problema con mmc de mi n-gage (tarjeta dañada)

buenas gente...

hoy adquiri una n-gage clasica, digo yo que sera la clasica osea la primera sino que me corrigan, es esta...
Imagen

el problema que tengo esque cuando ejecuto un juego que esta en la mmc me dice despues de ejecutarlo y funcionar unos segundos, me dice tarjeta de memoria dañada... la tarjeta es esta

Imagen

que desconosco lo que es... la formatee y sigue igual... me voy a la direccion que pone en la tarjeta y no existe ya creo..

otro problema aparte de ese esque tengo que poner una tarjeta de telefono para que arranque el ngage, hay alguna forma de quitar eso? y que arranque sin ella? tengo que estar usando una sin pin para que arranque..
superjapo escribió:buenas gente...

hoy adquiri una n-gage clasica, digo yo que sera la clasica osea la primera sino que me corrigan, es esta...
Imagen

el problema que tengo esque cuando ejecuto un juego que esta en la mmc me dice despues de ejecutarlo y funcionar unos segundos, me dice tarjeta de memoria dañada... la tarjeta es esta

Imagen

que desconosco lo que es... la formatee y sigue igual... me voy a la direccion que pone en la tarjeta y no existe ya creo..

otro problema aparte de ese esque tengo que poner una tarjeta de telefono para que arranque el ngage, hay alguna forma de quitar eso? y que arranque sin ella? tengo que estar usando una sin pin para que arranque..

¿Te la reconoce bien el PC despues de formatearla? Lo de la SIM me parece que no hay manera de saltarselo, necesita tener una SIM insertada, aunque este dada de baja.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
superjapo escribió:buenas gente...

Imagen

Imagen

¿Te la reconoce bien el PC despues de formatearla? Lo de la SIM me parece que no hay manera de saltarselo, necesita tener una SIM insertada, aunque este dada de baja.
Un saludo.

si, el pc la reconoce bien, luego en la ngage le inslato archivos sis y van bien, lo que no van bien es cuando metos backup en carpeta system, segun dicen necesito un parche pero cual? y donde esta...
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Habia hilo de ngage majo aquí, buscalo.
Lo del parche creo recordar que algunos backups de los primeros lo necesitaban
. Era un sys que instalabas y parcheabas desde la app
Cuidado con la ngage ,yo me cargue 2. Es super delicada,
Prueba con otra tarjeta como mucho de 1 gb, yo recomiendo usar mmc o rs-mmc de 512 mb.

Saludos
vaya, el tema esta archivado para poder comentar, lo pondre aqui... sobre el otro tema de emudesc creo que esta relacionado con emular ngage en un movil creo...

-sobre la memoria interna tengo unos 500kb ocupados pero luego tengo los 3,5mb libres y no entiendo poque no se instala un sis de 2,8mb saltandome el mensaje de que tengo que borrar memoria, luego uso lo del #7370# y no me sale nada, no sera que hace falta linea para activar ese numero? esque como no lo pone nose... uno de 1,1mb si se instala sin problemas pero no entiendo el otro...

-los jar no me aparecen como los sis para instalar que raro...

-estoy intentando instalar por metodo de blz pero no encuentro como hacer las backups asi...

-sobre el parche a ver si lo encuentro...

toninora escribió:Cuidado con la ngage ,yo me cargue 2. Es super delicada,

como fue? instalando cosas en la memoria interna de 4mb? o ejecutando algunos juegos system?

@kanyero
no tengo otra a mano, osea tengo de otros aparatos pero no entra es de mas grosor que la que tenia... pero de todas forma creo que no es problema de la mmc que tengo sino del parche ese creo, lo digo porque otras cosas me funcionan los archivos en sis y pasar datos va bien...
En ese caso resetea la consola. Yo me olvidaría de instalar nada, a excepción del parche para no llenar la memoria, el resto de apps ahora mismo son de uso anecdótico, a excepción tal vez del emulador de gameboy y por supuesto un gestor de ficheros. Si quieres instalar juegos olvida los blz, mejor hazte con unas librerías actualizadas a la última versión y los descomprimes a mano. Si solamente te falla una aplicación determinada puede ser porque el fichero esté dañado o que no sea para symbian 6, así que no le des más vueltas.

En cuanto a las tarjetas que tienes no las puedes usar por que son SD, las MMC son algo más finitas. Puedes usar RS-MMC con adaptador también llamadas MMC-Mobile, pero por mi experiencia las de 1 gb ya son algo problemáticas y de ahí para arriba mejor no usarlas. ¿qué capacidad tiene tu tarjeta?. También podría ser que tu tarjeta esté dañada realmente, aunque sin más datos es difícil saberlo. Recuerdo que tenía una tarjeta que terminé tirando, que funcionaba bien un rato, pero cuando pasaban un par de días se le iba la pinza y había que formatearla...

En cuanto a los jar creo que yo los instalaba desde el gestor de ficheros, el fe explorer creo recordar, estos se instalan en la tarjeta de memoria.

y ya sabes, ojo con llenar la memoria interna, si la llenas adiós consola...
Como te han comentado no llenes la memoria interna y cambia esa tarjeta MMC si puedes.
Un saludo.
reseteando la consola es marcando el numero #7370#? porque lo marco y no me sale nada...

eso que se comenta de la memoria, yo eso ya lo lei y no le meto nada grande ahi, al contrario borro cosas como imagenes y mensajes que ya tenia, pero esque se llena sola o que? lo digo porque yo no uso eso como telefono... y si lo usara es para videojuego...

los emuladores si me tiran bien, o eso creo probando ayer el de master system, pero eso me es indiferente ahora... lo que me interesa son sus propios juegos de ngage que me dan ese problema... eso de las librerias no se como va... me fallan los juegos que meto en la raiz, la carpeta esa system que tiene sus carpetas y archivos.... de momento tres que meto me sale el mismo mensaje...

mi tarjeta es de 32mb, la que puse arriba en la foto la misma, con la dire esa de nokiagame.com donde antes de formatearla por n-gage habian archivos y un programa o algo como juego, que lo ejecutaba y nose lo que era... me salia en ingles y muchas preguntas... habia tambien video de juegos... nose si al anterior usuario le salian ya los juegos... por lo que si antes le salian deberia de estar el parche ya aplicado en la memoria interna no? o el parche va en la mmc?
Lo primero sería formatear el teléfono,el código es *#7370# (te comiste un arterisco). Luego instalas en la memoria interna dos sis, msdrive y fixss. La primera sirve para que los mensajes se vayan a la memoria mmc y no a la interna (el icono de mensaje debería cambiar si está bien instalado). Fixss recuerdo que corregía un error de inicio que aparecía a veces.

Sobre el tema de la memoria mmc, ¿probaste formatear en el computador?. Si es así y sigue dando problemas puede que venga con alguna protección contra escritura o derechamente esté mala. En cualquier caso 32 megas te quedarán cortos inmediatamente, principalmente si lo quieres para jugar. Como te recomendaron, compra una mmc mobile de 512 megas (más adelante te muestro la que tengo yo, tengo que encontrar el móvil). No compres de 1 gb, las reconoce el teléfono, pero tiran constantes errores al abrir aplicaciones o música.

Los juegos se instalan copiando manualmente en el computador los archivos correspondientes a la carpeta system/apps y otros a system/libs dependiendo del juego. El parche va acoplado por ahí, normalmente es binpda o algo así. Las aplicaciones se instalan desde herramientas/gestor. Te preguntará donde quieres instalar, si en memoria interna o externa. Todo va a la externa. Si no tienes no instales nada. Por su lado, los jar los instalas desde extras/aplicaciones.

Edito, mi memoria es esta www.crcompus.com/imagenes/memorias/memo ... 4KNG67.png

Misma marca, solo que de 512 mb.
Yo como siempre, vuelvo a intentarlo: tengo una QD al que le tengo un especial cariño (me la dió mi ex) y que tiene la memoria interna llena, al encenderla dice "memory full" y se apaga. Probé a hacerle un hard reset con una combinación de botones que vi por internet, pero o lo hice mal, o no funcionaba. No conozco ninguna tienda donde aún tengan la "mochila" que hacía falta para formatearla con un PC.... ¿alguien puede ayudarme? Bien porque tiene el material para formatearla, bien porque sabe de alguna tienda donde me lo puedan hacer...

Tengo otra QD funcional, pero lo dicho, le tengo apego personal.
@Adam West

ahora si esta reseteada, pero que cosa mas rara que me han vuelto a salir las imagenes que tenia y el mismo fondo... cuando antes las borre para sacar mas espacio... los sis esos tendre que buscarlos a ver...

no eh formateado con un pc porque dicen que no lo haga... pero si lo hago... puedo yo hacerlo de nuevo en la ngage para que cree las carpetas necesarias? como si fuera la psp...

el binpda me hace falta que no doy con el...

despues de resetear el ngage sigue saliendome el error de la tarjeta dañada, sigue saliendome tambien el mensaje de memoria baja borrar dato, cuando intento instalar un sis de 2,8mb... me imagino que eso sera porque esos juegos sis son para moviles de mas memoria... nose...

los jar siguen sin aparecer en donde me indicaste, no sera que hay que pasarlos mediante un programa como algunos moviles... cuando tuve un ericsson tenia que instalar un programa en el pc para poder pasar los jar...

-----------------------------------------

ahora probando eh conseguido lo siguiente...

ya meti los sis de msdrive y fixss y se supone que bien, me sale el icono de memoria cuando pincho en el icono mensajes.

eh probado a meter juegos oficiales gratuitos y la sorpresa esque estos si me salen, que se meten del mismo modo que los backup en la carpeta system/apps...

lo curioso esque si meto una backup sin los archivos game.id y nokia.dat me sale un mensaje diciendo que introdusca tal juego... pero si los meto, sale el juego pero me sale el mensaje de tarjeta dañada... digo esto porque se supone que se pueden meter varios juegos a la vez pero si en la raiz debe de ir los archivos game.id y nokia.dat luego se reemplazan por otros...

pues ya se puede confirmar que me hace falta un archivo parche que haga funcionar las backup pero cual es y donde esta? ese es el kit de la cuestion... yo no se porque hacen las cosas de esa manera tan follon en ves de mas comoda...
Yo utilizaba mmc de 512 mb ya que la de 1gb no daba buen rendimiento
Esos archivos game.id y nokia.dat nunca los había visto. Desconozco su función. Yo tenía otros respaldos sin esos archivos que solo se instalaban copiando y pegando, parche incluido. Dame un tiempo para encontrar un DVD donde los tenía.
problema resuelto, usaba backup sin parchear, y hay que usarlas parcheadas...
16 respuestas