Problema con modem ADSL USB

Hola a to2:
Tengo un problema con mi modem ADSL USB Sagem F@st 800 que me mandaron los de Wanadoo con la oferta del ADSL SPEED.
El caso es que he instalado Mandrake 9.2 y no me permite conectarme, pese a que lo intento configurar como PPOE.
He intentado seguir las instrucciones del manual que viene en el CD-Rom y estoy harto de leer en Foros que a nadie le va bien y nadie ha conseguido instalarlo [triston] .

¿Alguien que tenga este modem y haya conseguido instalarlo y que funcione bien en cualquier distro de Linux?
Me da igual que sea en Red Hat, que en Mandrake que en cualquier otra lo unico que quiero es conectarme a Internet porque es un rollo el tener que pasarme a Windows cada vez que quiera conectarme [+furioso]

En fin, espero que alguien me pueda ayudar o que me de alguna solución. He mirado en la Busqueda Avanzada y no he visto nada que me haya servido (dos manuales en francés que dicho sea de paso difieren totalmente del manual que viene en el CD de Wanadoo)

Salu2 y gracias adelantadas ;)
Has estado aquí? http://www.sagem.com/web-modems/download/support-fast-en.htm

Hay drivers para linux y un manual en inglés o francés, no he podido leerlo todo pero tiene buena pinta
NeoRave muchas gracias por tu ayuda, pero ese manual es el que viene en el CD de Wanadoo en español y no funciona, da cientos de errores y leyendo en otros Foros hay mucha gente igual y todavía no he leido a nadie que lo haya conseguido instalar.
De todas formas es igual, ya he instalado Linux dos veces y termino desinstaladolo porque me falla en cosas fundamentales.
La primera vez fué con mi antigua tarjeta gráfica y ahora por el Modem ADSL :-|
En fin... otra vez será, me vuelvo a Win :(

Salu2 y gracias por to2 ;)
He estado mirando por google y la verdad es que solo veo foros en francés, y no parece que sean buenas las respuestas, no entiendo casi nada pero bueno. He mirado aquí: http://rpmseek.com/Distribution/PLDLinux/0/27/E.html?hl=com y parece que esto http://rpmseek.com/rpm-pl/eagle-usb.html?hl=com&cbd=0:E:0::27 sean rpm's con los drivers o algo así. Si quieres echarle un vistazo, tu mismo
Saludos

Edito: he estado buscando más pero no encuentro nada, lo siento
NeoRave no te preocupes ;)
Te tengo que dar las gracias por todo, por buscar, por intentar ayudarme, por buscarme esos tutoriales... te debo una :)

He leido de todo y como tu dices hay mucho en francés (supongo que será porque Wanadoo es una empresa francesa).
La verdad es que esos tutoriales son distintos al manual que te viene con el Pack de Wanadoo pero aún así he estado leyendo en Foros y al parecer tampoco funciona.
Lo que haré será esperar, no se si en Mandrake 10 o 11 se solucionará o sacaran algunos Drivers mejores por el momento voy a esperar.
La verdad que le estaba cogiendo cariño a Linux y eso que llevo muy pocos días con él.

Salu2 ;) y por aquí me tienes si necesitas algo. Muchas gracias
El último enlace parece interesante porque había leido en un Foro que en Debian funcionaba perfectamente... sigo la pista y si encuentro algo seguro me instalo Debian.

Salu2 ;)
Y no se puede conectar mediante tarjeta de red? Mi módem (un USRobotics nosequé de ONO), no iba por USB ni en windows y por tarjeta de red ni un problema en ningún SO de los dos.
Suerte con ese rpm a ver si te funciona, y verás como en nada le pegas una patada en el culo a windows, yo ya lo he hecho.

Suerte y nada que aquí estamos para ayudar ;)
tengo el mismo, problema tengo mandrake 9.1 y todo funciona perfectamente menos el modem sagen 800, no va ni con los drivers del cd ni con los de la pagina de sagem ( decir que estos ultimos los instala de pm pero no van, ), la verda es que es muy triste, llevo meses sin tocar linux, porque si no puedo navegar, paso de todo y vuelvo al xp , que por lo menos funciona el modem. [flipa] [flipa] [flipa]
probe la mandrake 9.2 que decian que tenia esos drivers para el moden en concreto, pero mas de los mismo no funcionan.

PD existe alguien con madrake+moden adsl wanadoo fast800 y que le funcione [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
XD

A mi me pasaba eso, a mas a mas de que necesitaba una tarjeta de red para el otro pc y no queria comprarla porque ellos quisieran darme un modem asqueroso 3Com y meti presión a la empresucha a traves del tlf unas 2 o 3 veces llamar y me dieron un router ZyXEL Prestige 643, gratis! (ahora hago topes de 32kbps constantes de descarga ;) )

El caso es que con ese router poniendo IP automatica el linux se conecta solo, sin tener ek tokar nada de la ethernet ni de la config del router.

Bueno, como ultimo caso llamar y decirles ke se os a roto el modem pa ke os traigan un zyxel :P
Pues la verdad es que yo ya no se si seguir probando o darme por vencido.
En esta pagina sobre todo en el Foro hay mucha gente quedice que usa nuestro modem y funciona pero yo ya no se que pensar... [triston]
http://personal.telefonica.terra.es/web/adslusb/index.html

Puede que pruebe con la Red Hat que lo tengo bajado y si no va pues me daré por vencido hasta próximas noticias.

NeoRave, probaré lo que me has comentado de la tarjeta de red y si no pues me pillaré otro modem que funcione o un router si no me queda mas remedio.

Gracias a to2 y un saludo [bye]
10 respuestas