Pues yo solo te digo que están los foros repletos de gente que han tocado los potenciómetros del chasis y se los han cargado, porque con los años que tienen, la mala calidad y el calor que han soportado, son pura plastilina.
Yo mismo, que lo tengo con visión borrosa, quise tocarlos para sacar algo de nitidez, y uno se retorció sobre la parte soldada como si estuviera sobre plastilina. Menos mal que no se soltó ni hizo mal contacto, porque mucha gente comenta que les ha pasado eso... y a cambiar el chasis... o el monitor entero si no encuentran chasis... porque lo de buscar otros potenciómetros como que no (parece que dan otra tensión y no pueden cambiarse), salvo que vengan específicamente de Inglaterra, pero quien los fabricaba allí ya no los fabrica... y problemas, problemas y problemas.
Así que si vas a tocar... asume el riesgo. Y no, no vale lo de "darle flojito", porque es que con el simple empuje del destornillador, ya desplazas el potenciómetro en vez de girar.
Supongo que habrá algunos que estarán todavía "medio bien", pero yo no me la jugaría. Aunque si lo tienes todo perdido...
Te digo esto para que no creas que el monitor naomi es duro como un Hantarex de una maka tradicional, donde tocas potenciómetros y es una roca...