Problema con mis ratones (se rompen).

Yo extendí el uso de uno roto un montón de años, hasta tener pasta.
Con el teclado igual, levantando teclas 🤣

Lo primero que suele pasar es el doble click
Y tenía un programa que "bloqueaba" esas pulsaciones fantasma con x milisegundos que ponía.
Botones extra sustituyendo los que se rompieron después,
Rueda del ratón, boton central,
los puse en los laterales.
Tengo que mirar en el pc qué programa era,
lo usaba en otro con Windows 7.

Con mandos también he tenido problemas
A mi hermana le sudan las manos solo con tocar un mando, así me dejó uno de xbox 360 elite con el analógico chungo. Hiperdrosis o lo que sea, mandos míos no le dejo desde entonces. Cualquier periférico es jugársela 🤣
nomg escribió:Uno con interruptores ópticos u se acabó el problema

Será del que los vende, porque para lo que cuestan, prefiero uno con buen sensor y reemplazarle los interruptores por unos Golden Micro IP54 o similares.

No me voy a poner delante de una webcam, con mis cascos topefachion en mi silla gaming con erregebés a reventar cabezas de pixeles ajenos; para eso me sobra con un ratón de los chinos y una silla del comedor. [sati]
Ñomo escribió:A ver, no soy el único que ha cambiado los interruptores de un ratón; pero no tiene más complicación que desoldarlo, ir a la tienda de electrónica y pedir un recambio de mejor calidad. Luego se vuelve a soldar y arreando; con nivel principiante de soldadura, si no se hace es por pereza.
El reemplazo del encoder de la rueda (según el modelo) es similar.

Los ratones prefiero comprarlos con cable, simplemente porque soy muy de lanzarlo, y sin cable no habría nada que le impidiese estrellarse contra la pared. :Ð

Por el efecto rebote que suelen traer los interruptores "normales", lo usual es alcanzar 10-11 clicks por segundo.
Click Speed Test

No, si el problema que veo no es la electrónica en sí, sino la carcasa. No me he parado a mirarlos demasiado, pero la idea que tengo es que puede que sea complicado abrirlos e incluso que puede que haya que forzarlos un poco para poder hacerlo. Sin ir más lejos, el que tengo ahora a mano (el del Cola Cao), lo miro y no veo cómo poder abrirlo sin romperlo. Aunque evidentemente, una vez de puestos a hacer la modificación no lo haría con este. [qmparto]

nomg escribió:Uno con interruptores ópticos u se acabó el problema

Será algo muy a tener en cuenta. :)

@gadesx

Suena interesante ese programa para salir de apuros. A ver si recuerdas su nombre. Aunque imagino que habrá muchos. Al final es mapear unos botones a otros. En cuanto a tu hermana, mando exclusivo para ella, del color que más le guste. Ya sabes qué regalo puedes hacerle por su cumple. ;)
Suelen tener un sólo tornillo debajo de una pegatina, o dos, ocultos bajo los topes inferiores.

Una vez quitados, la parte de detrás debería quedar suelta, y como por delante sólo hay unas lengüetas que entran en ranuras sin ninguna fijación, es sólo levantar y tirar hacia atrás de la parte superior.

Hay vídeos a montones, y salvo ratones de gama super-mega-ultra-alta-o-sea, visto uno, vistos todos.

O pilla uno de esos baratunos de ali con envío gratis para trastear, aunque supongo que para cuando llegue ya tendrás dominado el tema.
Pues usaba
X-Mouse Button Control, deja reconfigurar la función de los botones del ratón entre otras cosas,
y aquí se ven capturas donde está la opción de los milisegundos entre pulsaciones y
abajo si quieres dejar un botón solo para algo como un clic solo.
Yo solo usaba un preset, guardaba y cargaba por si las moscas
y tenía activado creo que la función de dejar todo por defecto.

Normalmente, si está en segundo plano, se puede configurar para que los botones hagan
diferentes funciones, pero no me iba bien siempre, así que dejé solo el programa para
solucionar ese problema.

https://www.howisolve.com/how-to-fix-a-double-clicking-mouse-easily/
Imagen
Después de varios días con uno de los ratones que habéis recomendado por aquí....a tomar por saco Logitech, no vuelvo a comprar uno que no sea personalizable en la vida.

Compré uno de esos a los que puedes intercambiar los switches. Y tengo que decir que me he vuelto totalmente adicto a los Kailh GM 4.0. Además mi pareja no me ha hecho comerme el ratón con tanto clickclick, doble ventaja.
Je he entrado al hilo pensando que ibas a blasfemar de la rueda de los ratones XD . A mi el botón izquierdo no me suele dar guerra, pero la rueda de los ratones la odio. Los 3 últimos ratones que me han cascado ha sido la rueda, que deja de funcionar y hace lo que le da la gana. Me da mucho coraje porque el resto del ratón está en buen estado, pero usarlo sin rueda es sumamente incómodo.

En mi caso tampoco son meses, un ratón me puede durar más de 1 año antes que la rueda de la cara, pero no deja de ser una jodienda.
verdezito escribió:Después de varios días con uno de los ratones que habéis recomendado por aquí....a tomar por saco Logitech, no vuelvo a comprar uno que no sea personalizable en la vida.

Compré uno de esos a los que puedes intercambiar los switches. Y tengo que decir que me he vuelto totalmente adicto a los Kailh GM 4.0. Además mi pareja no me ha hecho comerme el ratón con tanto clickclick, doble ventaja.

Cual te compraste al final? Me alegro que te haya servido, tiene muy buena pinta esos ratones de asus.

Probaste los GM 8.0? Aunque a mi personalmente me gustan mucho los 4.0 (No sé si más), los 8.0 son mas ruidosos.

Que compraste al final? compraste la cajita de los switches?

AxelStone escribió:Je he entrado al hilo pensando que ibas a blasfemar de la rueda de los ratones XD . A mi el botón izquierdo no me suele dar guerra, pero la rueda de los ratones la odio. Los 3 últimos ratones que me han cascado ha sido la rueda, que deja de funcionar y hace lo que le da la gana. Me da mucho coraje porque el resto del ratón está en buen estado, pero usarlo sin rueda es sumamente incómodo.

En mi caso tampoco son meses, un ratón me puede durar más de 1 año antes que la rueda de la cara, pero no deja de ser una jodienda.

Si no tienes tiempo o no sabes, siempre puedes llevar el ratón a una tienda de electrónica, puedes comprar el decodificador de la rueda del ratón o los switches que necesites por aliexpress, y llevárselo a una tienda. Kailh también tiene decodificadores de ruedas del ratón y son muy buenos, lo que si que tienes que ver los mm del decodificador de tu ratón para comprar el que sea compatible: https://es.aliexpress.com/item/32984923 ... 12PbRDqeXM
posiblemente sudais como gorrinos con los dedos y le meteis toda la shit al raton, limpiadlo de vez en cuando xD
@zeus1000 jaja claro dude, el sudor concentrado de gamer es como la sangre de alien, corrosivo a tope, si mezclas con doritos ya resulta una mezcla de alto voltaje, creo que al kaeda lo usaba para fabricar explosivos
El del Cola Cado sigue resistiendo como un campeón. Es curioso, la verdad. Creo que los fabricantes de estos periféricos tendrían que hacérselo mirar. No es aceptable que un ratón que regalan comprando una caja de Cola Cao aguante más que los últimos cuatro ratones que he comprado.

Tampoco quiero hablar muy alto, a ver si lo voy a maldecir o algo y por hablar, casca al de poco. ¬_¬ [looco]
@SirAzraelGrotesque Yo engo un logitech b100 que vale 5€ en amazon, y lo tengo desde hace 6 años y aguanta como un campeon, solo lo uso para ofimatica, por lo que he leido, aparte del desgaste de la chapita metalica, tambien influye en los nuevos ratones, que necesitan tolerancias mas precisas y estos switches fueron diseñados para ratones de hace decadas, por eso ahora estan saliendo ya ratones con switches opticos, por ejemplo razer, o pulsar tienen ya algunos modelos con opticos.

Otra variable, son los ratones asus que traen hotswap y le puedes cambiar el switch que quieras sin necesidad de soldar, yo tengo el asus keris aimpoint, y trae los propios de asus y unos omron jp, aunque he leido que es compatible tambien con los kailh go opticos.
@gumm1988 me confirmas que al estar asi pintado no se gastan las teclas como en los demas ratones que se queda con el brillo ese del desgaste que parece como grasa?

Tuve un cougar de ese material y me aguanto 3 años y estaba como el primer dia, pero dejo de funcionar, se quedo KO.
@HaGeK
Pues unos 3 años después de tenerlo, si que se ha desgastado la goma y ha aparecido el tipico plastico que se impregna facil de la grasa de los dedos.
Pero por suerte, es solo el diámetro del dedo, el resto de plastico sigue manteniendo la membrana.
Además, estas pasadas navidades, se me cayo un vaso de cafe encima del raton, estando conectado dejo de funcionar.... Pues unos días en un bote con arroz, y sigue vivo y perfecto a dia de hoy, con todos sus leds, su modo vibracion, y demas pijadas XD

Calidad/precio, fue muy buena compra [beer]
63 respuestas
1, 2