Problema con monitor y gráfica...

Buenas, tengo un problema con mi monitor y con la gráfica que me está volviendo loco.

El caso es que en el monitor sale un aviso que indica "Señal fuera de rango 68.5 KHZ / 60Hz" cada vez que inicio antes de elgir usuario. No logro que desaparezca. Tengo una gráfica GT 1030 y un monitor antiguo marca LG. Comentar que si quito la gráfica y pongo otra (tengo una GT 730 más antigua) sí funciona y da imagen. En cuanto pongo la 1030, nada.

Decir que el monitor sólo tiene entrada VGA. Para conectarlo a la 1030 utilizo un adaptador. En la 730 lo enchufo directamente por VGA y ahí sí funciona. Hasta hace nada no me daba ningún problema, y veía la imagen sin problema (1030 con adaptador). No sé si habrá sido a la hora de andar cambiando las gráficas cuando se ha desconfigurado todo...

He probado de todo. Desinstalando los controladores de la tarjeta, del monitor, deshabilitando, entrando en modo seguro, he cambiado el adaptador de HDMI-VGA, bajado la resolución, etc. Cuando se desinstala la gráfica funciona todo bien, pero en cuanto el PC detecta la tarjeta e instala sus controladores, pantalla en negro y señal fuera de rango.

He probado a enchufarlo en una TV que sí tiene HDMI para bajarle la reslución y ahí funciona sin problemas. Pero en cuando lo quito, y lo vuelvo a conectar al PC, nada. Señal fuera de rango. Ni en modo seguro ni en nada.

Para resumir:

1030 enchufada con adaptador al PC - SEÑAL FUERA DE RANGO
730 enchufada con adaptador al PC - FUNCIONA
730 enchufada directamente por VGA al PC - FUNCIONA
1030 enchufada directamente por HDMI a la TV - FUNCIONA

Me tiene desesperado el asunto. ¿Alguna ayuda?
Has probado otra gráfica con el mismo adaptador. Por ver si es cosa del adaptador digo
@alvaro101 He probado dos adaptadores distintos. Con ambos le pasa lo mismo en la 1030. Con la 730, 0 problemas.
McNamara escribió:@alvaro101 He probado dos adaptadores distintos. Con ambos le pasa lo mismo en la 1030. Con la 730, 0 problemas.

Creo que es porque la 1030 solo emite señal digital. Lo que no entiendo es porqué si te lo muestra correctamente antes de instalar los drivers...
La GT 730 aun analógica (y digital también).

Eso explicaría que una la pille y la otra no.

Entonces, tendrías que usar un adaptador ACTIVO (generalmente mas caro, y al convertir la señal, puede que no de un resultado 100% satisfactorio).

Sabes si los que estás usando son PASIVOS?

De todos modos, estoy hablando de que sea posible, habría que probar un adaptador de éstos activos para corroborar que es ese el problema, así que te diría que para menos lío ahora y en el futuro, y erradicar totalmente el problema, sería comprar un monitor más actual.
@alvaro101 Gracias compañero. Ni idea si son pasivos o no. Son como éste: https://www.amazon.es/gp/product/B075L8 ... UTF8&psc=1

Lo que me mosquea es que hasta hace unos días iba perfectamente. Es decir, el adaptador con la 1030 en el monitor viejo iban bien. Fue todo a raíz de cambiar la gráfica (puse la 730 y todo bien, y cuando volví a poner la 1030 ya ponía lo de fuera de rango).

Probé con un monitor más actual con entrada HDMI y todo funcionaba bien (al igual que con la TV).
@McNamara no indica si el producto es activo o pasivo. Pero si veo que tiene una alimentación por USB, que en principio comentan que es para 'reforzar' la señal para algunos productos Apple, SmartTV, etc.. en los comentarios también comenta un usuario que es necesario para la PS4.

Por probar, has probado añadiendo con el usb?

(Estoy tratando de buscar info sobre la GT 1030 y si hay alguna esperanza por lo analógico, pero todo lo que veo es similar a ''nvidia 10XX series está eliminada la opción analógica")
@alvaro101 Sí, sí, he conectado con el USB y nada. Antes lo tenía enchufado sin ese refuerzo y funcionaba bien. Saludos.
Subo el hilo para comentar que he probado con un adaptador de DVI, y pasa lo mismo que con el HDMI. Así que nada, sólo funciona si lo conectas por VGA. ¿Alguien lo entiende? [comor?]
7 respuestas