Problema con MKV HEVC y VLC

Hola a todos.

Tal y como indica el titulo, intento reproducir archivos con extension mkv con la codificación HEVC H.265 y la reproducción va a trompicones y se pixela.

He probado con varias películas y lo curioso es que una que ocupa unos 26.5GB si la reproduce, pero otra que ocupa unos 57.8GB no la reproduce correctamente.

Las especificaciones de mi ordenador son;

iMac 27" 5K
i7 7700k 4,2Ghz
8GB de ram
Radeon Pro 580 8GB

Esto lo he preguntado también en el apartado de Mac, pero parece que por allí la cosa esta mas tranquila y por aquí ya se respondió a algo parecido hace un tiempo, por lo que pregunto también por aquí por si alguien me pudiese ayudar.

Un saludo y gracias por la ayuda que me puedan brindar.
No estoy muy puesto en el VLC, pero busca la opción de decodificación por hardware y actívala
Gracias por las ayudas.

He mirado las preferencias del programa y no he visto descodificación por hardware. Pero aparece la opción de video de desentrelazar que me deja activarla o desactivarla y la he dejado en automático. Y la opción de modo de desentrelazado la he puesto en mezclar. Las opciones que da son;

Descartar, promedio, mezclar, Bob, Lineal, X, Yadif, Yadif (2x), Fosforo, Pelicula NTSC (IVTC).

He mirado los enlaces que me habéis proporcionado (alguno ya lo había visto). Pero realmente en ninguno he encontrado una solución a lo que me ocurre.

Si alguien puede darme alguna otra ayuda se lo agradecería.

Un saludo y gracias.
Realmente no sé si te servirá, pero he mirado a ver en las opciones del VLC y sí que he encontrado la opción de decodificación acelerada por hardware. Tienes que ir a HERRAMIENTAS, PREFERENCIAS y darle al icono de ENTRADA/CÓDECS, no al de Video. La primera opción que sale ahí es ya la de decodificación acelerada por hardware. No sé si eso te solucionará el problema, pero como es la opción que te ha dado Paco_schumi al menos ahora puedes probarla a ver. ¡Suerte! ;D

Imagen
Gracias por la respuesta, pero la imagen que tu has puesto es la del VLC de PC y yo tengo un iMac, por lo que se ve un poco diferente.

En iMac aparece Aceleración de Hardware y las opciones son;

Automática, Framework de aceleración de decodificación de video (VDA) y deshabilitar.

Por defecto viene puesto en automática y debajo te da la opción de Calidad de post-procesado con el valor por defecto de 6. Después esta la opción de Reparar archivos AVI y esta marcada la opción de Reparar cuando sea necesario.

He probado las diferentes opciones y sigue igual. Espero que esto sirva para que me podáis ayudar mejor.

Gracias
Según ellos mismos, el reproductor en Mac no decodifica por hardware otra cosa que no sea H.264: https://wiki.videolan.org/VLC_GPU_Decoding/ así que supongo que tendrás que encontrar otro reproductor, porque en Windows yo al menos uso MPC-HC que ya decodifica todo por hardware, pero en Mac ni idea.
Gracias por la respuesta.

Es una verdadera pena.

Lo que mas me gusta de VLC es que me permite ver un video manipulando la velocidad de reproducción y permite que el audio vaya a la par, por lo que soy capaz de ver un video con mayor velocidad y oírlo. Esto es algo que no lo he encontrado en otros programas.

¿Alguien sabe de algún reproductor para OSX que cumpla que esos requisitos?

Un saludo y gracias por la ayuda
wataroo escribió:Gracias por la respuesta.

Es una verdadera pena.

Lo que mas me gusta de VLC es que me permite ver un video manipulando la velocidad de reproducción y permite que el audio vaya a la par, por lo que soy capaz de ver un video con mayor velocidad y oírlo. Esto es algo que no lo he encontrado en otros programas.

¿Alguien sabe de algún reproductor para OSX que cumpla que esos requisitos?

Un saludo y gracias por la ayuda

prueva el RealPlayer, KMPlayer, GOM Player esos sun una buena alternativa al VLC
Ok, gracias por las sugerencias.

Los acabo de probar y ninguna funciona correctamente en OSX y no reproducen las películas 4K que tengo.

Si alguien tiene alguna otra opción, estoy abierto a sugerencias.

Un saludo
Instala MediaInfo para que veas como fue codificado el audio y video en esos archivos

https://mediaarea.net/en/MediaInfo/Download/Mac_OS

Porque aparte de que fueron codificados a mayor bitrate, algo mas debieron de cambiar.

Luego, aunque no tengas la opcion de aceleracion por hardware de video, la decodificacion por software [uso exclusivo del procesador] no deberia ser problema para tu corei7, asi que el problema viene de dos partes:

-- El reproductor: VLC no es malo pero no s el mejor y tampoco lo son sus filtros decodifciadores integrados.
-- La forma en que se codifico el video.

Una opcion pudiera ser el mediacenter KODI.

https://kodi.tv/download

Imagen

Imagen

Imagen

.
Gracias por la respuesta.

He descargado Mediainfo y la información que me ha dado de las películas que estoy probando es;

Imagen

Esta se ve a trompicones y pixelada con VLC

Imagen

Esta se ve bien con VLC si la pongo a velocidad normal (x1.0)

Imagen

Esta se ve bien con VLC y la puedo llegar a poner a velocidad mayor (x1.7), si la pongo mas rápida, puede llegar a pixelarse en ocasiones.

El probado el programa que me has recomendado y al abrir las 3 películas, da error y se cierra.

Un saludo y gracias
No le busques mucho, como imagine es problema de como codificaron el video, se pasaron por alto todos los estandares de codificacion del video comercial.

** Un muy alto y exagerado bitrate para el video.
** Una alta configuracion del LEVEL con lo que demanda mas de lo realmente necesario para el PROFILE HIGH, pudieron dejar a 4.1 el LEVEL

Por cierto en mediainfo pon la vista [view] en modo tree [arbol] para ver los detalles completos.
si no te importa voy a aprovechar.
Tengo un mkv en 4k ocupa unos 26gb, el caso es que con el Vcl los primeros segundos va bien pero luego se empieza a ver pixelado , blanca . La he probado en la Tv 4k y ahí se ve perfecta, pensé que puede ser por mi pc que no pueda , pero vídeos de youtube en 4k 60fps los puedo ver bien e incluso la probé en casa de mi primo con un AMD de hace 2 años de alta gama y le pasa lo mismo.
Como puedo hacer para verlo bien? probare el Kodi como han dicho por atrás
@TRASTARO Gracias por tu respuesta.

Imagino que debido a que la codificación no esta muy bien hecha, al reproducir el video, pide mas recursos de los que realmente debería necesitar. Por eso los que tienen poco tamaño los puedo ver bien y conforme va subiendo en tamaño, peor lo veo.

¿Que tipo de recursos son los que pide, memoria ram, cpu, gráfica, disco duro?
Pide ancho de banda [bits por segundo en la transmision y recepcion entre componentes interno de la PC] y procesamiento bruto, RAM al ser un perfil de codificacion a 10bit de color pues se usa un poco mas que la codificacion 'clasica' de 8bit de color, pero por ahi no es el problema. Vamos, un tanto lo mal codificado y otro tanto los decoders del VLC.

¿Seguro ya probaste lo de deshbilitar la aceleracion por hardware de video?

De por si el formato mpeg-4 hevc demanda mas trabajo de procesamiento en la decodificacion y codificacion, y a 10bit aumentan ~15-20% mas, y luego la resolucion alta aumenta la demanda de trabajo y recursos [mucho mas ancho de banda y algo mas de RAM y desde luego mas procesdamiento]. Si estuviera codificado siguiendo los estandares de la industria, la decodificacion por hardware de video [en la GPU de la PC ciomo en el procesador dedicado de un aparato reproductor] no deberia presentar mayor problema, luego la decodificacion por software [solo uso del procesador] tmpoco deberia tener mayor problema en un procesador de gama media [un corei5 o un fx63xx/83xx o un RyZEN R5].

@G. Dragmire

¿Win-PC o Mac-PC?

.
Deshabilitandolo todo y no ejecutando nada en el ordenador, por lo que todos los recursos son para la reproducción, mas o menos consigo ver casi todos los ejemplos que puse de prueba, de momento archivos de mas de 50GB siguen fallando. Imagino que pesan demasiado y cuesta mover tanto.
Seguimos en la ignorancia [a gente de 'mac', no cambian]

Como ya se vio y ya dije, lo de menos es el peso del archivo, si estuviera cumpliendo los estandares de codificacion, asi pesara 100GB se reproduciria correctamente.

De todas maneras prueba con otro software de reprioduccion o con aluno que pueda usar filtros decodificadores externos, que hay filtos mejor optimizados que otros.

O la solucion definitiva: Transcodifica el stream de video-. Con algun software codificfador recodifica solo la parte de video, deja las mismas configuraciones de video a 10bit pero el level y profile dejalo en AUTO para que el software eliga el mas adecuado y permita la reproduccion

.

.
@TRASTARO ¿me lo parece o estás llamando ignorantes a los que utilizamos Mac?

@wataroo si quieres prueba este VLC 3.0.0 beta (no oficial), no lo he comprobado ya que no tengo vídeos a tanta calidad, pero hay gente que dice que le reproduce bien los vídeos HEVC 4K en Mac OS X, que en la versión normal de Videolan les iban a trompicones: https://nightlies.videolan.org
TRASTARO escribió:
@G. Dragmire

¿Win-PC o Mac-PC?

.

Win 10 64bits
@Draifet Gracias por la información.

He probado VLC 3.0.0 Beta y ahora ya si puedo ver las pelis 4K. Esperemos que esa versión de VLC la terminen y deje de ser beta.

Un saludo
Me alegro de que te haya servido. Seguro que el Videolan oficial termina por reproducir estos vídeos igual de bien más pronto que tarde.
21 respuestas