alanwake escribió:Logitech g502 https://www.amazon.es/Logitech-programa ... B07GS6ZB7T
El G500 me duró una década
RA0979 escribió:Pues no se que decirte con logitech,he tenido el G403 hace recientemente y no me ha durado ni 7 meses de uso moderado, fallo del click izquierdo y de la rueda.
Ahora estoy con el Razer Deathadder y ya veremos con el tiempo, aunque a priori me da la sensación de que es más impreciso.
RA0979 escribió:Pues no se que decirte con logitech,he tenido el G403 hace recientemente y no me ha durado ni 7 meses de uso moderado, fallo del click izquierdo y de la rueda.
Ahora estoy con el Razer Deathadder y ya veremos con el tiempo, aunque a priori me da la sensación de que es más impreciso.
mocelet escribió:@SirAzraelGrotesque No sé ahora, pero Logitech daba unos tres años de garantía con algunos ratones y cuando me ha fallado un botón me han enviado otro a casa.
Normalmente cascan los microswitches , que los usan de 10 millones de pulsaciones en vez de los de 50 millones (al menos antes, los nuevos no lo sé).
Es un componente que puedes cambiar a poco que seas un poco manitas con el soldador siguiendo tutoriales y revives cualquier ratón por unos euros.
Por si te animas, aquí tienes un hilo con los interruptores que han comprado algunos usuarios para reparar sus ratones: hilo_ayuda-problemas-raton-logitech_2349478
RA0979 escribió:Pero que duren menos de 1 año .en mi caso 6 meses, no lo veo coherente con un raton de 50-60€ sin ofertas,otra cosa es que lleves 4-5 años y se te rompa un switch y te lo quieras cambiar tú.
RA0979 escribió:yo ya no pago más un pastizal por un ratón, miro alguno gama media de oferta , como mi Deathadder actual que si no recuerdo mal pagué 32€, y a correr.
Cumple muy decentemente su cometido pese a que quizás le falte ese poco más de precisión en FPS a nivel exigente,pero vaya, por ese precio no se puede pedir más.
joanvicent escribió:Yo creo que si los maltratas ninguno dura mucho porque no están diseñados para eso, con deciros que aún tengo mi ratón Microsoft wheelmouse optical 1.0 de hace 24 años (o más) de las parties con los colegas en los garajes al duke nukem, Starcraft y demás.....
Prueba uno bueno,de esos de cien euros,y en unos meses nos cuentas,tengo curiosidad.
Porque entiendo que los caros lo serán por la precisión y tecnologías asociadas más que por la duración de los materiales.
quimico2008 escribió:@SirAzraelGrotesque desarchivado
joanvicent escribió:Yo creo que si los maltratas ninguno dura mucho porque no están diseñados para eso, con deciros que aún tengo mi ratón Microsoft wheelmouse optical 1.0 de hace 24 años (o más) de las parties con los colegas en los garajes al duke nukem, Starcraft y demás.....
Prueba uno bueno,de esos de cien euros,y en unos meses nos cuentas,tengo curiosidad.
Porque entiendo que los caros lo serán por la precisión y tecnologías asociadas más que por la duración de los materiales.
sadsoft escribió:@SirAzraelGrotesque Si siempre te los cargas más o menos de la misma manera, ¿te has planteado probar con un ratón con switches ópticos? Son más caros, pero lo normal es que te duren mucho más y compense la compra de 3 o 4 normales
En principio esos switches son bastante más duraderos y menos propensos al tipo de fallo que comentas.
Pero vamos, si el del colacao te funciona, bebe mucha leche con colacao y pilla varios de esos!
Salu2
dinamita4922 escribió:joanvicent escribió:Yo creo que si los maltratas ninguno dura mucho porque no están diseñados para eso, con deciros que aún tengo mi ratón Microsoft wheelmouse optical 1.0 de hace 24 años (o más) de las parties con los colegas en los garajes al duke nukem, Starcraft y demás.....
Yo tengo un teclado/ratón logitech y tienen mas de 15 años y están perfecto. El único daño visible es el color que estan algo amarillento
Eso si, no los uso para jugar...aunque los use varias horas al dia no es comparable con usarlo el mismo periodo para jugar
Aparte que creo que como muchas cosas , habran bajado la calidad de fabricación
https://s.click.aliexpress.com/e/_DDzG7hh
verdezito escribió:Qué curioso, justo llevaba unos días pensando en el tema y me encuentro con el hilo. Aquí otro "destrozaratones", y eso que me considero la persona más cuidadosa del mundo. Suelo consumir un Logitech 502 por año desde hace la tira. He probado infinidad de marcas y siempre me pasa igual, al menos el 502 me gusta estéticamente y no está muy mal de precio.
Estoy empezando a pensar que es "culpa mía", tengo manos grandes y creo que agarro los ratones "en garra", lo que hace que ejerza más presión sobre los botones.
@Kanijo1
El aporte que haces está genial, la gama ROG de Asus siempre me ha dado buenos resultados y que tengan ratones "personalizables" me llama muchísimo. Estoy seriamente en dar el cambio, comprando eso sí unos switches de la mayor calidad posible.
Me preocupa eso sí el tamaño, soy de manos grandes y en las (poquísimas) fotos que he visto me da la sensación de que son enanos.
verdezito escribió:@Kanijo1
Un mensaje de ese estilo más y empezaré a pensar que eres comercial de Asus...jajajaj. Ya tengo el Gladius con cable en el carrito, voy a meditarlo pero puede que acabe mañana en casa.
https://www.rtings.com/mouse/tools/comp ... shold=0.10
Aquí hay una comparativa al detalle entre los dos ratones.
Lo de la posibilidad de cambiar switches es un "game changer" para mí, es precisamente lo que acabo reventando siempre.
Ya puestos, y pareciendo que entiendes...ADORO el soniquete (tengo ya un teclado mecánico bastante sonoro), adoro la ligera sensación de resistencia al pulsar (sin pasarse!) y viendo que están tirados de precio la durabilidad entra en segundo plano (porque si están a 2€ voy a comprar 5 o 6 del tirón). Creo que por lo que busco sería el 8.0 o 4.0, descartando los Omron.
Lástima lo del peso, estos ratones son "demasiado ligeros", pero lo dicho lo del cambio de switches es lo que más valoro.
verdezito escribió:@Kanijo1
No te doy más la turra, COMPRADO! Luego busco alguna cajita o pack más específica porque directamente los switches blandos no los voy a usar nunca, pero vamos que el ratón ya está en camino.
Muchas gracias!
Ñomo escribió:A mí los ratones "caros", los competitivos para "jarcor gueimin" me duran lo justo para que empiecen a dar problemas al acabarse la garantía, no se ha salvado ni uno.