A mi me pasaba que se me iba la imagen por vídeo por componentes en una TV (usaba dicha entrada con una Xbox) y era un problema en la instalación eléctrica, en uno de los enchufes+interruptor de luz de la cocina (que usamos el enchufe para la tostadora) tenía los cables bien negros por no estar bien apretados (tema de las casas antiguas y los cables rigidos, cuando hay varios rigidos en una clema o contacto si no se ha hecho bien hay posibilidades de que no se aprietan bien todos) Por seguridad puse enchufe + interruptor nuevo y nuevos cables desde estos hasta la caja de empalme y revisé a conciencia todas las cajas de empalme y enchufes de la cocina. Tengo pendiente cuando haya pelas cambiar todo el cable rigido antiguo de la instacion por cable flexible y sanear, pero como está la cosa de dinero tardará.
Y ojo, en toda la casa solo era mi TV y con dicha entrada de vídeo en uso concretamente. A veces no damos importancia y mira en mi caso lo que era, podría haber echado a arder perfectamente cualquier día dicho enchufe.