problema con monitor en ubuntu

hola, me he comprado un monitor de 19 panoramico de la marca brimax para enchufarlo al portatil, el caso es que cuando entro en ubuntu la pantalla esta borrosa y no se distinguen bien los objetos,cosa que no me pasa en windows,he probado todas las resoluciones y no se soluciona el problema,¿que hago?,existe alguna otra version de linux donde no vaya a tener este problema?,gracias
prueba a ver si tu monitor tene el boton de "auto" a mi LG le pasaba le das a auto (autoconfigure" y te quita el borroso
que va lo he probao y no va
Yo tengo también un percancillo con mi monitor en ubuntu, aunque no es como el que te pasa a tí, lo comento aquí para no abrir un hilo nuevo.

El caso es que me gustaría que tras tiempo de inactividad el monitor se apagase, porque ahora mismo sólo se vuelve negro, y no es lo que busco.

El caso es que en windows por ejemplo sí que pasa, se apaga, muevo el ratón y se enciende, pero en linux está constantemente encendido, espero saber explicarme XD

Gracias por vuestro tiempo!
iTor escribió:El caso es que me gustaría que tras tiempo de inactividad el monitor se apagase, porque ahora mismo sólo se vuelve negro, y no es lo que busco.

Sistema -> Preferencias -> Gestión de Energía -> "Poner la pantalla en reposo si está inactivo durante"

Lo que dices que te pasa de que se pone negra la pantalla es que tienes puesto como salvapantallas eso, que se oscurezca, nada más.
Vaya, muchas gracias por la ayuda tío. Había mirado... pero no lo había visto hasta que me lo has dicho. Sabía que debía andar por ahí, pero no con ese nombre.
5 respuestas