nacionales se llevan duros para la saca a final de mes y es un trabajo muy digno.
Metete a local, que hacen menos y cobran más [sonrisa]
Eyleen escribió:Metete a local, que hacen menos y cobran más smile_[sonrisa]
anda anda :P
a los 18 puerta, vete concienciándoles ;) verás como se les quita las ganas de programarte la vida ...
Gerandi escribió: anda anda :P

oye que es verdad, no lo digo de coña, por qué te crees que mi novio está sacando la oposición para local?
eyleen escribió:Metete a local, que hacen menos y cobran más [sonrisa]

frase archirepetida por todo mi entorno.

cobras más por hacer un trabajo que es una MIERDA.

yo estoy opositando este año para nacional, esperando la última nota, la de la entrevista personal, y deseando irme a ávila.

si tienes vocación, adelante, sin pensar en lo que digan los demás.

a mi me interesa el tema de investigación de delitos, la policía Judicial, y eso no lo encuentras en la local. Yo a los locales de San Sebastián de los reyes les veo recogiendo borrachos y en los pasos de peatones a la salida del colegio para que crucen los niños.

ganás más dinero, pero merece realmente la pena si tienes claro que lo que te gusta es la Nacional?? NO

Piensa que el trabajo es algo a lo que vas a estar atado hasta que te jubiles, y es mejor estar haciendo algo que te guste, a estar frustrado por 2 perras más.

el dinero no lo es todo, mucho ánimo!
Metal_Nazgul escribió:
frase archirepetida por todo mi entorno.

cobras más por hacer un trabajo que es una MIERDA.

yo estoy opositando este año para nacional, esperando la última nota, la de la entrevista personal, y deseando irme a ávila.

si tienes vocación, adelante, sin pensar en lo que digan los demás.

a mi me interesa el tema de investigación de delitos, la policía Judicial, y eso no lo encuentras en la local. Yo a los locales de San Sebastián de los reyes les veo recogiendo borrachos y en los pasos de peatones a la salida del colegio para que crucen los niños.

ganás más dinero, pero merece realmente la pena si tienes claro que lo que te gusta es la Nacional?? NO

Piensa que el trabajo es algo a lo que vas a estar atado hasta que te jubiles, y es mejor estar haciendo algo que te guste, a estar frustrado por 2 perras más.

el dinero no lo es todo, mucho ánimo!

ya, ¿pero a qué cobras más? Eso es lo que quería decir yo (y era para dar un toke de humor, pero vamos, que ya me callo)
eyleen escribió:
ya, ¿pero a qué cobras más? Eso es lo que quería decir yo (y era para dar un toke de humor, pero vamos, que ya me callo)

sí, cobras más.

entendí el tono del mensaje, y por favor, no te calles y menos por mi culpa, faltaría más. [risita]

es que llevo un año de oposición y no hay persona que cada vez que se entera diga "métete a la local que haces menos y cobras más" xD

pero vamos un policía de la básica recien entrado de prácticas (sin jurar ni na), ya cobra 1500 que joder, es una pasta.

si asciendes a oficial y posteriormente a subinspector (fácil si te lo propones) ganas bastante.

venga un saludo
Metal_Nazgul escribió:
sí, cobras más.

entendí el tono del mensaje, y por favor, no te calles y menos por mi culpa, faltaría más. [risita]

[inlove]

De todos modos, tengo poca idea, como ya he demostrado. Simplemente, haz lo que te guste, el otro dia lo decía por ahí por otro post, encuentra tu vocación, ya sea policía nacional o panadero
eyleen escribió:
[inlove]

De todos modos, tengo poca idea, como ya he demostrado. Simplemente, haz lo que te guste, el otro dia lo decía por ahí por otro post, encuentra tu vocación, ya sea policía nacional o panadero

a eso es a lo que me refiero, a que lo que importa es la calidad de vida.

es decir, si siendo nacional cobras 1600€ y siendo local 2000€ (lo desconozco, es un ejemplo), aunque cobre 400 euros menos, estoy 45 años llendo al trabajo feliz, porque es lo que me apasiona.

de la otra manera vas jodido, y créeme ya he estado en bastantes curros en los que levantarme por las mañanas era una auténtica tortura [burla3]

claro también dependiendo del margen entre el sueldo de uno y otro curro.

con 1600€ se vive bien, pero si cobrases 900€ de nacional y 2500 de local a lo mejor mandaría la calidad de vida a donde cristo pegó las tres voces [+risas]
Nazgul u algun otro entendido.... a mi en el CNP me gustaría estar en la calle, por ejemplo en la UIP o en los GOES (Si, ya se que es muy jodido xD)

¿Qué otras ramas puede haber parecidas a estas?

Gracias.
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Tio yo creo que debes de ser un poco más avispado.

Mira si te vas a sacar Derecho,para que les dices nada a tus padres sabiendo que no les mola de la policia.Si primero tienes que estudiar 7 años(eso contando que no repitas) antes de entrar.
Cuando estes en 4º de Derecho ya puedes comerle el coco a tus padres.
Ahí va mi humilde opinión ;)
¿Siete años? Pero tio, si cuando estudie derecho lo mas seguro esque sea de cuatro años... y la basica en un año creo que sera facil...

¿De donde salen dos años?

Salu2!
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Pasa el bachiller te lo saltas men [plas] ?
Y si cambian el plan y lo ponen a cuatro año,ya serian 6,y eso contando con que no repitas nada.
Ya digo yo que debes ser más avispado,sobre todo si quieres ser madero.
Metal_Nazgul no generalices, el trabajo es tan mierda como tu te lo propongas, aunque es obvío que los nacionales tienen muchas más oportunidades. Pero no es lo mismo opositar para madrid o alguna ciudad grande, que para un pueblecito de la sierra. Porque tambien hay nacionales que están todo el día sentados en la puerta de algun juzgado o despacho de alguien importante.

El principal problema, más que el de las competencias, es la naturaleza de la policía local tan unida a la política, al depender directamente de los ayuntamientos, muchas veces es mejor de cara a las elecciones tener a los policias en la puerta de los colegios, que no persiguiendo gentuza de verdad.

De todas formas, y lamentablemente, tanto en un cuerpo como en otro, es bastante fácil acabar quemado, gracias al sistema, a los mandos, y a la sociedad.
Gerandi escribió:Nazgul u algun otro entendido.... a mi en el CNP me gustaría estar en la calle, por ejemplo en la UIP o en los GOES (Si, ya se que es muy jodido xD)

¿Qué otras ramas puede haber parecidas a estas?

Gracias.

Lo primero de todo, decirte, muy a mi pesar y que no es habitual en mi, que no te saques la carrera.

ahora explico los porqués:

1: en lo que tardas en sacarte la carrera, ya tienes tu placa
2: si quieres entrar en el cuerpo, mejor desde la básica, porque el límite de edad está en 30 años, y es mejor opositar para 5000 plazas que para 75.

con título universitario accedes al cuerpo como inspector, y eso es algo que puedes lograr fácilmente entrando desde a básica.

ojo, digo fácilmente suponiendo que tu grado de vocación sea alto (como el mío)

mira para ser inspector, tienes que ascender 3 veces:

Policía--->oficial--->subinspector---> Inspector

y ahora voy con tu pregunta.

si lo que quieres es estar en la calle, con más razón que entres en la básica. Puedes ser de todo:

-GOES y GEO (es jodido)
-UIP
-Seguridad ciudadana (los Z, coches patrulla)
-caballería
-Guías caninos
-Centauros (van vestidos como las UIP, es una unidad que trabaja solo de noche y hace redadas en garitos, robos etc..)
-policía Judicial (La secreta, investigaciones. tiene sub-unidades de crimen organizado, delitos monetarios, droga, homicidios y desaparecidos..)

etc.. (mira en la página de la policía para más información

recuerda que un policía que patrulla en prácticas gana 1500, si te especializas en una unidad de las que he dicho antes hay pluses e historias
El problema de tus padres se llama "titulitis", un mal muy extendido por nuestra sociedad que hace que las aulas universitarias se llenen de gente que van por inercia desde el instituto y estudien a desgana algo que no les interesa lo más mínimo. Se cura haciendo lo que te salga de la punta de la polla con tu futuro profesional y que te vean que eres feliz y te sientes realizado con tu opción.

A por todas [oki]
Joder, el problema viene cuando quiero ser de todo xDDD

Otra pregunta, si con 18 ya me preparo para la escala básica, por cualquier caso de que quiera ascender hasta ser inspector por promoción interna, tambien piden requisito como una carrera de 3 años, o al ascender por interna ya no te lo piden?

Salu!
Gerandi escribió:Joder, el problema viene cuando quiero ser de todo xDDD

Otra pregunta, si con 18 ya me preparo para la escala básica, por cualquier caso de que quiera ascender hasta ser inspector por promoción interna, tambien piden requisito como una carrera de 3 años, o al ascender por interna ya no te lo piden?

Salu!

ahí está la gracia, que para ascender no te piden título universitario.

Puedes ser inspector sin tener carrerra. Para ascender es por promoción interna. sacan las plazas y te lo preparas.

yo si fuese tú haría lo que yo no hice, empezar a estudiar con 17 años y a los 18 y pico (cuando tengas todos los carnets) a por todas.

yo he empezado a prepararme a los 22 y me arrepiento de haber perdido casi 4 convocatorias.
Metal_Nazgul escribió:con título universitario accedes al cuerpo como inspector, y eso es algo que puedes lograr fácilmente entrando desde a básica.

ojo, digo fácilmente suponiendo que tu grado de vocación sea alto (como el mío)

Fácil puede ser, pero según tengo entendido si asciendes te vuelven a destinar fuera, para mí sería una putada después de estar 2 o 3 años para entrar, y 3 años para que me destinen a mi ciudad.

Imagínate que te compras un piso y te casas, y para ganar más dinero o para lo que sea tienes que irte otra vez fuera...
TDK_16 escribió:
Fácil puede ser, pero según tengo entendido si asciendes te vuelven a destinar fuera, para mí sería una putada después de estar 2 o 3 años para entrar, y 3 años para que me destinen a mi ciudad.

Imagínate que te compras un piso y te casas, y para ganar más dinero o para lo que sea tienes que irte otra vez fuera...

el padre de mi mejor amigo ascendió hace poco a subinspector (estuvo 20 años sin querer ascender y ahora le ha entrado la neura) y ha estado unos meses en Teruel (no ha llegado a ser ni un año)

también depende de dónde sea él, si hay más demanda o menos, y de la nota que saque (cuanto mejor es la nota hay preferencia)
Yo soy de Toledo para mas información... para pedir plaza, ¿creeis que es una ciudad que pidan muchos?

La suerte ya sería hasta en mi ciudad.

Salu2!
Metal_Nazgul escribió:
...

Editado que lleno el hilo ZzzZZ

¿Sabes si el trabajo como policia tiene compatibilidad con estudios?

Es decir, si una vez dentro del CNP si te da la neura, ¿podrias estudiar una carrera?
Métete a la local, es la última moda. Vas a la biblioteca y está todo el mundo con los libros y los test de las academias. Me imagino que la mayoria lo acabará dejando porque por muchas plazas que haya debe estar saturado el tema.
PZ! escribió:
¿Sabes si el trabajo como policia tiene compatibilidad con estudios?

Es decir, si una vez dentro del CNP si te da la neura, ¿podrias estudiar una carrera?

sí, es compatible, de hecho yo voy a estudiar enfermería.

y para más información, el trabajo de policía es incompatible con cualquier otro trabajo, a excepción de la docencia (dar clases de lo que sea)
HADES escribió:Métete a la local, es la última moda. Vas a la biblioteca y está todo el mundo con los libros y los test de las academias. Me imagino que la mayoria lo acabará dejando porque por muchas plazas que haya debe estar saturado el tema.

Ya te digo, a ver si piden el bachillerato de un p.ta vez y se queda unos cuantos en el camino [666]
Mis padres tampoco querían que estudiase para Policía y aquí estoy, intentándolo de nuevo con 22 años (me examiné el año pasado)
Si lo tuyo es vocación, por mucho que sepas con lo que te vas a encontras... a por ello.
Yo sé que van a haber días muy duros, cosas muy desagradables pero tambien grandes satisfacciones...
Adelante tio
Para cobrar más pasta hazte de las unidades especiales. Trabajaras menos pero lo fliparás cada vez que tengas que actuar. Yo iba para eso pero al final he terminado como Arquitecto Técnico. Si es lo que quieres hacer, hazlo porque en el futuro te vas a mantener tú con lo que te guste y no con tus padres. Yo tengo dos tíos policías y no viven mal ninguno de los dos.

Salu2!!
Gerandi es tu futuro , no el suyo, así que haz una cosa que te guste a ti, que te sientas agusto... porque cuando seas mayor y realices un trabajo , tienes que estar agusto , tienes que desempeñar aquello que te guste, así lo harás con mas gusto y te sentirás mejor.. porque estudiar una cosa que no te guste, y luego estar amargado... no vale para nada vamos.

Yo siempre lo he tenido claro, estudiaré aquello que me gusté , guste o no a los demás, total es mi futuro...
Vale, pues por ahora pasaré de comentarlos este tema y ya cuando vaya a terminar bachiller se lo volveré a comentar.

Gracias. :)
Tio si lo tienes claro tira pa lante yo cumpli en enero 26 años y estoy preparandome para la escala básica CNP tengo escasas oportunidades pero tu puff entrarias seguro macho, y me he informado mucho sobre el tema y bueno hay algunas pegas pero vamos tiene buena pinta.
Y como te han dicho antes a partir de los 18años haz lo que quieras :)
Lotush escribió:Tio si lo tienes claro tira pa lante yo cumpli en enero 26 años y estoy preparandome para la escala básica CNP tengo escasas oportunidades pero tu puff entrarias seguro macho, y me he informado mucho sobre el tema y bueno hay algunas pegas pero vamos tiene buena pinta.
Y como te han dicho antes a partir de los 18años haz lo que quieras :)

escasas???? joder con 26 tienes 4 convocatorias por delante. DE SOBRA
47 respuestas