Problema con monitor actual y recomendación de uno nuevo.

Hola, mi monitor dell presenta el siguiente problemaImagen

Tras probar con otros cables, conexiones distintas y en otro pc, el problema sigue ocurriendo por lo que es 100% seguro que es cosa del propio monitor.

Este mismo problema lo he tenido hace casi un año, pero en cuestión de 3 o 4 días se solucionó solo y estuvo funcional hasta hoy que me volvió a pasar lo mismo, tras preguntarle a la i.a. esta me explicó que puede ser desgaste de los circuitos internos del panel, cosa que podría tener su lógica contando que el monitor tiene 10-15 años de uso.

Tenéis idea si este problema tiene algún tipo de solución?

La verdad que para el uso que le doy este monitor me valía de sobra, pero estoy sopesando en sustituirlo, no obstante si veo que se vuelve a arreglar "solo" tiraré con el.

De no ser así, ¿Qué monitor me recomendáis con un presupuesto máximo de 150€?, si es menos mejor.

Ha de ser de 27" y resolución 1440p preferiblemente, tal como el anterior. El uso es básicamente navegar por la web y algo enfocado al diseño gráfico. Imprescindible que se pueda enchufar dos pc´s en el mismo monitor.

Por lo poco que he mirado, este es el que mas me ha convencido https://www.amazon.es/Lenovo-Pantalla-F ... B0D6GVTSVT

¿Conocéis alguna alternativa que merezca mas la pena?

Un saludo
Con 10-15 años de uso no hace falta que una IA te diga que es un problema de la electronica. Sera que tu mismo juzgues si le has dado un buen uso y estado bien cuidado: No estar en un lugar donde haga mucho calor se acumule el polvo, no le de directo la luz del sol, este conectado a una toma electrica en buen estado y sin cambios bruscos de amperaje y voltaje.

Antuanerr escribió:Tenéis idea si este problema tiene algún tipo de solución?

Si, la idea seria que lo llevaras con un tecnico, porque pueda ser que no este bien colocado el empalme de la circuiteria de control de la imagen al panel o algun componente pasivo que ya este en mal estado y sea solo cambiarlo. Aunque si, lo mejor seria ya cambiarlo

Como es para diseño grafico; a saber a que tipo de diseño te refieras en especifico, si vamos por diseño editorial pue un monitor de 6bit de color te serviria, pero si ya es de tambien tener fotografias entonces ya minimo un monitor con pantalla de 8bit de color.

Lo de 'cnectar dos PCs' seria facil conque cuente con una entrada DP y otra HDMI, asi un PC va por DP [la mejor opcion en la PC dedicada al diseño grafico] y el otro va por HDMI, o claro que lleve dos entradas HDMI

Sobre poner links de tiendas, en amazon basta conque pongas hasta el numero ASIN; en este caso B0D6GVTSVT. entonces ya solo pones
amazon.es/Lenovo-Pantalla-FreeSync-Ajuste-Giratorio/dp/B0D6GVTSVT

Y llegamos al mismo lugar, lo demas despues del ASIN es solo paja y demas basurilla que solo sirve para ti en tu sesion

Ya en concreto sobre ese monitor Lenovo N27q
-->>displayspecifications.com/en/model/cde23c37

En efecto, es de 8bits de color reales, el contraste es lo mas comun en un IPS con el contraste estatico [contraste real] de 1000:1, para el freesync de 48-100Hz tambien bastante promedio, el HDR lo basico aunque sera un HDR simulado [hdr real requiere de minimo 10bit reales de color]. Si cuenta con las dos entradas HDMI y ademas version 2.1
Sin muchas funciones ni nada ostentoso, mas bien frugal. Pues estaria bien para el uso promedio que le vas a dar. Aunque la Lenovo N27q-4a esta un poquito mejor con un contraste estatico de 1500:1, con lo que tendra mas nitidez
-->>displayspecifications.com/en/comparison/65a22cfb26
Gracias por contestar.

¿Alguna opinión mas?

He visto este por los 150€ Philips 275V8LA.

El uso no va a ser por así decirlo para ningún ámbito profesional, pero que se pueda defender mas o menos.
2 respuestas