Problema con MKV

Buenas a todos, he montado una red con los dos pc's que tengo en casa a través de un netgear gc3100d (router de ono, es N). Y me pasan dos cosas que nose si serán normales, la primera de ellas es que al copiar un capitulo de Juego de tronos de un pc a otro me va a 3 Mb y nose porque quiero pensar que debería de ir mas rápido verdad?(Los dos PC tienen Windows 7). Y el segundo problema que me encuentro es que el pc del salón esta conectado a una televisión lg de 32" y cuando reproduzco los archivos, el capitulo me va a tirones con el VLC, pero tirones que es imposible ver la serie. EL pc que lo reproduce tiene un p4 a 3,39GHz, 1GB de ram DDR400, Ati HD4350 de 1GB DDR2 y su SO es Windows 7 Starter. Donde pueden estar los problemas,?

Muchas gracias a todos y un saludo!!
A mi con un Athlon x2 64 Bits con una 7600GT se me hacia imposible ver 720p.
Quizas es que te hayas bajado el Capitulo a muy buena Calidad y el PC no pueda con ello.
Lo de la transferencia de archivos no sabria decirte pero que a 720p se vea a golpes yo diria que es problema de codecs.

Yo tengo un Athlon 64bits 2.2mhz con una Ati 9600XT, 1 GB ram DDR400 y a 720p lo veo todo bien.

Igual tienes que hacer una "limpieza" de codecs de video e instalar los apropiados. Hablan muy bien de Los CCCP y CoreAVC. Otra cosa que influye es el reproductor, el windos media player de toda la vida puede reproducirte mejor los videos en hd que otros reproductores.

saludos

edito: Tambien seria interesante instalarse el Haali Media Splitter
Yo utilizo como mejor reproductor para mkv el kmplayer es gratis y muy ligero.

Un saludo.
Seguramente será por los codecs y porque no tengas bien configurado el VLC para que use la gráfica con los vídeos y será el procesador el que esté haciendo el trabajo
Asegúrate de que usas la aceleración DXVA de la gráfica para reproducir los vídeos con codificación h264, si no lo hace la gráfica tu CPU es muy deficiente para este cometido, aún con un buen codec por software daría para 720p como mucho, unos si y otros no.
Puede ser ese el problema de que no lo reproduzca bien, porque he probado el CCCP, y el Haali media Splitter, y empieza muy bien pero luego se termina atrancando, y como cambio la configuracion del VLC como bien decis?

Muchisimas gracias y un saludo.
¿Sabes que es inútil que instales codecs en Windows si usas VLC?

VLC usa codecs que tiene programados internamente, aunque no tuvieses ni un codec en Windows el reproduciría igual, es autosuficiente igual que el XBMC. De todas formas tiene soporte para aceleración por gráfica, en opciones -> entrada y codec -> activa "Usar aceleración GPU"

Eso sí, vídeos H264 te acelerará casi todos por gráfica (los no compatibles con la aceleración de la gráfica tironearán o saldrán cuadrotes o distorsiones), vídeos con H264 Hi10P ni uno. (no existe gráfica en el mercado que acelere los videos H264 con compresión de 10bit de color, ni en los discos Bluray se usa este modo)
Y esto ultimo es solo por cuestion del controlador de la tarjeta de video,y no es problema o limitacion del hardware del GPU.
8 respuestas