Gerandi escribió:Nazgul u algun otro entendido.... a mi en el CNP me gustaría estar en la calle, por ejemplo en la UIP o en los GOES (Si, ya se que es muy jodido xD)
¿Qué otras ramas puede haber parecidas a estas?
Gracias.
Lo primero de todo, decirte, muy a mi pesar y que no es habitual en mi, que no te saques la carrera.
ahora explico los porqués:
1: en lo que tardas en sacarte la carrera, ya tienes tu placa
2: si quieres entrar en el cuerpo, mejor desde la básica, porque el límite de edad está en 30 años, y es mejor opositar para 5000 plazas que para 75.
con título universitario accedes al cuerpo como inspector, y eso es algo que puedes lograr fácilmente entrando desde a básica.
ojo, digo fácilmente suponiendo que tu grado de vocación sea alto (como el mío)
mira para ser inspector, tienes que ascender 3 veces:
Policía--->oficial--->subinspector--->
Inspector
y ahora voy con tu pregunta.
si lo que quieres es estar en la calle, con más razón que entres en la básica. Puedes ser de todo:
-GOES y GEO (es jodido)
-UIP
-Seguridad ciudadana (los Z, coches patrulla)
-caballería
-Guías caninos
-Centauros (van vestidos como las UIP, es una unidad que trabaja solo de noche y hace redadas en garitos, robos etc..)
-policía Judicial (La secreta, investigaciones. tiene sub-unidades de crimen organizado, delitos monetarios, droga, homicidios y desaparecidos..)
etc.. (mira en la página de la policía para más información
recuerda que un policía que patrulla en prácticas gana 1500, si te especializas en una unidad de las que he dicho antes hay pluses e historias