Problema con moderador coyote, opinen.

1, 2
Bueno, seguramente que al abrir este post y lo vea tal moderador, lo cierre por cobardia este señor.

Bueno os cuento.
Pues resulta, que ayer, yo abri un post, porque me habian prestado el starcraft 2 , que sera doble capa, total, el caso es que mi lector no lo lee, y he venido aqui a buscar una posible solución, pues ahora resulta, que por ser prestado el juego, como podria ser cualquier otra cosa, un album de fotos en un dvd de doble capa tampoco me lo podria leer, por poner un ejemplo, pues dice el señorito, que yo estoy incumpliendo las normas, que un juego prestado es igual que uno descargado, y el habla por tooooooodos los de la comunidad del otro lado, de que aqui no me podian dar ayuda, PORQUE MI LECTOR NO LEE DOBLE CAPA, bueno tal indignacion me hace llevar a mandarle un mensaje privado, y decirle que con que derecho me cierra el post, cuando lo que estoy es pidiendo ayuda, como la gran mayoria hace en esta comunidad.

Bueno, este "señor" ya que señor es un adjetivo que se le queda bastante grande a esta persona o por lo menos en mi caso, me dicen que los juegos no se pueden prestar XD me ponga como me ponga, y que me deje de rollos y que las normas son las normas y me dice quejas al feedback y perdonen mi ignorancia, pero no se lo que es.

Mira para empezar, hay una norma basica en la convivencia y es la educación, y esa es la primera que tu te has saltado.
Mas indignado aun, con la respuesta tan chulesca, le digo que que normas, le pongo las normas bien clarita, y que yo sepa, no hay ninguna que dice, ¡¡¡¡¡¡que si dices que te han prestado un juego el post se te cierra porque es igual que una descarga o similar!!!!!....

Yo pense, que lo mismo el juego lo queria para copiarlo o no se, yo le asegure que el juego es original, que algo que es prestado como va a ser como una descarga y tal.

¿Siguiente respuesta?
Mira niño ya te he dicho que te quejes al feedback ( sin yo saber que es ) me dice que no tengo educación, cuando solo le argumente, que no me moleste en replicar, porque me habia puesto en ignorados, y textualmente me dijo lo siguiente:

Por cierto, que sea original me la suda, si el juego no es tuyo no hay nada que hablar/discutir.

Vamos a ver, para empezar, "si se la suda" entonces, ¿porque me cierra el post? ¿ por joder ? ¿ porque me anulas mi ayuda ?

Desde aqui me gustaria hacer un llamamiento para que opineis del tema, sé, que realmente no es para tanto, pero al ver tanta incompetencia y mala educación, siento que tengo que decirlo abiertamente y que se enteren del trato de esta persona en una gran comunidad que la ha hecho grande la gente, y a la cual como minimo, habria que respetar, otra cosa es la gente que vaya insultando y creando guerras absurdas, pero no a una persona que pide una simple ayuda.

Por favor opinen sobre el tema.

P.D: si piensas cerrar el post, es que eres un cobarde y no sabes afrontar tus hechos como persona y tampoco razonar, y si lo piensas borrar el post lo guardo y no me vas a poder callar.

Edito: Si esto esta posteado en el lugar no indicado, por favor muevanlo.
dinamicheady escribió:Bueno, seguramente que al abrir este post y lo vea tal moderador, lo cierre por cobardia este señor.

Si te lo cierra será porque va en Feedback: foro_generales-feedback_10

No voy a opinar del tema, pero no tengo ninguna queja de Coyote como moderador, al contrario, no me parece para nada ni incompetente, ni maleducado ni cobarde.

"You agree that you will not, under any circumstances:
[...]
2.h: Attempt to sell, license, sublicense, rent, lease, lend, grant a security interest in or otherwise transfer any copy of the Game or your rights to the Game to any other party in any way not expressly authorized herein or let any other third person use the Game and/or the Account."

Adivina de dónde he sacado eso.
krass666 está baneado por "insultos"
esto es la bomba que el este foro se diga que esta contra la piratería es de ser falsos asta no poder más, aquí nadi piratea no?¿ son todo backups venga ya que de niñatos falsos hay en este página, es increíble tener que leer estas cosas, y a lo que vamos el tal coyote ese como moderador no vale una mierda, corre ahora baneame que es lo único que sabes hacer, parece ser que tu de pequeño vas arrastrando un complejo de inferioridad y ahora que tienes un poco de "poder" por decir algo vas dándote de importante Y LO QUE ERES ES UN PUTO PRINGADO DE MIERDA si te estoy insultando si eso es, no soporta a la gente falsa de mierda como tu ¿tienes todo legal? verdad y si tienes algo pirata son backups jajjaajaj si claro como no [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Si no te gustan las normas de un sitio/lugar es muy fácil, lo mejor es irse.
Nadie esta obligado a estar aquí, las normas son las normas. Quien no le guste, ajo y agua.

krass666, te contesto:

krass666 escribió:aquí nadi piratea no?¿

Por supuesto, pero las normas del foro no dan lugar a ello ni a dar soporte a ello.

krass666 escribió: y a lo que vamos el tal coyote ese como moderador no vale una mierda

Quizás tu lo hagas mejor :-|

krass666 escribió:corre ahora baneame

No tengo ese poder ;)

krass666 escribió:parece ser que tu de pequeño vas arrastrando un complejo de inferioridad

La verdad? no, ninguno.

krass666 escribió:y ahora que tienes un poco de "poder" por decir algo vas dándote de importante

Hago lo que tengo que hacer, ni mas ni menos.

krass666 escribió:Y LO QUE ERES ES UN PUTO PRINGADO DE MIERDA

krass666 escribió:como tu ¿tienes todo legal? verdad y si tienes algo pirata son backups jajjaajaj si claro como no

El que es ladrón se cree que todos son de su condición. Por cierto, bienvenido a mi lista de ignorados y quiero dejarte una cosita clara, una cosa son las normas del foro a las que debemos respetar y otra la moralidad del usuario/persona, no mezclemos esos conceptos, si no vamos muy mal. Si no sabes diferenciar eso, pues lo siento por ti.

dinamicheady, te recuerdo que estabas usando una copia prestada, el software licenciado no se puede prestar, ya te lo dije pero a ti las cosas no te entran. Y no me hables de tonos chulescos ya que fuiste tu con prepotencia típica de un niño en el primer MP.
Sinceramente coyote lo poco que lo he visto actuar me parece uno de los moderadores más coherentes dentro de lo que las normas le permiten, otra cosa es que determinadas normas toquen los eggs pero eso no es culpa ni de Coyote ni de ningún otro moderador.

Por otro lado, hay que tener un par de luces a la hora de postear, supongo que la información de que te habían prestado el juego era totalmente prescindible a la hora de haber planteado tu problema solicitando ayuda, y te habrías ahorrado esta historia y quedar como un crio ahora.
Es una norma ridicula.

Sobre el problema que tienes te puedes descargar el cliente Online.En cualquier caso para jugar necesitas una licencia.
Arkanoid escribió:Es una norma ridicula.

Sobre el problema que tienes te puedes descargar el cliente Online.En cualquier caso para jugar necesitas una licencia.

Pero este no es el caso. Usaba una copia física, de ahí el cierre.
Os poneis firmes porque a alguien le prestan un juego pero manteneis subforos como este (por citar uno):

foro_xbox-360-grabacion_151

Creo que no hace falta que ponga links a post dentro del subforo, asumo que todos somos conscientes de que la excusa de las copias de seguridad es el clavo ardiendo al que se agarra toda la comunidad de EOL para aparentar que aquí no se da soporte a la piratería.

Hipocresía al poder. Nada nuevo por aquí de todas formas.

luciferfran escribió:Si no te gustan las normas de un sitio/lugar es muy fácil, lo mejor es irse.

Estás completamente equivocado. Irse es una opción, nunca es la mejor opción.

Edit: coyote, dices que el software licenciado no se puede prestar. Diferencia entre licencia de software y soporte físico del software, por favor. Se que conoces perfectamente la diferencia.
Si es una norma del foro lo de no poder hablar de dejar juegos, como pasa con los juegos copiados, no es culpa de coyote si no de las normas del foro, porke la verdad es ke yo veria absurda una norma asi. Con los juegos copias lo comprendo y apoyo, pero dejar un juego.....
luisotron escribió:Si es una norma del foro lo de no poder hablar de dejar juegos, como pasa con los juegos copiados, no es culpa de coyote si no de las normas del foro, porke la verdad es ke yo veria absurda una norma asi. Con los juegos copias lo comprendo y apoyo, pero dejar un juego.....

Hablando por mi, no tengo nada que recriminar al moderador, pero esto es el foro de feedback de la comunidad. Está para, entre otras muchas cosas, esta.
coyote escribió:
Arkanoid escribió:Es una norma ridicula.

Pero este no es el caso. Usaba una copia física, de ahí el cierre.

No importa que tenga una copia fisica, como si tiene 100, necesita una licencia para jugar al Starcraft 2 que tiene que comprar o usar la licencia de otro, que se puede hacer igualmente descargandose el cliente sin que exista un prestamo del juego fisicamente.Lo mismo da bajarse el cliente de la pagina que instalarselo desde un disco porque son exactamente lo mismo.Desde el momento que Blizzard pone el juego descargable desde la web prohibir en un foro que se hable de prestar la copia fisica que al fin y al cabo no es mas que otro formato mas desde el cual instalarlo me parece completamente ridiculo y desproporcionado.
Las normas son las normas, asi que dejate de rebotes de niñato de primaria y acatalas o vete, son las dos opciones que tienes.
Delian escribió:Las normas son las normas, asi que dejate de rebotes de niñato de primaria y acatalas o vete, son las dos opciones que tienes.

Las normas estan para no violar la legislacion de copyright y en este caso no se ha hecho tal cosa.
amuchamu escribió:
[...]
2.h: Attempt to sell, license, sublicense, rent, lease, lend, grant a security interest in or otherwise transfer any copy of the Game or your rights to the Game to any other party in any way not expressly authorized herein or let any other third person use the Game and/or the Account."

Mas claro el agua XD

El software privativo tiene estos problemas...
http://es.wikipedia.org/wiki/Software_p ... _privativo

A diferencia de... http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre
Juaner escribió:Edit: coyote, dices que el software licenciado no se puede prestar. Diferencia entre licencia de software y soporte físico del software, por favor. Se que conoces perfectamente la diferencia.

Si compro software, ya sea juego, programa, etc... pago una licencia de uso (aparte del soporte físico, CD/DVD, caja, manual, etc), si, pero en el soporte físico va dicho software, si lo presto ¿no estoy incumpliendo la licencia? Piénsalo.
JanKusanagi escribió:
amuchamu escribió:
[...]

Mas claro el agua XD

Ahí también pone que está prohibido vender el software y en este foro hay un subforo de compra/venta.
JanKusanagi escribió:
amuchamu escribió:
[...]

Mas claro el agua XD

Ningun acuerdo entre particulares puede restringir ningun derecho adquirido, en este caso el de posesion.
Que las desarroladoras y distribuidoras d esoftware bien que estan poniendo empeño es una cosa, mira los esfuerzos por frenar la segunda mano....

De todas formas, dejar esas cosas de lado, joder que estamos hablando de prestar, no robar, nunca hebis cambiado cartuchos de juegos de crios???? o prestados discos? Imagen esque me parece subrealista que abracemos a manos llenas una norma que se han sacado de la manga las distribuidoras en contra a todo sentido comun.
Me ha parecido indignante el tono que han utilizado algunos el que es uno de los moderadores más veteranos del foro, y que tiene que moderar todos los foros de PC él solo, aguantando a cada uno que más valdría que se quedase en su casa, como aquí se ha demostrado. Si queréis decir algo, decidlo desde el respeto, y no tratándolo de "esta supuesta persona...", "cobarde", y de krass666 mejor ni hablemos.

Parece que no os enteráis con el tema de las copias de seguridad, que aunque sí, bien es cierto que muchos las utilicen sin tener el original, EOL no puede dar soporte a este uso, porque sino se la cargan, ya que es un acto delictivo y estarían siendo cómplices.
Cualquier persona se puede registrar en Battle.net y descargarse el cliente del juego.De verdad, estais siendo mas papistas que el papa.
coyote escribió:
Juaner escribió:Edit: coyote, dices que el software licenciado no se puede prestar. Diferencia entre licencia de software y soporte físico del software, por favor. Se que conoces perfectamente la diferencia.

Si yo me compro un software, ya sea juego, programa, etc... pago una licencia de uso (aparte del soporte físico, CD/DVD, caja, manual, etc), si, pero en el soporte físico va dicho software, si lo presto ¿no estoy incumpliendo la licencia? Piénsalo.

El software requiere una licencia de uso (una key, hablando en plata), no estás incumpliendo la licencia porque no estás prestando dicha clave. Simplemente estás prestando un instalador que no te permitirá ejecutar el software sin la licencia. El caso del Starcraft es tal y como lo expone arkanoid. El instalador del juego es de libre descarga desde la web del desarrollador, no tiene sentido que prohibais (para estos casos, obviamente) de ese modo hablar del tema.

En consola es otro cantar, ahí la licencia si va implícita en el soporte físico.

Delian escribió:Las normas son las normas, asi que dejate de rebotes de niñato de primaria y acatalas o vete, son las dos opciones que tienes.

No hay ninguna norma que prohíba discutir sobre las normas así que tu también tienes dos opciones: respeta a los demás o cállate la boca, que tu educación parece no distar mucho de los rebotes de un niño de primaria.
Juaner escribió:
coyote escribió:

Si yo me compro un software, ya sea juego, programa, etc... pago una licencia de uso (aparte del soporte físico, CD/DVD, caja, manual, etc), si, pero en el soporte físico va dicho software, si lo presto ¿no estoy incumpliendo la licencia? Piénsalo.

Si el software requiere una licencia de uso (una key, hablando en plata) no estás incumpliendo la licencia porque no estás prestando dicha clave. Simplemente estás prestando un instalador que no te permitirá ejecutar el software sin la licencia. El caso del Starcraft es tal y como lo expone arkanoid. El instalador del juego es de libre descarga desde la web del desarrollador, no tiene sentido que prohibais (para estos casos, obviamente) de ese modo hablar del tema.

En consola en otro cantar, ahí la licencia si va implícita en el soporte físico.

No hay ninguna norma que prohíba discutir sobre las normas así que tu también tienes dos opciones: respeta a los demás o cállate la boca, que tu educación parece no distar mucho de los rebotes de un niño de primaria.

Mira que os gusta atacar a todo el mundo.
Juaner escribió:Os poneis firmes porque a alguien le prestan un juego pero manteneis subforos como este (por citar uno):

Existe una diferencia entre facilitar la copia de tu juego y facilitar su descarga o distribución ilegal. Uno está permitido y otro no, y no sólo en EOL. Aquí nunca verás enlaces de descarga de juegos, por ejemplo (y si has visto alguno repórtalo corriendo porque no lo hemos visto!).

Respecto al post original de dinamicheady, veamos. Tú te quejas de que coyote te habla con poca educación, pero es que el MP que primero le enviaste tú no es que sea precisamente muy educado. No tenemos por qué publicarlo aquí, porque vamos, es privado, pero con frases como "pero qué normas ni qué normas", "normas, ja, las que te sacas de la manga", "haya[sic] tu con tus moderaciones, como pa ser juez", y similares, no esperes la respuesta más educada del mundo. Por otro lado, hizo bien enviándote a Feedback, pues es donde resolvemos los problemas de la web, de cualquier tipo.

Ahora bien, entrando en el tema de préstamos, entiendo tu posición de que el cierre del hilo podría discutirse, ya que aparentemente el juego es de distribución "libre" (ya que está para descarga en Battle.net, como te han mencionado en la primera respuesta del hilo, y aquí también), no así su licencia. Sin embargo, haya cometido un error coyote o no, creo que hay formas mucho mejores de discutirlo. Por el momento bájate el juego de donde te han dicho, porque en el foro de PC no creo que te puedan ayudar con ese problema (o funciona, o no funciona...).

Ah, y a kras666 le he baneado yo, no coyote. Qué pena que no se puedan mover sólo posts a Flamewars :-|
NaN escribió:De todas formas, dejar esas cosas de lado, joder que estamos hablando de prestar, no robar, nunca hebis cambiado cartuchos de juegos de crios???? o prestados discos? Imagen esque me parece subrealista que abracemos a manos llenas una norma que se han sacado de la manga las distribuidoras en contra a todo sentido comun.

A ver, que la liamos. Fuera de EOL si quieres prestar, copiar, piratear, etc... eres libre de hacerlo (ateniéndose a las consecuencias). En un foro y estamos hablando de EOL, esas prácticas no se permiten, que estamos empezando a mezclar cosas.

¿Queréis que X compañía demande a los administradores por ello?, si es así, adelante...

Juaner escribió:Si el software requiere una licencia de uso (una key, hablando en plata) no estás incumpliendo la licencia porque no estás prestando dicha clave. Simplemente estás prestando un instalador que no te permitirá ejecutar el software sin la licencia. El caso del Starcraft es tal y como lo expone arkanoid. El instalador del juego es de libre descarga desde la web del desarrollador, no tiene sentido que prohibais (para estos casos, obviamente) de ese modo hablar del tema.

Creo que mas de uno debería leerse ese gran tocho que se llama "Licencia de Uso", mas de uno se sorprendería.
Como ya os han dicho en el tocho ese se especifica claramente que no se puede mercadear con los juegos, ni compra ni venta y en este foro se hace con total libertad.Es una infraccion del copyright mucho peor que el prestamo.De hecho un prestamo es una transaccion de 0€ con devolucion XD
coyote escribió:
NaN escribió:De todas formas, dejar esas cosas de lado, joder que estamos hablando de prestar, no robar, nunca hebis cambiado cartuchos de juegos de crios???? o prestados discos? Imagen esque me parece subrealista que abracemos a manos llenas una norma que se han sacado de la manga las distribuidoras en contra a todo sentido comun.

A ver, que la liamos. Fuera de EOL si quieres prestar, copiar, piratear, etc... eres libre de hacerlo (ateniéndose a las consecuencias). En un foro y estamos hablando de EOL, esas prácticas no se permiten, que estamos empezando a mezclar cosas.

¿Queréis que X compañía demande a los administradores por ello?, si es así, adelante...
.

Pero coyote, prestar, que yo no hablo de copiar, etc.. se como esta el tema al respecto y creo que todos lo sabemos y no hay problema, pero se habla de prestar, pero si mira:
hilo_venta-intercambio-juegos-de-xbox-ps2-pc-y-demas_1516398
En EOL, se esta haciendo una actividad 100% legal(apesar de lo que diga la licencia, que es ilegal en muchos puntos la licencia en si)
Hay algun precedente? no, entonces es legal hasta que algun juez diga lo contrario.
(repito lo de copias de seguridad, backups, etc.. es otro tema, en eso estamos deacuerdo)

Por cierto, por si hay dudas, yo no estoy en absoluto defendiendo a estos energumenos y sus formas del primer post faltaria mas Imagen es solo que estoy flipando como hemos adoptado una norma asi, que me parece muy muy abusiva(y de dudosa legalidad)
Por cierto aqui incluso se han puesto links a programas que en su interior tenían partes del sdk de ps3 y no ha pasado nada tampoco, 100 % legal oyga.
Arkanoid escribió:es una infraccion del copyright

No, en todo caso es una infracción del EULA, y no está del todo claro que en la Unión Europea tengan validez.
Si nos ponemos estrictos hasta el punto en que no se puede ni hablar de préstamos habría que chapar todo el foro menos misce, pruebas y el rincón.
melado escribió:
Juaner escribió:Os poneis firmes porque a alguien le prestan un juego pero manteneis subforos como este (por citar uno):

Existe una diferencia entre facilitar la copia de tu juego y facilitar su descarga o distribución ilegal. Uno está permitido y otro no, y no sólo en EOL. Aquí nunca verás enlaces de descarga de juegos, por ejemplo (y si has visto alguno repórtalo corriendo porque no lo hemos visto!).

Creo que no he dado a entender nada sobre que aquí se puedan descargar juegos, desde luego no era esa mi intención. Simplemente me quedo con tu respuesta: facilitar su descarga o distribución ilegal no está permitido. Correcto, nada que objetar. Salvo el hecho de que no reconocer que el 95% de los post de ese y otros subforos (aquí y en otros sitios) es para realizar copias completamente ilegítimas me parece una postura hipócrita cuando se compara con cosas como la que estamos comentando aquí, de ahí mi primer post.

No obstante si tu mismo reconoces que el motivo de este hilo es perfectamente discutible, no puedo más que aplaudir tu disposición a hacerlo. Ya es mucho más que lo estoy acostumbrado a leer en EOL por parte de muchas otras personas.

Edit: Delian, no quería atacarte hombre. Solo te he respondido con el mismo tono que has empleado tu, que me ha parecido un tanto feo. Las cosas se pueden discutir sin ponerse tan radicales. Si solo te referías al autor del hilo, que la verdad es que se ha sobrado demasiado, pues oye, mis disculpas.
No, en todo caso es una infracción del EULA, y no está del todo claro que en la Unión Europea tengan validez.

Pues la solucion hubiera sido bien facil para el autor del hilo.Podria haber dicho que su amigo le vendio el Starcraft 2 por 0.10€ y ya hubiera sido legal para vosotros.
¬_¬

Luego podria haberselo devuelto por 0.10€ y no hay infraccion de normas ya.

De verdad, algunas veces es mas sencillo decir que se ha cometido un error que aferrarse con uñas y dientes a un argumento irrebatible, lo digo sin acritud.
melado escribió:
Arkanoid escribió:es una infraccion del copyright

Imagen pues esto es lo que yo estoy diciendo, que el prestamo en todo caso seria una infraccion del EULA, el cual, como tu dices no esta confirmado que tenga validez en Europa(de hecho no hay ningun precedente al respecto)
NaN escribió:tocho...

Existe una sutil diferencia entre intercambiar un juego que pasaría a ser de tu propiedad y prestar un juego. Yo compro, pago, y presto y el otro puede tener la cara dura de hacer una copia para el.

Si decimos que el EULA no tiene validez en Europa entonces si habría que replantearse un poco el tema, pero no se está 100% seguro de ello.
Tampoco se puede estar 100% seguro de que la gente que entra a ciertos foros va a usar la información que se encuentra en ellos para piratear y no para hacer copias de seguridad de sus juegos. ¿Procedemos a cerrar dichos subforos ya solo para estar seguros?
coyote escribió:
NaN escribió:tocho...

Existe una sutil diferencia entre intercambiar un juego que pasaría a ser de tu propiedad y prestar un juego. Yo compro, pago, y presto y el otro puede tener la cara dura de hacer una copia para el.

Eso es rizar el rizo no me jodas Coyote venga por favor. Lo ilicito seria la copia que se hace el que ha tomado prestado , pero no el que presta.

Si decimos que el EULA no tiene validez en Europa entonces si habría que replantearse un poco el tema, pero no se está 100% seguro de ello.

Bueno pues en eso estamos deacuerdo, no esta asegurado que no tenga validez, pero tampoco que la tenga al 100%
Coyote es un moderador veterano que sabe muy bien lo que se hace. Si ha cerrado el hilo, bien cerrado está. Sin embargo, es un tema que efectivamente sería digno de debatir, porque aunque está claro que no vamos a fomentar la distribución de juegos, hay claras excepciones como el World of Warcraft y aparentemente el SC2, que son de distribución gratuita pero hay que comprar la licencia.

De todas formas tampoco me queda muy claro qué esperaba conseguir el autor con su hilo, pues sólo tiene dos opciones: bajarlo de Battle.net o comprarse un lector nuevo. En ninguna de las dos pueden ayudarle en el foro.
NaN escribió:Eso es rizar el rizo no me jodas Coyote venga por favor. Lo ilicito seria la copia que se hace el que ha tomado prestado , pero no el que presta.

Para que veas lo retorcido que puedo llegar a ser XD

Sigo diciendo que el que presta incumple el EULA. Si llegase el día que sepamos que dicho EULA en Europa no sirve, entonces cederé.

Si no es por problemas de copyright o de licencias, el problema son las demandas de compañías de soft que puedan caer, eso es todo. ¿Queréis prestar? Pues no mencionéis que la copia que poseéis es prestada, un poquito de sentido común... :-|

Solo tienes que ver algunos hilo en PC:General sobre problemas con "photoshop", "ms office", etc... siempre esta el beneficio de la duda, siempre se deja el hilo abierto mientras no vaya proclamando que tiene una copia descargada, copiada, ilegal...
Entonces si decimos que la hemos comprado por 5 centimos y luego lo hemos devuelto por 5 centimos no teneis inconveniente ¿no? XD
Arkanoid escribió:Entonces si decimos que la hemos comprado por 5 centimos y luego lo hemos devuelto por 5 centimos no teneis inconveniente ¿no? XD

Exacto XD

O simplemente, ni mencionéis que es prestado, etc...
melado escribió:Coyote es un moderador veterano que sabe muy bien lo que se hace. Si ha cerrado el hilo, bien cerrado está.

Eso nadie lo pone en duda [oki]
No obstante yo pondria:
melado escribió:Coyote es un veterano, moderador que sabe muy bien lo que se hace. Si ha cerrado el hilo, bien cerrado está.

Imagen

Sin embargo, es un tema que efectivamente sería digno de debatir, porque aunque está claro que no vamos a fomentar la distribución de juegos, hay claras excepciones como el World of Warcraft y aparentemente el SC2, que son de distribución gratuita pero hay que comprar la licencia.

Me quedo con esto, al final la discusion ha sido sana algo en claro se ha sacado Imagen

Yo no abrazo nada, solo recalco que el software PRIVATIVO (del que no soy precisamente un fan) tiene estas restricciones, entre otros problemas.
Si quereis usar software PRIVATIVO, aceptad sus restricciones, o no lo useis.
Pero prestar, dar, intercambiar no es ni mucho menos delito, entonces el copyright de cuando lo llevas a una tienda a reparar o descambiar?
Creo que todos los juegos se pueden dejar y se seguirá haciendo sin ser delito, es mi opinión. Esto ya lo veníamos haciendo con la NES en sus tiempos, que se tenían como mucho 10 juegos de la consola y entre amigos nos comprabamos juegos distintos para tenerlos o jugar a todos.
Respecto a lo del moderador, bueno si lo ha visto apropiado cerrarlo, el tiene el poder (asique no se puede hacer nada) si no te gusta su decisión, solo puedes callar o cambiar la forma del mensaje en nuevo mensaje.

Yo soy de los que dicen que este foro es antipirata como todos, pero que en la portada de la web se citan casi siempre temas relacionados con la pirateria y ayudan - informan sobre piratería, mucho ojo con eso. La web puede hablar de piratería, pero nosotros no podemos decir que me han prestado un juego.

Espero se solucione este tema pronto y que se pongan más visibles las normas del foro. Pero también opino que no se puede ir cerrando post y cortando conversaciones por cosas tan pequeñas.
Prestar NO es delito. Pero algunas licencias de software lo prohíben. Licencias que aceptamos todos los días sin ni siquiera leer lo que ponen. Siguiente, siguiente, siguiente...
Respecto a las consolas, una cosa es modificar el hardware (al fin y al cabo la consola es tuya una vez pagada, no tiene una licencia de uso) y otra muy diferente es pedir copias descargadas que es diferente a la copia de seguridad de TU original que en principio tenemos el derecho de hacer a no ser que lo prohíba el EULA y ahí entramos de nuevo al debate sobre eso, aunque esto puede desviar el tema principal del hilo.
coyote escribió:
Arkanoid escribió:Entonces si decimos que la hemos comprado por 5 centimos y luego lo hemos devuelto por 5 centimos no teneis inconveniente ¿no? XD

Exacto XD

O simplemente, ni mencionéis que es prestado, etc...

Pero, según el EULA ¿no está también prohibido la venta de segunda mano? :-?. Es que no le encuentro sentido a que, amparándovos en el EULA, no permitáis una cosa y sí otra.

Ho!
La cosa es que, el EULA la aceptas cuando instalas el juego (si quieres instalarlo debes aceptarla), entonces, ¿Si no he instalado el juego el EULA sigue aplicando? Por que yo no he firmado nada ni aceptado nada al comprarlo.
Si no aceptas el EULA no puedes instalarlo ergo jugarlo o usarlo, dependiendo si es juego, programa, etc. así que si aceptas el EULA lo haces con todas sus consecuencias.
coyote escribió:Si no aceptas el EULA no puedes instalarlo ergo jugarlo o usarlo, dependiendo si es juego, programa, etc. así que si aceptas el EULA lo haces con todas sus consecuencias.

Claro pero:

Yo me compro el juego.
Sin instalarlo lo presto (Como no he aceptado el EULA no lo estoy rompiendo).
Al que se lo presto lo instala y lo juega, pero a el se lo han prestado, osease no lo ha comprado.
Luego me lo devuelve (en el EULA no pone que el juego no se pueda devolver).
Entonces yo lo instalo y juego.

Hay lo he prestado pero no he roto el EULA (que rebuscado [fumando] )
Delian escribió:Yo me compro el juego.
Sin instalarlo lo presto (Como no he aceptado el EULA no lo estoy rompiendo).
Al que se lo presto lo instala y lo juega, pero a el se lo han prestado, osease no lo ha comprado.
Luego me lo devuelve (en el EULA no pone que el juego no se pueda devolver).
Entonces yo lo instalo y juego.
Hay lo he prestado pero no he roto el EULA (que rebuscado [fumando] )

Entonces cuando te lo devuelva tu amigo, estará rompiendo él el EULA, pues es él quien lo ha aceptado por primera vez, y te lo está transfiriendo a ti.
No se pueden prestar juegos, parece mentira que no sepas esa norma de EOL.

Tienes mas informacion en este hilo:

hilo_hilo-oficial-prestamos-de-juegos-necesarios-para-softmod_1474934

Tampoco puedes vender juegos de segunda mano, tienes los detalles aqui:

foro_generales_96
91 respuestas
1, 2