› Foros › Feedback › Políticas de EOL
Jablonski escribió:No se pueden prestar juegos, parece mentira que no sepas esa norma de EOL.
Tienes mas informacion en este hilo:
hilo_hilo-oficial-prestamos-de-juegos-necesarios-para-softmod_1474934
melado escribió:Jablonski escribió:No se pueden prestar juegos, parece mentira que no sepas esa norma de EOL.
Tienes mas informacion en este hilo:
hilo_hilo-oficial-prestamos-de-juegos-necesarios-para-softmod_1474934
¿Dónde está el EULA de esos juegos que prohíbe su préstamo?
Jablonski escribió:No lo se.
melado escribió:Delian escribió:Yo me compro el juego.
Sin instalarlo lo presto (Como no he aceptado el EULA no lo estoy rompiendo).
Al que se lo presto lo instala y lo juega, pero a el se lo han prestado, osease no lo ha comprado.
Luego me lo devuelve (en el EULA no pone que el juego no se pueda devolver).
Entonces yo lo instalo y juego.
Hay lo he prestado pero no he roto el EULA (que rebuscado )
Entonces cuando te lo devuelva tu amigo, estará rompiendo él el EULA, pues es él quien lo ha aceptado por primera vez, y te lo está transfiriendo a ti.
Delian escribió:En el Eula pone que no se puede prestar, pero no me lo esta prestando, si no que me lo esta devolviendo.
Es coña mas que nada, no me hagas mucho caso.
JanKusanagi escribió:amuchamu escribió:"You agree that you will not, under any circumstances:
[...]
2.h: Attempt to sell, license, sublicense, rent, lease, lend, grant a security interest in or otherwise transfer any copy of the Game or your rights to the Game to any other party in any way not expressly authorized herein or let any other third person use the Game and/or the Account."
Adivina de dónde he sacado eso.
Mas claro el agua
El software privativo tiene estos problemas...
http://es.wikipedia.org/wiki/Software_p ... _privativo
A diferencia de... http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre
melado escribió:Delian escribió:En el Eula pone que no se puede prestar, pero no me lo esta prestando, si no que me lo esta devolviendo.
Es coña mas que nada, no me hagas mucho caso.
Entiendo que es un caso un poco de cachondeo, pero si lo piensas es como he dicho: él te lo está devolviendo, es decir, te está cediendo algo que es suyo (porque él fue quien aceptó el EULA, esto es como los patitos cuando ven a su madre al nacer ), y eso también está prohibido por la licencia. Básicamente la licencia dice "cómprate tu juego y punto"
Diskun escribió:Ahora si quereis me decís a mí tambien que me vaya a otra parte. Pero antes tened la amabilidad de explicarme dónde me equivoco.
melado escribió:Diskun escribió:Ahora si quereis me decís a mí tambien que me vaya a otra parte. Pero antes tened la amabilidad de explicarme dónde me equivoco.
Pisa el freno. ¿No hemos dicho ya que es un área gris que merece ser debatida? Nadie ha dicho "si prestas un juego te baneamos".
Delian escribió:Como la de los CD de música, tienes que estar vigilando que nadie mas lo oiga excepto tu.
Delian escribió:Sin ponerme de parte de nadie, coyote podría haber editado el post quitando lo de vender y poniendo comprado o algo asi, por el otro lado , los moderadores tampoco pueden estar editando mensajes todo el dia. Por otro lado siempre hay que llevar sumo cuidado cuando se escribe.
coyote escribió:Delian escribió:Como la de los CD de música, tienes que estar vigilando que nadie mas lo oiga excepto tu.
El tema audiovisual no tiene nada que ver con una licencia de software. Cuando tu adquieres música o una película no se te licencia.
coyote escribió:Delian escribió:Sin ponerme de parte de nadie, coyote podría haber editado el post quitando lo de vender y poniendo comprado o algo asi, por el otro lado , los moderadores tampoco pueden estar editando mensajes todo el dia. Por otro lado siempre hay que llevar sumo cuidado cuando se escribe.
La edición de un post no exime la infracción.
Delian escribió:Según la SGAE tengo que hacerme un Bunker bajo tierra y comprarme unos auriculares ultra presurizados para oir las canciones de Ramoncin para no cometer delito.
coyote escribió:Delian escribió:Según la SGAE tengo que hacerme un Bunker bajo tierra y comprarme unos auriculares ultra presurizados para oir las canciones de Ramoncin para no cometer delito.
De esa gente mejor no hablar... no saben ni lo que quieren ni dicen
Jablonski escribió:coyote escribió:De esa gente mejor no hablar... no saben ni lo que quieren ni dicen
No son los unicos.
Diskun escribió:
El EULA es una licencia de usuario, no una ley, y por lo tanto no tiene nada que ver con las leyes antipiratería. Eso para empezar. La copia privada no se aplica a programas informáticos (juegos incluídos) pero esto no es copia privada, es un bien prestado.
Para continuar, el que se salta el EULA es el que presta el juego, no el que lo toma prestado. Esto significaría que el propietario original perdería la licencia de uso, pero el usuario que abrió el post es usuario legítimo, ya que ha "heredado" la licencia de uso.
Para terminar, no recuerdo que en las normas de EOL haya ninguna mención a juegos prestados.
Ahora si quereis me decís a mí tambien que me vaya a otra parte. Pero antes tened la amabilidad de explicarme dónde me equivoco.
Chester escribió:Más claro que el agua. Una pena que se pase de puntillas sobre este mensaje y que no corrija su error el que tiene que hacerlo.
FanDeNintendo escribió:Esto está entre lo absurdo y lo ridículo.
Ferdopa escribió:Como comenté, habría que ver cada caso en particular.
Si, por ejemplo, el contenido físico (disco) de un determinado juego se vende o ha de ser adquirido de manera indisoluble con una licencia/código de activación incluída con él, el usuario que ha recibido el préstamo no tendría derecho siquiera a utilizar el disco aunque pudiera abrir una nueva cuenta.
coyote escribió:Chester escribió:Más claro que el agua. Una pena que se pase de puntillas sobre este mensaje y que no corrija su error el que tiene que hacerlo.
Si lo que queréis es que me rebaje y pida perdón de rodillas andáis listos
Y algunos estáis tirando por otros caminos.
coyote escribió:Chester escribió:Más claro que el agua. Una pena que se pase de puntillas sobre este mensaje y que no corrija su error el que tiene que hacerlo.
Si las normas son ambiguas y tiene lagunas habría que arreglarlo, sugerid en vez de criticar seria mas constructivo.
Delian escribió:coyote escribió:Chester escribió:Más claro que el agua. Una pena que se pase de puntillas sobre este mensaje y que no corrija su error el que tiene que hacerlo.
Si las normas son ambiguas y tiene lagunas habría que arreglarlo, sugerid en vez de criticar seria mas constructivo.
Sin querer darme animo de Moderador creo que la norma debería ser así:
"Debido a lagunas legales sobre el préstamo del Software queda prohibido en todo EOL mencionar el préstamo de software con intención de disfrutar del mismo. No obstante se permite hablar de préstamo cuando dicho préstamo vaya dedicado a utilizar el software en otros ámbitos que no sea el del disfrute del mismo (Prestamos para verificar el funcionamiento de aparatos electronicos, Prestamos para facilitar la realización de modificaciones sobre otro software, etc...)"
coyote escribió:Abandono el hilo porque aquí algunos ya ni leen ni comprenden, y mira que lo han dejado claro...
Si queréis crucificarme, adelante...
Por cierto, a ver quien es mas cobarde, el autor del hilo ni se ha molestado en replicar nada
dinamicheady, te recuerdo que estabas usando una copia prestada, el software licenciado no se puede prestar, ya te lo dije pero a ti las cosas no te entran. Y no me hables de tonos chulescos ya que fuiste tu con prepotencia típica de un niño en el primer MP.
dinamicheady escribió:Y bueno, segun tu, el prestamo sigue siendo ilegal xD, pues mira, para que te enteres, el juego, trae 2 tarjetas que dice bien claro INVITA A TUS AMIGOS CON ESTA CLAVE DE AMIGO. Eso para empezar, con lo que pierdes toda la razon.
dinamicheady escribió:Pero es que el caso ya no es ese, el caso es que yo lo que queria saber es el problema de mi lector, y tu anulastes mi petición, porque te dio la gana.
dinamicheady escribió:Y otra cuestion, ¿si el juego en vez de ser prestado, hubiese sido alquilado?, ¿que hubiera pasado?
¿O si hubiese sido comprado de segunda mano?
dinamicheady escribió:Es que vamos, vaya tela, que se haya tenio que liar to esto, porque a ti te haya dao la gana, y como comprenderas no me iba a quedar callado ante semejante trato.
dinamicheady escribió:Y te lo vuelvo a repetir, solo queria saber que le pasaba a mi lector, ya no es ni por el juego joder.
coyote escribió:dinamicheady escribió:Y bueno, segun tu, el prestamo sigue siendo ilegal xD, pues mira, para que te enteres, el juego, trae 2 tarjetas que dice bien claro INVITA A TUS AMIGOS CON ESTA CLAVE DE AMIGO. Eso para empezar, con lo que pierdes toda la razon.
Y eso lo dices ahora, después de todo el daño.dinamicheady escribió:Pero es que el caso ya no es ese, el caso es que yo lo que queria saber es el problema de mi lector, y tu anulastes mi petición, porque te dio la gana.
Te recuerdo (lastima que borre los MPs) que tu primer MP era en tono prepotente. La próxima vez guardare esos MPs.dinamicheady escribió:Y otra cuestion, ¿si el juego en vez de ser prestado, hubiese sido alquilado?, ¿que hubiera pasado?
¿O si hubiese sido comprado de segunda mano?
No es el tema que estamos tratando.dinamicheady escribió:Es que vamos, vaya tela, que se haya tenio que liar to esto, porque a ti te haya dao la gana, y como comprenderas no me iba a quedar callado ante semejante trato.
A mi no me da la gana, hago mi trabajo de moderación, habrá quien le guste, habrá quien no, punto.dinamicheady escribió:Y te lo vuelvo a repetir, solo queria saber que le pasaba a mi lector, ya no es ni por el juego joder.
Pues te vas a PC:Hardware y lo comentas
PD: esto me tiene muy quemado ya... votaciones para que deje la moderación...
dinamicheady escribió:Por cierto, para tu informacion no soy un niño, tengo 24 años.
coyote escribió:dinamicheady escribió:Por cierto, para tu informacion no soy un niño, tengo 24 años.
Pues no los aparentas, al menos mentalmente no
Ya te lo he dicho, si no te gusta, ajo y agua. Paso de discutir mas contigo, no pienso rebajarme mas a tu nivel que luego me vences.
Ferdopa escribió:Puedes prestar lo que quieras o creas conveniente; lo que no puedes (por ejemplo) hacer en el foro es decir "me han prestado el SC2 y quiero que me deis una licencia o crack para activarlo".