Estoy con un portátil Toshiba que funciona con una distribución de Ubuntu bastante reciente (10.04 LTS, 32 bits).
Para trabajar más cómodamente le he puesto un segundo monitor, un OKI TFT de 19 pulgadas (OKI 1901) que es un monitor antiguo pero soporta buenas resoluciones de refresco.
El problema que tengo es que UBUNTU no reconoce el monitor, y lo hace funcionar a una resolución máxima de 1024x768 a 60Hz, cuando este monitor podría perfectamente funcionar a una resolución un poco más alta y a 75Hz.
No he encontrado controladores de este modelo concreto.
Consulto si hay alguna forma de establecer manualmente la configuración para que funcione a más resolución y frecuencia de refresco.
Salu2 y gracias
blackgem
Lord Of Librarians
7.839 mensajes desde ene 2008 en Algún rincón enchufado
lovechii5 escribió:Puede que sea problema de los drivers. Que driver usas en el portatil ? Tienes otra pantalla para probar ?
Hola
No encuentro drivers para este monitor, ni siquiera en la página web oficial del fabricante, y eso que tampoco es que sea tan antiguo (debe ser del año 2005 o 2006).
Y Ubuntu lo reconoce como un monitor genérico, por lo que lo hace funcionar a 60Hz.
Tengo por casa otros monitores antiguos, probaré con un Compaq de 15 pulgadas a ver ya que por lo que veo, los monitores de marcas importantes como HP suelen ser reconocidos aunque sean antiguos.
Yo hablaba de los drivers de la grafica. Puede que el problema sea más que la grafica no sabe hacer nada mejor con ese monitor, aunque sepa que es. Por eso lo digo.