Problema con monitor sin displayport

Buenos días,

Vereis tengo un problema.

Recientemente adquirí una 3070 TI y al conectarla al monitor (que soporta 1920 x 1080 y 144hz) me he dado cuenta de que la tarjeta solo tiene conectores hdmi y displayport. Mi antigua tarjeta la tenia conectada por DVI y no tenia ningún problema para correr Windows a 144hz pero ahora como la tengo conectada con hdmi solo soporta 60hz.

He visto varios adaptadores hdmi a displayport, pero en todos lo máximo que conseguiría son 60hz...

¿Hay alguna solución o tengo que cambiar el monitor?

Un saludo,
Si, toca cambiar de monitor.
Es lo mejor porque los adaptadores es muy probable que te den la lata.
@thecochamber
Es decir que... ¿tu monitor tiene entrada HDMI-D y HDMI, o solo DVI-D?

Como sea, deberias emplear un adaptador ACTIVO de DisplayPort a DVI-D Dual-Link que es la version DVI-D que da los 120Hz y mas.
Habían monitores (sobre todo me suena de ASUS) que tenían conectores HDMI y DVI, que solo daban los 144Hz por DVI, no por HDMI.

Con un adaptador de DisplayPort a DVI es posible que puedas solventarlo, pero como bien te ha comentado @alvaro101, muchos adaptadores dan problemas, sobre todo los de marca desconocida de ebay, Aliexpress, etc...

Saludos.
TRASTARO escribió:@thecochamber
Es decir que... ¿tu monitor tiene entrada HDMI-D y HDMI, o solo DVI-D?

Como sea, deberias emplear un adaptador ACTIVO de DisplayPort a DVI-D Dual-Link que es la version DVI-D que da los 120Hz y mas.

El monitor tiene entradas HDMI, DVI y VGA y la tarjeta solo HDMI y DP.

He estado bicheando un poco y solo encuentro los pasivos, que me darían 60hz solo [triston]

@javier español

Por lo que he estado mirando, es complicado encontrar uno fiable [+risas]

Gracias a todos por las respuestas [amor]
@thecochamber Me parece que no te queda otra que cambiar el monitor por uno con display port y valga de paso compras un 1440p más acorde para esa grafica o si el dinero no llega un 1080p pero al menos que sea Gsync compatible, asi notaras ganancia porque si tu monitor era 144hz a secas, francamente era un atraso sin Gsync para esa grafica que te quitara todo el lag que provoca imagenes que deberian verse rectas con pequeñas desviaciones y tirones, son cositas que se notan sobretodo en escenas con movimiento bastante sobrecargadas.
Nomada_Firefox escribió:@thecochamber Me parece que no te queda otra que cambiar el monitor por uno con display port y valga de paso compras un 1440p más acorde para esa grafica o si el dinero no llega un 1080p pero al menos que sea Gsync compatible, asi notaras ganancia porque si tu monitor era 144hz a secas, francamente era un atraso sin Gsync para esa grafica que te quitara todo el lag que provoca imagenes que deberian verse rectas con pequeñas desviaciones y tirones, son cositas que se notan sobretodo en escenas con movimiento bastante sobrecargadas.

Parece ser que sí, tocara comprarse monitor nuevo. Llevo tiempo queriendo comprar un monitor secundario... ahora ya tengo excusa [360º]
7 respuestas