Problema con mod 60 hz en mega drive I

Hola!
Veréis, hice el mod de 60hz a la mega drive I y me muestra la pantalla en escala de grises. ¿Alguien sabe si es necesario hacer algo mas? Por cierto, conecto la consola con el cable euroconector.

Gracias!
Comprar un cable RGB para cuando juegues a 60 Hz, un cable de video compuesto no te sirve.
Ok, gracias, veré si encuentro uno asequible. Ya me estaba preocupando por si habia cortocircuitado algo.

Saludos!
Abokys escribió:Ok, gracias, veré si encuentro uno asequible. Ya me estaba preocupando por si habia cortocircuitado algo.

Saludos!

Te toca tirar de ebay, hay una vendedora, llamada PCENGINESALES, vende buenos cables RGB.
si no tambien lo puedes hacer tu mismo, yo lo hice siguiendo un tutorial y me va perfect, creo que por aqui tienes un tutorial
antoniotiti escribió:si no tambien lo puedes hacer tu mismo, yo lo hice siguiendo un tutorial y me va perfect, creo que por aqui tienes un tutorial

Si, ya he dado con él, a ver que tal sale.

Saludos!
a mi el primero que hice me resulto complicaillo pero en cuanto le coges el truquillo....
Respondo aquí para no habrir un nuevo hilo. Al final conseguí hacer un cable rgb, no seguí el tutorial de eol, sino el de briconsolas. Pues resulta que al poner la mega drive a 60 hz, se ralentiza en exceso en comparacion con 50hz. Alguien que haya hecho el cable rgb sabe que puede pasar? o algun consejo (como condensadores, resistencias, etc..)? Gracias a todos por las respuestas
yo,nunca he notado relentizaciones,tampoco creo que sea del cable rgb ese problema. ;)
Abokys escribió:Respondo aquí para no habrir un nuevo hilo. Al final conseguí hacer un cable rgb, no seguí el tutorial de eol, sino el de briconsolas. Pues resulta que al poner la mega drive a 60 hz, se ralentiza en exceso en comparacion con 50hz. Alguien que haya hecho el cable rgb sabe que puede pasar? o algun consejo (como condensadores, resistencias, etc..)? Gracias a todos por las respuestas

Hola en todo caso seria al reves se ralentiza de 60 hz a 50hz .
Mira este video pudes ver la comparacion:
http://www.youtube.com/watch?v=drVW-Z4nxE4
Mi cable se que lleva una cuantas resistencias pero ahora nose cuales son por que pege el conector.
Si usas un cable malo sin malla metalica tendras ruidos en la imagen.

Saludos [beer]
(mensaje borrado)
Primero, gracias por responder. Sé que puede sonar raro, pero si pongo la consola a 60hz, se ralentiza en comparacion con 50hz, o almenos me da esa sensacion a mi. He estado viendo otros tutoriales para hacer el cable rgb y mas o menos son identicos, diferen en pocas cosas. Probaré lo que comentas, con otro cable que lleve malla...en fin...
ahora que me acuerdo cuando hice el mod del s-video para la mega 1 cuando cambio a 60 hz se ralentiza mas que con 50hz y creo que era por los transistores o algun cable mal puesto (Era mi primera vez XD trasteando) no se pero me quede pillado :-?

Un consejo si kieres un buen turbo en algunos juegos hazle un overclock. 60hz+overclock es una pasada [chulito]
aunque algunos se crashean o otros no rulan :o
¿Que es exactamente lo que comentas? ¿hay algun tuto por el foro o la red donde expliquen como hacerlo? Gracias de antemano! :)
Puedes mirar si hay algún chip que ponga "Signetics" o "SCN"? (O un logotipo grande con una S) , es un clon malo del M68000. En un principio, se fabricaron megas con 68000 de Motorola e Hitachi. Luego están las que incluian un Signetics, los cuales dicen que no puedes overclockear o que dan problemas de ralentización a la mega.

Mi Megadrive tiene un 68000 de Motorola, lo vi cuando la abrí. Por otra parte, a 60hz el sonic 1 me funciona perfecto.
He mirado y mi mega tiene el 68000 de motorola. Rectifiqué el cable puenteando una resistencia (la de 100ohms) entre los puntos 8 y 16, y ahora no sufre ralentizaciones :-?, en fin....

Por cierto, ¿a qué os referis con overlockear la mega? ¿es el mod de los herzios?

Saludos!
68000 escribió:Puedes mirar si hay algún chip que ponga "Signetics" o "SCN"? (O un logotipo grande con una S) , es un clon malo del M68000. En un principio, se fabricaron megas con 68000 de Motorola e Hitachi. Luego están las que incluian un Signetics, los cuales dicen que no puedes overclockear o que dan problemas de ralentización a la mega.

Mi Megadrive tiene un 68000 de Motorola, lo vi cuando la abrí. Por otra parte, a 60hz el sonic 1 me funciona perfecto.

No sabia eso, alguien tiene una mega drive con una cpu de Signetics? Como se puede diferenciar sin tener q abrirla?
Abokys escribió:He mirado y mi mega tiene el 68000 de motorola. Rectifiqué el cable puenteando una resistencia (la de 100ohms) entre los puntos 8 y 16, y ahora no sufre ralentizaciones :-?, en fin....

Por cierto, ¿a qué os referis con overlockear la mega? ¿es el mod de los herzios?

Saludos!

Es un mod para hacer trabajar a los procesadores a mayor velocidad que la que traen de fábrica.
solbadguy0308 escribió:
Abokys escribió:He mirado y mi mega tiene el 68000 de motorola. Rectifiqué el cable puenteando una resistencia (la de 100ohms) entre los puntos 8 y 16, y ahora no sufre ralentizaciones :-?, en fin....

Saludos!

Es un mod para hacer trabajar a los procesadores a mayor velocidad que la que traen de fábrica.

Ok, ¿entonces no es el mod de los 60hz o si? aun no me ha quedado del todo claro :-?
no el overclock es otro mod, pasa de 7,4Mhz a 13,4Mhz. Por eso te decia que con la fluidez de los 60hz y el overclock es la caña aunque en algunos falla y en el virtua racing no funciona debido a una desincronizacion entre el svp. Saludos [bye]
Según he leído, es un chip de origen coreano y en las MD americanas se usaba.

Imagen

Fuente
daviliyo89 escribió:no el overclock es otro mod, pasa de 7,4Mhz a 13,4Mhz. Por eso te decia que con la fluidez de los 60hz y el overclock es la caña aunque en algunos falla y en el virtua racing no funciona debido a una desincronizacion entre el svp. Saludos [bye]

Ok, ya me quedó claro, gracias por la aclaracion, otra cosa ( ya sé que estoy abusando... [sonrisa] ) ¿no sabrias si existe algun tuto en plan "for dummys" po ahi? Gracias de antemano!

Solbadguy, gracias por la info! de lo que se entera uno...

[bye]
no es abusar hombre tener interes en algo es bueno aunque en este foro muchos saben y pocos ayudan :o
si esto es un foro para poner informacion,ayudar a los demas que hay de malo en ello :)

yo hare un tutorial en cuanto me ayuden en un overclock con oscilador que estoy esperando a que me responda un compañero de otro foro.
si en unos dias no me responde te envio un tuto hecho por mi por privado es facilisimo [beer] Saludos
daviliyo89 escribió:no es abusar hombre tener interes en algo es bueno aunque en este foro muchos saben y pocos ayudan :o
si esto es un foro para poner informacion,ayudar a los demas que hay de malo en ello :)

yo hare un tutorial en cuanto me ayuden en un overclock con oscilador que estoy esperando a que me responda un compañero de otro foro.
si en unos dias no me responde te envio un tuto hecho por mi por privado es facilisimo [beer] Saludos

Muchas gracias, daviliyo89!
Para que no se ralentice tienes que cambiar una vez SOLO y al principio del juego unicamente, antes de que arranque si no te deja arrancar directamente en 60hz, a mi por lo menos me pasaba eso...

salu2
Hay que ver de lo que se entera uno a estas alturas.....Eso si, mirando la mia, el mio es el Hitachi...
25 respuestas