Problema con monitor freesync y targeta Nvidia.

Hola a todos ¡¡

Tengo un portátil con una tarjeta RTX 2070 y un monitor con freesync AOC C24G2AE/BK.

En las opciones del panel de control de nvidia no aparece la opción de Gsync y he hecho de todo, actualizar drivers, el monitor tiene la opción habilitada y demás. Los tengo conectados por un cable HDMI que traía el propio monitor...

Sólo se me ocurre que no funcione con HDMI pero por lo que he visto la tarjeta es compatible con freesync y no es necesario usar display port (mi pc no lo tiene).

¿Podéis echarme una mano?

Muchas gracias.

PD, he jugado al lol y no veo perdida de frames ni nada... pese a no ver esas opción en el menú de nvidia...
Con Nvidia para usar Gsync/Gsync compatible, hay que usar Displayport. Si tuvieses una AMD con HDMI te valdria para usar el freesync.
Zeph escribió:Con Nvidia para usar Gsync/Gsync compatible, hay que usar Displayport. Si tuvieses una AMD con HDMI te valdria para usar el freesync.

Gracias Zeph... He observado que el Portatil tiene un puerto display port 1.4 pero es muy pequeño. Creo que es lo que llaman tipo C. Imagino que poniendo un adaptador que salga de un tipo C al grande , que es el que tiene la pantalla, valddría...
O un cable adaptador saldria lo mismo y quiza mejor

Cable adaptador de Type-C a Displayport
Imagen

AUnque igual es una conexion mini-displayport
Imagen
TRASTARO escribió:O un cable adaptador saldria lo mismo y quiza mejor

Cable adaptador de Type-C a Displayport
Imagen

AUnque igual es una conexion mini-displayport
Imagen

Yo con el portatil uso un cable USB C a DP y funciona perfectamente
Muchisimas gracias a ambos. Efectivamente es tipo C ¡¡

Me surge una última duda, porque he visto que los cables marcan Hz. Mi monitor es de 165 Hz y resolución 1920x1080¿tengo que comprar un adaptador DP a tipo C que tenga esa frecuencia como mínimo o no tiene que ver? Todos los que veo son de 60Hz

Gracias ¡¡¡
Hola, ¿Resolviste tu problema? A mí con cable dp 1.4 tampoco me aparece la opción de gsync, será porque no es compatible?
6 respuestas