Por si vale para problemas y dudas futuras.Tras ponerme en contacto con Benq y confirmar que mi monitor estaba fuera de garantía me contestan con este email:
"Gracias por ponerse en contacto con el Soporte Técnico de BenQ.
En relación al asunto que nos colocó, debo informarle que estando su equipo fuera de garantía, podrá siempre solicitar la reparación del mismo en el taller autorizado BenQ, pues existen precios fijos para ello. Si su equipo tiene menos de 17” la reparación será de 50 € + IVA, si supera las 17” entonces será de 60 € + IVA. Esta reparación incluye transporte y mano de obra, pero excluye la pantalla. Si llegando a taller los técnicos determinan que la avería es de la pantalla, entonces no será posible repararlo pues el coste es casi igual al de un nuevo producto. En ese caso, tendría que pagar 20 € + IVA para recuperarlo sin reparación, u optar por renunciar a él y entonces no tendría que pagar nada, pero sí respondernos mencionando ese deseo.
El envio del equipo al taller de Madrid, es de la responsabilidad del cliente, pero para le facultar la dirección de contacto tendremos que abrir un proceso de reparación y antes tendrá usted también que aceptar las condiciones fuera de garantia. Nos quedamos aguardando sus prontas noticias."
Así que,en el mejor de los casos,60€+Iva y lo que me cueste el envío a Madrid.Vamos,sin pensarlo,me pongo a buscar un monitor nuevo antes.
Ahora voy a buscar la reparación por mi cuenta.A ver qué encuentro.
Seguiré informando.