Problema con monitor nuevo

Hola, me acabo de comprar el monitor Benq GL2250HM, el caso es que pese a que los menús se suelen ver estupendos con la Xbox One (excepto en la foto que adjunto) o con el decodificador de satélite, en los vídeos es un desastre. Se ven sin calidad, vídeos en HD inclusive obviamente, como si la señal de vídeo tuviese alguna especie de ruido (adjunto foto)

Imagen

Señalo en rojo y amarillo las ondas que salen en la pantallla por si no lo apreciais bien.
He probado dos cables HDMI y he retocado todo el menú del monitor pero nada,sigue igual.
Mi antiguo monitor,un AGM, en VGA se veía perfecto.

Alguién sabe de que puede ser? Gracias
Prueba en una PC y si se ve igual sera problema del monitor, pero si se ve bien sera configuracion en la consola que debas ajustar.
TRASTARO escribió:Prueba en una PC y si se ve igual sera problema del monitor, pero si se ve bien sera configuracion en la consola que debas ajustar.

A ver, no será que las pixelaciones y mala calidad en vídeos HD se da porque es un monitor con panel TN? Lo digo porque en el antiguo TFT que tengo nunca me ha pasado, y nunca he tenido este tipo de monitores.
Si es así, un IPS no me daría problemas en calidad de imagen en los vídeos?

Un saludo
Eso no tiene nada que ver con que el panel sea TN o ips. Algo pasa ahí, alguna incompatibilidad con la señal o algo. Si en otro monitor o TV no se aprecia tira de garantía.
edy 00116 escribió:Eso no tiene nada que ver con que el panel sea TN o ips. Algo pasa ahí, alguna incompatibilidad con la señal o algo. Si en otro monitor o TV no se aprecia tira de garantía.

He hecho más pruebas como reproducir películas dvdrip y en escenas oscuras es horroroso la de pixelaciones que reproduce. En cambio, he probado canales HD por satélite y se ve bien.Entiendo que al ser monitor 1080, toda señal que no sea 1080 se verá bastante mal como pasa con las teles full hd y canales de la TDT en sd?
Por si te sirve, hace unos meses iba a devolver mi monitor asus vx238h porque me pasaba lo mismo que a tí, recuerdo que pasaba en cualquier escena con movimiento (ej. un capítulo de juego de tronos).
Para solucionarlo configuré:

Trace Free: permite ajustar el tiempo de respuesta del monitor

Mira a ver si tu monitor tiene una característica similar.
fuika escribió:Por si te sirve, hace unos meses iba a devolver mi monitor asus vx238h porque me pasaba lo mismo que a tí, recuerdo que pasaba en cualquier escena con movimiento (ej. un capítulo de juego de tronos).
Para solucionarlo configuré:

Trace Free: permite ajustar el tiempo de respuesta del monitor

Mira a ver si tu monitor tiene una característica similar.

En Benq en lugar de Trace Free lo denominan AMA.Juraría haberlo tocado y no veía mucho cambio, de todos modos volveré cuando pueda a probarlo y ya os comento.

Gracias
6 respuestas