Buenas, tengo un problema con mi monitor y con la gráfica que me está volviendo loco.
El caso es que en el monitor sale un aviso que indica "Señal fuera de rango 68.5 KHZ / 60Hz" cada vez que inicio antes de elgir usuario. No logro que desaparezca. Tengo una gráfica GT 1030 y un monitor antiguo marca LG. Comentar que si quito la gráfica y pongo otra (tengo una GT 730 más antigua) sí funciona y da imagen. En cuanto pongo la 1030, nada.
Decir que el monitor sólo tiene entrada VGA. Para conectarlo a la 1030 utilizo un adaptador. En la 730 lo enchufo directamente por VGA y ahí sí funciona. Hasta hace nada no me daba ningún problema, y veía la imagen sin problema (1030 con adaptador). No sé si habrá sido a la hora de andar cambiando las gráficas cuando se ha desconfigurado todo...
He probado de todo. Desinstalando los controladores de la tarjeta, del monitor, deshabilitando, entrando en modo seguro, he cambiado el adaptador de HDMI-VGA, bajado la resolución, etc. Cuando se desinstala la gráfica funciona todo bien, pero en cuanto el PC detecta la tarjeta e instala sus controladores, pantalla en negro y señal fuera de rango.
He probado a enchufarlo en una TV que sí tiene HDMI para bajarle la reslución y ahí funciona sin problemas. Pero en cuando lo quito, y lo vuelvo a conectar al PC, nada. Señal fuera de rango. Ni en modo seguro ni en nada.
Para resumir:
1030 enchufada con adaptador al PC - SEÑAL FUERA DE RANGO
730 enchufada con adaptador al PC - FUNCIONA
730 enchufada directamente por VGA al PC - FUNCIONA
1030 enchufada directamente por HDMI a la TV - FUNCIONA
Me tiene desesperado el asunto. ¿Alguna ayuda?