Problema con monitor extendido

Hola,

Tengo un Macbook Air Mid 2011 y tengo un problema al conectarlo a mi monitor Samsung T240HD. La conexión la realizo a traves de thunderbolt con un adaptador a HDMI. Al hacerlo, ocurren dos cosas que tal vez podréis observar en la captura adjunta:
- La calidad de la imagen es pésima, se nota sobre todo en el texto.
- La imagen entera sale 'desplazada' hacia arriba. Si os fijáis existe escritorio por encima del monitor al cual no puedo acceder (no se ve ni la barra superior de mac). Por otra parte abajo, queda la imagen 'cortada' y duplicada varias veces (no se si esto lo veréis claramente pero es difícil de explicar con palabras.

He probado a conectarlo a DVI (conectando otro adaptador al que ya tengo) y se ve perfectamente. El problema es que el DVI esta ocupado por mi PC.He probado con montones de cables HDMI y adaptadores, y siempre existe el mismo problema. Curiosamente en contadas ocasiones ha funcionado correctamente con la misma calidad de imagen del DVI. También he probado a conectar el Mac a otros monitores y televisores, con el mismo adaptador, y no he tenido ningún problema.

Estoy un poco desesperado porque lo necesito para programar, y la pantalla del portátil se me queda demasiado pequeña. Estoy barajando incluso comprar otro monitor sólo para solucionar este problema, pero antes quería consultarlo con vosotros por si me dáis alguna idea.

Gracias!

EDIT: por desgracia al hacer la captura el defecto de la parte inferior no se ve. Para que os hagais una idea, en los dos últimos centimetros de la pantalla se ve lo que deberia ser la parte de abajo, repetida 5 o 6 veces.

Imagen
prueba en otros monitores y nos dices, también cambiando de cable.
descarta que el problema está en el mac, aunque no tiene mucha pinta, ya que si en la captura no aparece, yo descartaría problema en la gráfica (es una opinión).
Eso me ha pasado a mi cuando lo conecto a la tele del salón, tienes que ir a preferencias, pantallas y te dará la opción de cambiar la resolución de la pantalla externa. Puedes decirle si lo quieres a 1080, 720 o mediante una barra tu especificas el tamaño.
Espero haberte ayudado.

Un saludo. [beer]
Gracias a ambos. Lo he probado en varios monitores y con varios cables y adaptadores. Sólo pasa con esa combinación (en ese monitor y por HDMI). Respecto a las opciones de resolución no arreglan nada y además en cualquiera que no sea la nativa del monitor (1920x1200) se ve fatal. Al final lo he apañado cambiando el PC a HDMI y conectando el Mac por DVI. Supongo que me quedaré con el misterio, pero al menos puedo trabajar.

Gracias!
3 respuestas