Problema con mis ratones (se rompen).

Hola.

Tengo un problema serio con los ratones, ¡y es que no me duran nada! Siempre les ocurre lo mismo, acaban haciendo doble clic en el botón izquierdo cada vez que lo pulso. El tema es que me duran pocos meses funcionando correctamente. El último, concretamente, me ha durado menos de 3 meses y el anterior, menos de 6. Es cierto que les doy mucho uso, y puede que apriete demasiado, no sé. Sea como sea, no me parece muy normal e incluso alguna vez me he llegado incluso a plantear que pudiera ser una especie de virus que lo provocase. [mad]

He tenido ratones de diferentes gamas. El último es uno de estos verticales, aunque no de los más caros, unos 20 euros. Y el anterior un Logitech "gaming" de gama media, que si no recuerdo mal, me costó unos 40 € supuestamente de oferta. No sé si el tema de la calidad será algo determinante para que me duren tan escasos meses.

¿A algun@ os ha pasado lo mismo? Porque, no sé, habrá multitud de personas que les den tanto uso como yo o más a sus ratones, y también que aprieten más de lo normal.

Si supiera que uno de gamas más altas me iba a resistir bien durante años, no dudaría en comprarlo. Pero es que me da un palazo tremendo pagar, yo qué sé, 100 € por el ratón o algo por el estilo, y que luego se me estropee también al de pocos meses. :S

¡Ayuda, porfa! Tener un ratón que hace doble clic solo es súper frustrante. :(
alanwake escribió:Logitech g502 https://www.amazon.es/Logitech-programa ... B07GS6ZB7T

El G500 me duró una década [+risas]

Hola. Gracias por responder. ;)

¿Hay mucha diferencia entre ese y el G300? Porque acabo de mirar y es este el que tuve anteriormente. También he mirado el tiempo exacto que pasó desde que lo compré hasta que lo cambié y es 1 año y 1 mes. Pero recuerdo que me tiré al menos mes y pico desde que empezó a hacer doble clic hasta que lo cambié por otro, así que me funcionó correctamente menos de un año.

Si con ese G502 me aseguro que me dure años, no me importaría pagar lo que vale. Aunque la verdad es que ya me he acostumbrado al ratón vertical y me resulta más cómodo que los horizontales. No sé si habrá también buenos ratones verticales o si será mucho pedir ya. :S
Pues no se que decirte con logitech,he tenido el G403 muy recientemente y no me ha durado ni 7 meses de uso moderado, fallo del click izquierdo y de la rueda.

Ahora estoy con el Razer Deathadder y ya veremos con el tiempo, aunque a priori me da la sensación de que es más impreciso.
RA0979 escribió:Pues no se que decirte con logitech,he tenido el G403 hace recientemente y no me ha durado ni 7 meses de uso moderado, fallo del click izquierdo y de la rueda.

Ahora estoy con el Razer Deathadder y ya veremos con el tiempo, aunque a priori me da la sensación de que es más impreciso.

Mira, pues ya tenemos la mala experiencia con dos gamas intermedias de los ratones de esa marca. Y el ratón en sí me gustó, aunque tal como digo, a día de hoy preferiría uno vertical. Si tengo que volver a los horizontales, pues lo haré, porque no me voy a estar comprando un ratón cada pocos meses, pero si pudiera evitarlo, pues preferiría evitarlo.
RA0979 escribió:Pues no se que decirte con logitech,he tenido el G403 hace recientemente y no me ha durado ni 7 meses de uso moderado, fallo del click izquierdo y de la rueda.

Opino lo mismo, para mi Logitech no es una marca fiable en tema ratones.
Mis 2 últimos ratones han sido 2 G-502, y pese a estar encantado con ellos mientras funcionaban, en menos de 2 años se han jodido las ruedas (en los 2 el mismo problema). Con el primero pude tramitar la garantia (se estropeo con poco mas de 1 año), pero con el segundo (el reemplazo del primero), ya no pude tramitar la garantia a pesar de tener menos de 1 año... Es una putada, ya que para mi era el ratón perfecto tanto ergonómica como estéticamente, ademas de ser muy robusto. Pero habiendo roto 2 scrolls en menos de 2 años, no le pienso volver a dar otra oportunidad a esta marca en ratones, al menos por ahora.
Ahora ando con un Steelseries Rival 710, que, a priori, me parecía grande y fragil; aunque cada dia que pasa me gusta mas y me estoy acostumbrando a el. Aunque no me trasmita lo mismo que el G-502 (repito que para mi ha sido el mejor raton que he tenido nunca, obviando el problema con la rueda), si dura mas de 2 años, estaré satisfecho [oki] Ojala me salga igual de bueno que mi antiguo Sharkon draconia, que me aguanto mas de 5 años a full!

P.D. Tampoco es que usara muchísimo ni muy fuerte el scroll, solo para abrir pestañas nuevas en el navegador...
No entiendo que hacéis con los ratones [+risas] [+risas] , ná es broma XD, el mio ayer hizo los 2 años, Imagen y está como le primer día, y le doy caña, 2h diarias de juego, unas 10/12h los fines de semana durante 2 años, habrán salido mal, pero es un ratón que por lo que se dura, está claro que no se hacen las cosas como antes, mi anterior Logitech G500 me duró una década y a dia de hoy se venden carisimos y funcionan perfectamente.

Entiendo que cada uno tiene sus propias experiencias, a mi me reventaron 2 tv's Samsung en menos de 1 año, y no he dejado de comprar Samsung, porque fue una tirada...

saludos!!
@alanwake Pues que cumpla muchos mas! (creeme que te envidio).
Mientras funcione correctamente, para mi es el mejor ratón que he probado, pero al petar 2 seguidos... Estuve a nada de repetir e ir a por un tercero, sabiendo que aunque volviera a pasar lo mismo, tendria garantia hasta los 2 años... Pero no me la jugué y aposté por otra marca.
Dudaba entre el Corsair M65 Elite (blanco, ofc) y el Steelseries Rival 710, al final me decante por este ultimo debido a que lo veía mejor oferta (100€ nuevo, a mi me costo 50€ reaco XD). Pero eso si, casi pillo el Corsair solo por su estética, me parece el ratón mas bonito actualmente. Me miraba goloso.

Imagen

Saludos [jaja]
Qué incertidumbre. Me veo comprando un ratón de 100 € y cascando este en menos de un año. [mamaaaaa]

Tendré que buscar mucha info hasta dar con el adecuado. De todos modos, a partir de ahora, compre cual compre, me fijaré muy bien en la garantía y estaré atento por si tengo que hacer uso de ella, porque visto lo visto, todo indica que así será.

La verdad es que yo sé que aprieto mucho el botón. No es que lo trate mal, pero no sé por qué lo hago, me cuesta más darle con delicadeza. Puede incluso que sea por la paranoia adquirida por este tema del doble clic, ya que cuando empieza a funcionar mal aprieto aún más para intentar evitar que lo haga y a lo mejor se me ha quedado ese vicio adquirido.

¿No hay ratones que estén pensados para resultar más robustos y aguantar más? Me da igual la apariencia. Y temas como la precisión incluso podría considerarlos secundarios, ya que no juego a FPS, ni me dedico a cosas de diseño o similares. Sólo me importa que sea cómodo (si es posible que sea vertical, pues mejor) y que esté hecho para durar mucho.
yo ya no pago más un pastizal por un ratón, miro alguno gama media de oferta , como mi Deathadder actual que si no recuerdo mal pagué 32€, y a correr.

Cumple muy decentemente su cometido pese a que quizás le falte ese poco más de precisión en FPS a nivel exigente,pero vaya, por ese precio no se puede pedir más.
@SirAzraelGrotesque No sé ahora, pero Logitech daba unos tres años de garantía con algunos ratones y cuando me ha fallado un botón me han enviado otro a casa.

Normalmente cascan los microswitches , que los usan de 10 millones de pulsaciones en vez de los de 50 millones (al menos antes, los nuevos no lo sé).

Es un componente que puedes cambiar a poco que seas un poco manitas con el soldador siguiendo tutoriales y revives cualquier ratón por unos euros.

Por si te animas, aquí tienes un hilo con los interruptores que han comprado algunos usuarios para reparar sus ratones: hilo_ayuda-problemas-raton-logitech_2349478
Yo creo que si los maltratas ninguno dura mucho porque no están diseñados para eso, con deciros que aún tengo mi ratón Microsoft wheelmouse optical 1.0 de hace 24 años (o más) de las parties con los colegas en los garajes al duke nukem, Starcraft y demás.....

Prueba uno bueno,de esos de cien euros,y en unos meses nos cuentas,tengo curiosidad.

Porque entiendo que los caros lo serán por la precisión y tecnologías asociadas más que por la duración de los materiales.
mocelet escribió:@SirAzraelGrotesque No sé ahora, pero Logitech daba unos tres años de garantía con algunos ratones y cuando me ha fallado un botón me han enviado otro a casa.

Normalmente cascan los microswitches , que los usan de 10 millones de pulsaciones en vez de los de 50 millones (al menos antes, los nuevos no lo sé).

Es un componente que puedes cambiar a poco que seas un poco manitas con el soldador siguiendo tutoriales y revives cualquier ratón por unos euros.

Por si te animas, aquí tienes un hilo con los interruptores que han comprado algunos usuarios para reparar sus ratones: hilo_ayuda-problemas-raton-logitech_2349478

Pero que duren menos de 1 año .en mi caso 6 meses, no lo veo coherente con un raton de 50-60€ sin ofertas,otra cosa es que lleves 4-5 años y se te rompa un switch y te lo quieras cambiar tú.
No te compres este:
https://www.amazon.es/gp/product/B01LXO ... UTF8&psc=1

Menuda basura, aleatoriamente deja de funcionar cuando lo dejas quieto, tiene interferencias... incluso en la oficina manejo el cursor de un compañero con el [+risas] esto ultimo tiene su gracia, no para el compañero que acaba desquiciado claro.

Busco uno, a ser posible inalámbrico, y fluido al movimiento, este parece que va el ratón a 10fps... y da igual que lo cargues, no mejora mucho mas con la batería cargada.
Yo tengo un tic de clickar el raton todo el rato, pero todo (en sitios ''vacíos'' obvio para no darle a enlaces xd) y uso el pc muchisimas horas al dia, no se cuantos miles de clicks daré al dia pero varios, y nunca me ha pasado eso xD

Los ultimos que he tennido son los razer deathadder elite, y antes el sharkoon drakonia

Lo que si me pasa siempre es la rueda se jode, no completamente si no que pierde los ''topes'' y rula demasiado para mi gusto
RA0979 escribió:Pero que duren menos de 1 año .en mi caso 6 meses, no lo veo coherente con un raton de 50-60€ sin ofertas,otra cosa es que lleves 4-5 años y se te rompa un switch y te lo quieras cambiar tú.

Ya, normal no es, pero la garantía es de dos años o más en algunos modelos, y está para eso. Si se rompe la rueda o el botón falla te lo arreglan o te dan otro. Al menos Logitech lo hace.

A los tres años o cuatro que ya no tengas garantía, pues sí toca cambiarlo uno mismo. Yo llevo ya unos cuantos años con el pack MK720 creo, y el ratón ahora es cuando creo que le va a fallar un botón. Está bastante amortizado ya desde luego.
llevo desde el 2015 aporreando un mionix naos , es probablemente , el mejor ratón que he probado nunca , tienen un modelo mas pequeño para manos pequeñas , el mionix castor , animo a todo el mundo a que los pruebe
ah , y el raton se programa con su programa una sola vez , luego puedes desinstalar el software que la configuración se queda dentro del ratón para usarlo en cualquier pc o circunstancia
buena compra
RA0979 escribió:yo ya no pago más un pastizal por un ratón, miro alguno gama media de oferta , como mi Deathadder actual que si no recuerdo mal pagué 32€, y a correr.

Cumple muy decentemente su cometido pese a que quizás le falte ese poco más de precisión en FPS a nivel exigente,pero vaya, por ese precio no se puede pedir más.

Muchas gracias, es interesante. Tengo conocimientos sobre electrónica, así que soldar y cambiar componentes no sería problema. Pero el tema es que me mosquea que suceda, porque tal como dice @RA0979, no es en absoluto normal.

joanvicent escribió:Yo creo que si los maltratas ninguno dura mucho porque no están diseñados para eso, con deciros que aún tengo mi ratón Microsoft wheelmouse optical 1.0 de hace 24 años (o más) de las parties con los colegas en los garajes al duke nukem, Starcraft y demás.....

Prueba uno bueno,de esos de cien euros,y en unos meses nos cuentas,tengo curiosidad.

Porque entiendo que los caros lo serán por la precisión y tecnologías asociadas más que por la duración de los materiales.

No no, en absoluto los maltrato, ya lo dije desde el principio. Sí que lo uso mucho y puede que apriete un poco más de lo habitual, aunque de esto tampoco es que esté muy seguro. No tengo pruebas como tal, ni forma de comparar con lo que presionan los demás. Aún así, no sé si es motivo suficiente para que un ratón me dure menos unos 3 meses, tal como me ha sucedido con el último que compré, que lo empecé a utilizar a mediados de febrero. Además este es vertical, por lo que ni siquiera he podido presionar con la misma fuerza que en los horizontales, al no tener la palma de la mano entera sobre el ratón.

@elmorgul Le echaré un vistazo. Gracias. ;)
Yo te aporto mi experiencia....

Sobre ratones, siempre he sido un poco 'alternativo' y he buscado mas por sensor que otras cosas.
Llevo desde el... ¿2011? teniendo un Keep Out X8 que me costó unos 30€. Y ahi sigue. Indestructible.. casi xD Se me cayó (una de tantas veces) y se rompió una pestaña de la tapa inferior donde guarda los pesos extra. Pero ahi esta, precision perfecta y funciona sobre muchas superficies que ratones mas caros no. A dia de hoy lo uso con el portatil, lo llevo siempre en la mochila y es el complemento perfecto como decia, porque funciona sobre superficies que muchos otros no van.

La ultima adquisicion que hice fue un Corsair Scimitar PRO RGB (Negro/amarillo), y reconozco que la calidad de materiales........ No tiene comparacion con el X8 [carcajad] pero me costó más del doble [+risas] (estaba en oferta en unos 70€ +/-, precio normal entre 80-90€). Por ahora solo tiene unos 6 meses, pero por ahora parece que puede durarme otros 5-8 añitos tranquilamente si no tiene 'accidentes extraños'.

Espero te sirvan como aporte aunque no sea mucho.
@Saoren

Muchas gracias a ti también. Lo tendré en cuenta. ;)
Pues a lo mejor sus dedos pesan como 20 kilos cada uno o ustedes estan muy mamados (significa musculosos en mi pais) [jaja] [jaja] ya en serio a mi siempre me falla el boton izquierdo y el scroll jaja tambein ando en busca de uno bueno que me sirva para diseño y para juego.
Logitech MX Máster, tenia la versión 1 y me duró alrededor de 5 años con mas de 5 horas de uso DIARIO, tanto gaming como estudiar como trabajar desde el ordenador, todos los días de la semana.

Dejó de funcionar hace unos meses y sin duda he cogido la nueva generación del mismo, es inalámbrico y la autonomía es de varios días con un tiempo de recarga de un par de horas. Es un ratón con un buen tamaño pero que a mi me resulta muy comodo y ergonómico. En concreto es este:

https://www.logitech.com/es-mx/product/ ... low?crid=7

Saludos
Año y medio con g403 y como nuevo.. 4 meses con g305 y como nuevo. Y juegoa fps osea le doy caña a los mouses
Buenas, compañer@s.

Vengo a aportar un dato nuevo, que aunque no es relevante en absoluto, sí que es algo super curioso. Y es que después de estar comprando cada dos por tres ratones de diferentes calidades y tener que sufrir su deterioro prematuro, tenía por ahí un ratón que venía de regalo con el Cola Cao y me dio por utilizarlo. Pues bien, para mi sorpresa he de decir que está siendo el que más me está aguantando. [qmparto] Aunque seguro que ahora, por hablar, se me peta en los próximos días. [agggtt] [jaja]

En fin, que tal como he dicho, no creo que sea relevante, pero llamativo desde luego sí que es. Cuando me dio por probarlo pensé que me duraría un periquete.

quimico2008 escribió:@SirAzraelGrotesque desarchivado ;)

Gracias. :D
@SirAzraelGrotesque Si siempre te los cargas más o menos de la misma manera, ¿te has planteado probar con un ratón con switches ópticos? Son más caros, pero lo normal es que te duren mucho más y compense la compra de 3 o 4 normales [+risas]
En principio esos switches son bastante más duraderos y menos propensos al tipo de fallo que comentas.
Pero vamos, si el del colacao te funciona, bebe mucha leche con colacao y pilla varios de esos! XD

Salu2
joanvicent escribió:Yo creo que si los maltratas ninguno dura mucho porque no están diseñados para eso, con deciros que aún tengo mi ratón Microsoft wheelmouse optical 1.0 de hace 24 años (o más) de las parties con los colegas en los garajes al duke nukem, Starcraft y demás.....

Yo tengo un teclado/ratón logitech y tienen mas de 15 años y están perfecto. El único daño visible es el color que estan algo amarillento XD XD

Eso si, no los uso para jugar...aunque los use varias horas al dia no es comparable con usarlo el mismo periodo para jugar

Aparte que creo que como muchas cosas , habran bajado la calidad de fabricación
sadsoft escribió:@SirAzraelGrotesque Si siempre te los cargas más o menos de la misma manera, ¿te has planteado probar con un ratón con switches ópticos? Son más caros, pero lo normal es que te duren mucho más y compense la compra de 3 o 4 normales [+risas]
En principio esos switches son bastante más duraderos y menos propensos al tipo de fallo que comentas.
Pero vamos, si el del colacao te funciona, bebe mucha leche con colacao y pilla varios de esos! XD

Salu2

Me planteé usar ratones pensados para ser más duraderos en caso de que existieran. Ya lo comenté en el hilo. Pero desconocía totalmente si existían o no. Miraré esos que me está comentando.

Lo del del Cola Cao es gracioso y super curioso. ¡Es que quién lo iba a decir! Me deja un poco desconcertado, la verdad. Porque lo coges y es que es ligerísimo y se ve que el plástico es baratujo, así que resultaba inimaginable. El tema es que ni siquiera tomo Cola Cao, así que para cuando vaya a volver a comprarlo igual ya no hay más ratones. :P

No, en serio, miraré esos ratones que me comentas. Gracias. ;)

dinamita4922 escribió:

Yo tengo un teclado/ratón logitech y tienen mas de 15 años y están perfecto. El único daño visible es el color que estan algo amarillento XD XD

Eso si, no los uso para jugar...aunque los use varias horas al dia no es comparable con usarlo el mismo periodo para jugar

Aparte que creo que como muchas cosas , habran bajado la calidad de fabricación

A mí los viejos también me duraban muchísimo más. Me duraban una barbaridad. Lo que no sé es por qué no conservo aún ninguno de aquellos, qué haría con ellos. :S Pero vamos, que o ahora aprieto mucho más, que les doy más uso o que son más endebles. O una conjunción de todo.
Yo creo que los componentes tecnologicos como el hardware de pc van por tiempos, primero los hacen y tienen fallos que nadie sabe y se desintegran, luego los mejoran y salen perfectos, haciendolos a millones, siendo más economicos pero luego equilibran las producciones para ganar más dinero y ya sabiendo por donde rompen, los hacen con obsolescencia programada.
Si lo que termina fallando es el tema del doble click, lo más práctico y barato es cambiar tu mismo los switchs.

Cuestan una miseria y es una operación bastante sencilla.

Yo le puse estos de 2€ a mi G305 y muy contento:

https://s.click.aliexpress.com/e/_DDzG7hh

[angelito]
@SirAzraelGrotesque

Si si, yo también pienso que es un cúmulo de circunstancias

Todavía tengo varios de bolas, que se dejaron de utilizar por cambio a ópticos, pero todos totalmente funcional....eso si claro, se dejaron de utilizar hace décadas XD XD

De todas formas como recomienda un compañero, si es solo fallo en el switch, es sustituirlo y ratón nuevo
@SirAzraelGrotesque ke les haces a esos pobres rrrrroedores pa destrozarlos?? resulta raro... que yo los mandos a veces, los someto a mas presion de la debida y aun asi me suelen durar bastante, un raton mas aun a pesar de que ahora todo sea mas chichinabesco... o eso parece. pero no se... que haces con el raton para que se joda? no entiendo... vida normal?? les tienes mania?? what happen, ahi pasa algo raro, no me jodas rafa.
Yo me compré en su dia un G502 al poco tiempo de salir (menos de un mes después de salir) y sigue funcionando, se lo regalé a un amigo después de tenerlo durante un año aprox y aún funciona bien, está barato a dia de hoy, pero en su dia el ratón era caro (como 150 euros, no recuerdo bien), y para ese precio, la calidad de construcción no es la mejor, los clicks son demasiado suaves para mi gusto, y puedes clickar haciendo poca presión, los botones (el material) de los clicks principales es muy fino, y no se sienten firmes los clicks, en general, el ratón no se siente robusto, pero funcionalmente, como te digo, a dia de hoy sigue funcionando, me lo compré hace unos 4-5 años, y mi amigo es de esos que le pega ostias al ratón cuando se tiltea jugando, así que supongo que después de 3 años con él y que le siga funcionando me parece un mérito XD

Actualmente tengo un g pro x superlight de logitech y, después de unos 3 años de uso, estoy muy contento con él, es, a priori, el mejor ratón que he tenido desde el mx518 diría, desde entonces, he tenido muchos ratones (rat 7, razer ouroboros, razer mamba, el G502, Steelseries rival 700, un zowie y ratones mas viejos que esos que ya no se venden, y alguno que otro más que he tenido durante poco tiempo (logitech mx master, un logitech que tenía muchos botones que no recuerdo el nombre, el razer deathadder v2 que me prestaron durante un mes..)

Te recomiendo el g pro x superlight? Si no le das golpes al ratón (No sé como resiste los golpe porque yo no se los doy) si, si estás dispuesto a gastarte esa pasta, es muy buen ratón. Y viendo la construcción del ratón, y lo liviano que es, diría que es muy posible que resista bien los golpes para las personas que se tiltean, al no ser tan pesados como muchos de los que dije anteriormente, creo que puede aguantar mejor esas cosas..

Si no te quieres gastar tanto dinero, yo me miraría un zowie, son ratones sólidos, resistentes.. A mi me gustó mucho cuando lo tuve y lo cambié únicamente porque quería un ratón inalámbrico.
Yo tengo un g502 Hero y me falla intermitentemente el botón derecho, si lo dejo apretado no se sostiene el click por mucho tiempo y hace q funcionen mal las modificaciones a las armas en los FPS. Pero currando y navegando no se nota, por cierto me gusta mucho el modo rueda loca para scrolls y editar vídeo.
En un ratón para mí solo hay dos cosas que mirar... que el sensor sea bueno (ojo, no muchos DPIs, pero sí fiable, que soporte aceleraciones altas, que no tenga ningún tipo de lag, etc.) y que los switches de los botones principales sean Omron (una marca de autómatas industriales bastante conocida)

Fuera de eso... que tenga una calidad de materiales decente y poco más.

A mí alguno me ha fallado por los interruptores de la rueda. Pero por los switches principales, de los ratones caros, ninguno me ha durado menos de 7 años, dándole mucho trote, para trabajar y jugar de vez en cuando. Normalmente siempre he cambiado el ratón por probar modelos nuevos, no porque estuviera mal.

Desconozco si el G302 lleva switches omron. El G502, salvo que lo hayan cambiado en alguna revisión, te digo seguro que sí, y no es un ratón demasiado caro. Yo compraría ese. Y dado que la garantía legal son 3 años, no hagas el tonto y si fallan los switches sin mal uso por tu parte, haz uso de ella sin miedo. Si en unos meses fallan por mucho uso que le des algo estaba mal.

Saludos
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
Algo debes harceles la verdad, yo he tenido mucho ratones gaming y todos mínimo han pasado del año dándole mucha caña, los zowie que he tenido me han durando entre 2 año y 4 años, en mi caso nu me he cargado un mouse por doble click a expecion de un razer DA chroma en su tiempo, la mayoría me lo he cargado del click derecho, en mi caso en los juegos uso el zoom sostenido, esto a los años hace que al presionar no mantenga el zoom y se vuelva intermitente .

En fin si no te duran puede intentar con un Mouse de Switch óptico, hay muchos mouse que tienen el problema de doble click.
Por otro lado, El asus ROG Keris vienen con 2 tipos de switches, los de ROG (preinstalados) y los omron (Que son los que le pondría nada más me llegara, sinceramente), y en éste ratón se puede cambiar entre switches sin necesidad de soldar (Quitas un switches y lo cambias por otro, como si fuera una pieza de lego) por lo que si por algún extraño motivo se rompen los dos, puedes comprar unos omron (O unos kailh, que cuestan entre 1 y 2 euros) y ponérselos facilmente, lo tienes por cable y wireless, por si te interesa:

https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... IwQAvD_BwE

https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... gYQAvD_BwE

Yo no lo he probado, ni conozco a nadie que los haya tenido, pero tiene buena pinta.

Los rog gladius III también tienen este sistema de intercambio de switches:

https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... -19000-dpi

https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... -dpi-negro

Un short por si no sabes de lo que hablo: https://www.youtube.com/shorts/wOOoi254Crw

Pero por la diferencia de precios me quedaría con el keris, de hecho, pienso que el keris tiene pinta de ser mas cómodo por la forma del ratón. El keris se parece más a un logitech g pro x superlight en forma, y el otro como a un steelseries rival 700, que lo tuve yo, y... bueh.. se siente demasiado grande en la mano, al menos para mi gusto, queda la mano demasiado abierta.
Qué curioso, justo llevaba unos días pensando en el tema y me encuentro con el hilo. Aquí otro "destrozaratones", y eso que me considero la persona más cuidadosa del mundo. Suelo consumir un Logitech 502 por año desde hace la tira. He probado infinidad de marcas y siempre me pasa igual, al menos el 502 me gusta estéticamente y no está muy mal de precio.
Estoy empezando a pensar que es "culpa mía", tengo manos grandes y creo que agarro los ratones "en garra", lo que hace que ejerza más presión sobre los botones.

@Kanijo1

El aporte que haces está genial, la gama ROG de Asus siempre me ha dado buenos resultados y que tengan ratones "personalizables" me llama muchísimo. Estoy seriamente en dar el cambio, comprando eso sí unos switches de la mayor calidad posible.
Me preocupa eso sí el tamaño, soy de manos grandes y en las (poquísimas) fotos que he visto me da la sensación de que son enanos.
verdezito escribió:Qué curioso, justo llevaba unos días pensando en el tema y me encuentro con el hilo. Aquí otro "destrozaratones", y eso que me considero la persona más cuidadosa del mundo. Suelo consumir un Logitech 502 por año desde hace la tira. He probado infinidad de marcas y siempre me pasa igual, al menos el 502 me gusta estéticamente y no está muy mal de precio.
Estoy empezando a pensar que es "culpa mía", tengo manos grandes y creo que agarro los ratones "en garra", lo que hace que ejerza más presión sobre los botones.

@Kanijo1

El aporte que haces está genial, la gama ROG de Asus siempre me ha dado buenos resultados y que tengan ratones "personalizables" me llama muchísimo. Estoy seriamente en dar el cambio, comprando eso sí unos switches de la mayor calidad posible.
Me preocupa eso sí el tamaño, soy de manos grandes y en las (poquísimas) fotos que he visto me da la sensación de que son enanos.

Checkea las dimensiones y valoras:

Keris:
Ancho: 118 mm
Profundidad: 62 mm
Altura: 39 mm

Gladius III:
Ancho: 123 mm
Profundidad: 68 mm
Altura: 44 mm

Este último es bastante mas grande.

Las del 502:

Altura: 132 mm
Anchura: 75 mm
Profundidad: 40 mm

Ten en cuenta que el g502 es muy alargado por sus botones, que realmente hay como 10mm "inservibles" por su diseño, encima, si tienes agarre tipo garra, no te va a importar tanto el tamaño de largo (la dimensión mas grande).

Puedes pillártelo por amazon, y si no te convence cambiarlo.

Por otro lado, los omron que vienen son switches bastante buenos, pero si quieres experimentar con el mouse, hay switches mejores. Posiblemente los mas duraderos sean los Kailh GM8.0, pero son ruidosos y la sensación de click es dura, también tienes los Kailh gm 4.0, que son mas silenciosos y blandos, los ttc dustproof gold.. Si te decides en pillarte el mouse, puedes pillarte esos tres y los pruebas, los puedes encontrar en aliexpress, normalmente suelen costar unos 2 euros el par (1 euro cada uno), aproximadamente, a veces mas caros, otras mas baratos...

Puedes pillarte un pack también si quieres, que te vienen todos los ttc, todos los kailh, omron y huano, por si quieres probar los clicks y demás y elegir el que mas te guste:

https://es.aliexpress.com/item/10050025 ... pt=glo2esp

Cuando en los switches pone 80M, 60M, 30M significa que aguantan esa cantidad de clicks, por ejempo 80M = 80 millones de clicks, etc. y también, ésto suele venir de la mano, que contra más aguante el switch, más duro suelen ser en términos generales.
@Kanijo1

Un mensaje de ese estilo más y empezaré a pensar que eres comercial de Asus...jajajaj. Ya tengo el Gladius con cable en el carrito, voy a meditarlo pero puede que acabe mañana en casa.

https://www.rtings.com/mouse/tools/comp ... shold=0.10

Aquí hay una comparativa al detalle entre los dos ratones.

Lo de la posibilidad de cambiar switches es un "game changer" para mí, es precisamente lo que acabo reventando siempre.
Ya puestos, y pareciendo que entiendes...ADORO el soniquete (tengo ya un teclado mecánico bastante sonoro), adoro la ligera sensación de resistencia al pulsar (sin pasarse!) y viendo que están tirados de precio la durabilidad entra en segundo plano (porque si están a 2€ voy a comprar 5 o 6 del tirón). Creo que por lo que busco sería el 8.0 o 4.0, descartando los Omron.

Lástima lo del peso, estos ratones son "demasiado ligeros", pero lo dicho lo del cambio de switches es lo que más valoro.
verdezito escribió:@Kanijo1

Un mensaje de ese estilo más y empezaré a pensar que eres comercial de Asus...jajajaj. Ya tengo el Gladius con cable en el carrito, voy a meditarlo pero puede que acabe mañana en casa.

https://www.rtings.com/mouse/tools/comp ... shold=0.10

Aquí hay una comparativa al detalle entre los dos ratones.

Lo de la posibilidad de cambiar switches es un "game changer" para mí, es precisamente lo que acabo reventando siempre.
Ya puestos, y pareciendo que entiendes...ADORO el soniquete (tengo ya un teclado mecánico bastante sonoro), adoro la ligera sensación de resistencia al pulsar (sin pasarse!) y viendo que están tirados de precio la durabilidad entra en segundo plano (porque si están a 2€ voy a comprar 5 o 6 del tirón). Creo que por lo que busco sería el 8.0 o 4.0, descartando los Omron.

Lástima lo del peso, estos ratones son "demasiado ligeros", pero lo dicho lo del cambio de switches es lo que más valoro.

Bueno, precisamente lo único que tengo actualmente de asus es el monitor principal y la placa base XD, ya me gustaría a mi eso..

Yo me pillaría la cajita esa que te puse, pruebas todos esos que son los mejores switches que puedes comprar, y ya te compras otro par de los que más te gusten. Con dureza no es que te dejes el dedo al apretarlos, pero si que se notan mas firmes. si los GM 8.0 son un 5 en dureza, los del logitech que tienes ahora son un 3,5 aprox, aunque no sé si todos los 502 llevan los mismos switches, yo hablo del que tuve yo, que fueron de los primeros, pero vaya.. que los switches de la cajita esa tiene de todo, blandos, duros, ruidosos, más silenciosos.. Quizás por lo que me comentas, te gustarían los Kailh GM8.0, y los TTC 8M.

EDIT:
Ambos ratones se parecen mucho, y sé que para mi en particular, me resultaría mucho mas cómodo el Keris (La nariz mas baja, con un culo mas estrecho, botones mas bajos y cerca del pulgar, mejor ergonomía desde la palma al dedo pulgar.. Me recuerda en forma mucho al G pro x superlight como dije anteriormente, es el ratón que tengo ahora mismo y dudo que lo vaya a cambiar en poco tiempo porque me gusta demasiado.
@Kanijo1

No te doy más la turra, COMPRADO! Luego busco alguna cajita o pack más específica porque directamente los switches blandos no los voy a usar nunca, pero vamos que el ratón ya está en camino.

Muchas gracias!
verdezito escribió:@Kanijo1

No te doy más la turra, COMPRADO! Luego busco alguna cajita o pack más específica porque directamente los switches blandos no los voy a usar nunca, pero vamos que el ratón ya está en camino.

Muchas gracias!

Los blandos mas o menos igual de blandos que los que lleva el logitech que tienes, llevará unos omron 20m o así, de hecho, el click de esos logitech los recuerdo bastante blandos, alguna que otra vez he clickado sin querer con apoyar el dedo.
El tema doubleclick es una loteria en switchs mecanicos y mas en logitech que usa omrons, y estos han bajado mucho su QC desde que se fabrican en china, a mi por ejemplo me paso con el logitech G203, ahora los que mas hype tienen en mecanicos son los huanno pink dot,ttc gold y kailh 8.0 .

Ahora, si te quieres librar del problema, hay ratones como algunos razer, pulsar, cooler master, y alguno mas que usan switches opticos que en teoria no tienen ese problema, yo tengo un razer viper mini con año y medio y no he tenido ese problema de momento.

Respecto a los asus que comentais, los aimpoint tienen el ultimo sensor, y es el sensor con menos latencia del mercado sin irse a los 4K de polling rate.
Personalmente, hace tiempo que los ratones no cuestan lo que valen; me explico, no sólo suelen meter interruptores marca Xhingao, sino que los plásticos están a la altura de los que te compras en el chino de la esquina, o la capa de látex que le dan a algunos y dura dos años y gracias.

A mí los ratones "caros", los competitivos para "jarcor gueimin" me duran lo justo para que empiecen a dar problemas al acabarse la garantía, no se ha salvado ni uno, ni puedo decir que tal o cual marca o modelo mereció la pena.

Ojalá todo fuese problema de interruptores, que con un soldador y tres euros en interruptores "wenos" solucionas el problema.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
Los switch omron son esos blandos que no duran nada, creo que los buenos son los huanos , que por ejemplo usan los zowie.

Yo tengo model O wireless, a los dos meses los switch omron se sienten como flojo y hacen ruido como de oxidado, aunque no me hace doble click la sensación es horrible.
Ñomo escribió:A mí los ratones "caros", los competitivos para "jarcor gueimin" me duran lo justo para que empiecen a dar problemas al acabarse la garantía, no se ha salvado ni uno.

Literal, de hecho, yo no he tenido problemas con los switches (Al menos los principales, que no digo que no pase ojo, obviamente es una flaqueza en muchos ratones) en prácticamente ningún ratón que he tenido, si que es verdad que no suelo tener un ratón por más de 3 años, pero sí con otras cosas (bases de carga/bluetooth, pantalla del rival 700, su grip de goma, y sensores (rat 7, razer mamba)
Qué maravilla ver tantas respuestas y que se está generando debate. No me di cuenta y pensé que el hilo ya habría pasado al olvido. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, recomendaciones y consejos.

Lo de poder sustituir fácilmente los switches es algo muy interesante. Podría cambiarlos en cualquiera, pero creo que los que no están pensados para ello, a lo mejor habría que forzarlos un poco o que costaría abrir el plástico para poder hacerlo. Así que la posibilidad de abrir la cajita fácilmente es un plus.

A mí me gusta que la pulsación sea dura y no me importa que se note el click. Aunque lo que de verdad valoro es que los switches sean lo más robustos y duraderos posibles. También tendré en cuenta los ópticos, que no sabía ni que existieran.

La verdad es que no sé por qué he tenido este problema con los ratones, ya que tal como dije desde el principio, no los trato mal. Sí que a lo mejor hago mucha presión y seguro que tienen muchos clicks, ya que los uso bastante, pero de ahí a durarme pocos meses en alguna ocasión... Y lo del ratón de regalo con el Cola Cao ya es de tralla. ¿Cómo es posible que esté aguantando más que los comprados? :-?

Me alegro de ver que no soy el único "romperratones". Porque me estaba sintiendo un bicho raro o un manazas. Y en mi caso no por manos grandes, porque las tengo más o menos de tamaño estándar.
A ver, no soy el único que ha cambiado los interruptores de un ratón; pero no tiene más complicación que desoldarlo, ir a la tienda de electrónica y pedir un recambio de mejor calidad. Luego se vuelve a soldar y arreando; con nivel principiante de soldadura, si no se hace es por pereza.
El reemplazo del encoder de la rueda (según el modelo) es similar.

Los ratones prefiero comprarlos con cable, simplemente porque soy muy de lanzarlo, y sin cable no habría nada que le impidiese estrellarse contra la pared. :Ð

Por el efecto rebote que suelen traer los interruptores "normales", lo usual es alcanzar 10-11 clicks por segundo.
Click Speed Test
Uno con interruptores ópticos u se acabó el problema
63 respuestas
1, 2