problema con mod chip 8 cables??

Cuando prongo el mod chip de 8 cables que teneis en la page al programar el chip me dice:

Not able to program contents into eprom. Continue (Y/N)?

O sea que no puede programar la eprom del chip. No se si me da este error por el programadro o si ni siquiera es un error. Creo que el programador no es porque el archivo del chip usb si me lo hace bien entero (750xusb.hex) pero en cambio con el archivo 8modchip.hex me da este problema. Aunque le de a Yes para que continue programando parece que programa pero no me funcionan los backup. Puede ser que tenga que dar este "error" y que le de a Yes en cuyo caso los cables deben estar mal puestos.

Os habeis liado un poco. Perdonar si no me he explicado bien con tanto error. Quien pueda ayudarme que me responda.
No se que programa usas para grabar pero esta claro que no tienes seleccionado el pic correctamente: pon 12c508a.
Si grabas el codigo como si fuera de 16f84, es normal que no te funcione porque el tamaño de las instrucciones es distinto
He usado un software unico para programar los pic 12cxxx se llama:

Software to PIC12C5xx programming. (c) Jens Dyekj‘r Madsen

Como ya dije el archivo del chip USB (750xusb.hex) tambien sacado de "elotrolado.net" me va bien. No me da dicho "error" en la programacion.

Solo me pasa con el archivo del modchip de 8 cables. Que programador usas tu?? con que Software??? si puedes me dices el link y quizas me vaya con ese. Te pongo en la imagen el fotolito del programador que he usado. Gracias por tu interes y un saludo (espero que me podais ayudar)

flip
Usas el mismo programador que yo, el JDM ;-) . Yo utilizo el ICPROG para programar los PICS (es el mejor) y el JDM es la opcion por defecto. Cuando te lo bajes ve a Ajustes->Tipo Hardware , selecciona el puerto serie donde este el programador (COM) y baja la velocidad del puerto a 2400 Baudios p'a evitar problemas ,cierra todas las aplicaciones que no necesites para que no se coman los recursos, que a veces falla la programacion por culpa de ello. Bueno la direccion:
http://www.infoval.com/ciberland/software/programadores/te20/

aqui tienen el ICPROG en español
Yo habia leido que las pic 12c508 no se podian programar con el icprog por eso me busque un software alternativo. Lo he probado con la version 1.4, con las opciones del oscilador Int, el watch dog, la proteccion de codigo y master clear desactivado y me da ERROR :( Es asi como lo tengo que poner verdad???. Thanks
Si pero procura que este seleccionado el 12C508A como PIC.Ah! otra cosa, yo el primer 12C508a que queme para el USB, no me funciono. Entonces cambie en las opciones que te di antes el Delay I/O a 20 (normalmente esta en 4) y me fue de puta madre. Te recomiendo que hagas pruebas con el PIC que tienes, que seguramente estara inutilizado. Lo que tienes que hacer es lo siguiente: cuando grabamos el PIC, lo unico que se graban son los '0'. Entonces si en el ICPROG rellenamos la zona de codigos con 0xfff (busca en los menus), podemos decir que estamos protegiendo los 'fusibles' del PIC al grabar. Entonces lo recomendable es que rellenes pequeñas zonas que el PIC no tenga grabadas (al leer te dara 0xfff) con datos que tu elijas que combinen ceros y unos (por ejemplo 85 en decimal, pero pon tambien otros numeros) e ir probando a grabar como te digo con el delay al maximo, porque lo que te pasa es que falla la comunicacion. Cuando veas que esas zonas se graban con los datos correctamente, entoces podras probar con un PIC nuevo, pero de todas formas si pones el I/O a 20, seguramente lo grabes bien. Ah! otra cosa, cuando elijes el puerto COM, tambien puedes elegir usar la API de windows o programar directamente. Yo uso la API, pero directamente, seguro que funciona mejor. Todo es probar

NOTA: ¿Comprendes ahora porque he acabado sacando versiones para 16F84a de todos mis chips? Hay cantidad de peña que les pasa como a ti, usando otros programadores y como son OTP... al final lo barato sale caro.
Ok ya funciona!!!! Muchas gracias !!! Ahora solo queda que funcione el chip. Espero que si.
Thanks
:p
Vaya por Dios que al final los backups no cargan }:/ He comprobado las soldaduras con un polimetro y al parecer estan todas bien. E incluso he puesto cinta islante sobre el chip para que no pueda hacer contacto con la placa metalica superior. Pero no funciona. Los juegos originales los carga bien. Pero con los backup hace el intento de cargarlos pero se para el lector y se queda pillao.

El problema es que utilizo la megamemory o el DVD Region x y no utilizo el action replay al no tenerlo. Puede ser de eso??? Os suele dar tantos problemas a vosotros?? Puede ser que la version de la placa sea la incorrecta??? En defintitiva que le puede pasar al chip???

Gracias otra vez y un saludo!!!
7 respuestas