problema con monitor benq

Hola, desde ayer tengo un problema con mi monitor, es un benq e2420hd y de repente ayer el monitor ha dejado de emitir imagen, lo enciendo se ve el logotipo de benq y la imagen un par de segundos y se apaga, el led sigue encendido en verde y si vuelvo a encender y apagar vuelve a verse imagen un par de segundos y se vuelve a apagar , ahora mismo no se cuanta garantia tiene el monitor, en un sitio leo que 3 años y en otra que dos , el monitor lo pille a finales de noviembre del 2009, alguno ha tenido experiencia con benq y su servicio de asistencia?

http://www.youtube.com/watch?v=mg4wBqYGiGo&feature=player_embedded

60 euros mas iva me piden en el servicio tecnico fuera de garantia que os parece?.
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Te has asegurado de que el cable esta bien y conectado perfectamente? Y prueba en ordenador en otro monitor,alomejor es el ordenador.
He probado con la salida del portatil tambien y le pasa igual, y en la torre con el cable hdmi y con el dvi, a ver ahora si me lo cubre la garantia y si no por cuanto puede salirme, no estan las cosas para pillarme otro monitor de momento.
Buenas tardes.

Esta tarde me he encontrado con el mismo problema que explica el usuario PERCHE en mi monitor BENQ.Mismo modelo y exactamente el mismo problema,tal y como lo explica él y se ve en el video.
Me gustaría preguntarte si encontraste solución y en qué consistió.Te lo agradecería mucho porque por internet no encuentro ninguna explicación.

Muchas gracias.
Abre el monitor y mira que no se le haya inflado los condensadores, suele ocurrir mucho en la marca benq.
Un saludo
kevin! escribió:Abre el monitor y mira que no se le haya inflado los condensadores, suele ocurrir mucho en la marca benq.
Un saludo

Uffff.No sé si me pides mucho :-? :-?
No te creas que me veo muy capaz de hacer eso.Probablemente no sabría ni reconocer los condensadores y mucho menos saber si están inflados o no.Voy a esperar a ver si el compañero PERCHE ha encontrado una solución antes de ponerme a destriparlo.
De todas maneras gracias por el consejo.
Compañero, ese problema suele ser dos cosas normalmente:

- Lamparas del monitor en mal estado. (Con que una de ellas esté mal, el inversor da la orden de parada y el monitor deja de emitir imagen)

- Condensadores hinchados, tendrías que desmontar con cuidado el monitor y ver si en la placa hay alguno, y si te atreves y sabes soldar, ponerles otros.

En el 98% de los casos es una de esas dos averias, de todas formas te dejo un vídeo en el que se ve a un tío arreglando uno en directo con el mismo problema que tiene el tuyo (de echo también es un monitor benq el que usa [qmparto] )

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ullVq-Vdsb4

Un saludo
En mi trabajo tuvimos hace tiempo un problema parecido, en este caso eran monitores Fujitsu, de 8 que había 6 empezaron a hacer lo mismo que os pasa a vosotros y Fujitsu los cambió todos porque reconoció un fallo en el diseño o algo parecido
karl_kox escribió:En mi trabajo tuvimos hace tiempo un problema parecido, en este caso eran monitores Fujitsu, de 8 que había 6 empezaron a hacer lo mismo que os pasa a vosotros y Fujitsu los cambió todos porque reconoció un fallo en el diseño o algo parecido

Gracias por la info.

El problema es que lo compré hace 32 meses,con lo que la garantía de dos años ya está más que pasada.¿Me recomiendas que contacte con Benq de todas maneras?.

Gracias,de nuevo.

Edit:No había visto el post de thedivad . Si es cualquiera de esas dos opciones el problema y no me animo a ponerme a soldar ( que va a ser que no [decaio] ) ¿qué supondría la reparación?¿Es complicado / caro?.¿Lo llevo a un técnico o tiene mal arreglo?.Como veis estpy más que pez en esas cuestiones.
hola, he visto que Felgue_PK me habia mandado un pm para preguntarme sobre el monitor por privado y ya contesto por aqui para futuras busquedas, contacte con benq para preguntarles cuanto podia costar la reparacion y me contestaron que 70 euros si no era un problema de lamparas (envio incluido ida y vuelta) , que si era de lamparas no lo reparaban y tenia que pagar otros 20 euros adiciones para que me lo volvieran a mandar a casa, me parecio un poco caro teniendo monitores de 24 por 150 ya, asi que busque una tienda de barrio por mi zona donde reparaban monitores , tft y otros aparatos de todas las marcas, me lo miro y me dijo que el monitor tenia jodida una de las lamparas de abajo de las 4 lamparas que lleva y que no arrancaba por el sistema de proteccion, se lo deje y me hizo un apaño para dejarlo funcionando con 3 lamparas, yo la verdad no noto que este menos oscura ninguna zona y me cobro 25 euros.
Perfecto.Esa era la información que buscaba.Muchas gracias por la respuesta.¿Estaba el monitor en garantía aún cuando hablaste con Benq?

Al final va a ser lo que decía thedivad y su video de youtube.Me pondré en contacto con Benq a ver qué me dicen y si se mueve en el precio que me dices,buscaré algún sitio donde me lo reparen más barato.

Un saludo.
no el monitor estaba fuera de garantia, tenia 2 años y poco.
Felgue_PK escribió:Perfecto.Esa era la información que buscaba.Muchas gracias por la respuesta.¿Estaba el monitor en garantía aún cuando hablaste con Benq?

Al final va a ser lo que decía thedivad y su video de youtube.Me pondré en contacto con Benq a ver qué me dicen y si se mueve en el precio que me dices,buscaré algún sitio donde me lo reparen más barato.

Un saludo.

Yo te lo digo porque parece que esos monitores benq tienen 2 lamparas, una arriba y otra abajo. Si una falla por lo que sea no se enciende ninguna.
Yo tengo uno en mi casa con ese problema y como tengo un lg flatron de 17" muy parecido, hice una prueba: probé las lamparas del monitor cascao en mi inversor de mi monitor que sé que funciona, y las dos se encendidan sin problemas y se quedaban fijas, o sea que las lamparas no eran, el problema estaba en el placa inversor

Me fije en la placa defectuosa y, efectivamente, tenía varios condensadores hinchados. Estoy esperando a que mi hermano me traiga los nuevos para soldarlos y comprobar si era en efecto ese problema únicamente.

Si sólo fuera cambiar un par de condensadores, la reparación en si serían unos 5 euros.

Saludos
OK.Voy a contactar con Benq ahora mismo y según lo que me digan me pongo a buscar alguien que le eche un vistazo y me haga un presupuesto.Si hay suerte no me saldrá muy cara la reparación.Ya os contaré.

Muchas gracias por toda la ayuda.
De nada ya nos cuentas si eso los resultados [fumando]
Por si vale para problemas y dudas futuras.Tras ponerme en contacto con Benq y confirmar que mi monitor estaba fuera de garantía me contestan con este email:

"Gracias por ponerse en contacto con el Soporte Técnico de BenQ.

En relación al asunto que nos colocó, debo informarle que estando su equipo fuera de garantía, podrá siempre solicitar la reparación del mismo en el taller autorizado BenQ, pues existen precios fijos para ello. Si su equipo tiene menos de 17” la reparación será de 50 € + IVA, si supera las 17” entonces será de 60 € + IVA. Esta reparación incluye transporte y mano de obra, pero excluye la pantalla. Si llegando a taller los técnicos determinan que la avería es de la pantalla, entonces no será posible repararlo pues el coste es casi igual al de un nuevo producto. En ese caso, tendría que pagar 20 € + IVA para recuperarlo sin reparación, u optar por renunciar a él y entonces no tendría que pagar nada, pero sí respondernos mencionando ese deseo.

El envio del equipo al taller de Madrid, es de la responsabilidad del cliente, pero para le facultar la dirección de contacto tendremos que abrir un proceso de reparación y antes tendrá usted también que aceptar las condiciones fuera de garantia. Nos quedamos aguardando sus prontas noticias."

Así que,en el mejor de los casos,60€+Iva y lo que me cueste el envío a Madrid.Vamos,sin pensarlo,me pongo a buscar un monitor nuevo antes.
Ahora voy a buscar la reparación por mi cuenta.A ver qué encuentro.

Seguiré informando.
15 respuestas