Problema con monitor

Muy buenas, compré hace unas semanas este monitor Asus VX239H-W 23" LED IPS:

http://www.pccomponentes.com/asus_vx239h_w_23__led_ips_blanco.html

Lo utilizo con un Mac mini y la verdad es que el monitor funciona de lujo pero con un pequeño gran inconveniente que me dejó de piedra desde el primer día que me fijé en esto. Resulta que con el monitor encendido, al apagar una luz de mi habitación, encender el ventilador, que se encienda la luz del baño de al lado e incluso que utilicen el ascensor de mi finca, el monitor se apaga por 2-3 segundos (como en stand-by) y vuelve a encenderse.

Como comprenderéis es muy molesto, muchísimo. He buscado por la red y no he encontrado nada. He ojeado el menú del monitor y tampoco he encontrado ninguna opción de ahorro de energía ni nada por el estilo.

Necesito vuestra ayuda. Un saludo.
Eso es un problema de tu instalacion electrica y que el monitor es muy sensible a los cambios de corriente o de voltaje.
Exacto, el problema viene de la red electrica. Mira a ver de poner un sai o algun aparato por medio para que no note las variaciones
Problema de la instalación no puede ser porque nunca he tenido ningún problema con ningún monitor de todo los que he tenido ni otros aparatos.

Si no es un SAI (por tema económico) qué otra cosa podría usar?

O si es un SAI que esté bien de precio pues aún me lo precio. Me recomendáis alguno?
Yo también apuesto por la instalación.

Dime tu qué relación tiene el ascensor con tu monitor o un posible modo ahorro...

Raro es que tu pc no haya quemado un par de fuentes ya.
Ya, si está claro que algo de eso puede ser, pero que en ningún pc ni nada me ha pasado. Tal vez sea que este monitor sea más sensible? O el cable de alimentación del monitor defectuoso? Lo compré en febrero.
Prueba el monitor en otra casa.
3 opiniones sobre instalacion electrica y las desechas...
A mi me pasaba que se me iba la imagen por vídeo por componentes en una TV (usaba dicha entrada con una Xbox) y era un problema en la instalación eléctrica, en uno de los enchufes+interruptor de luz de la cocina (que usamos el enchufe para la tostadora) tenía los cables bien negros por no estar bien apretados (tema de las casas antiguas y los cables rigidos, cuando hay varios rigidos en una clema o contacto si no se ha hecho bien hay posibilidades de que no se aprietan bien todos) Por seguridad puse enchufe + interruptor nuevo y nuevos cables desde estos hasta la caja de empalme y revisé a conciencia todas las cajas de empalme y enchufes de la cocina. Tengo pendiente cuando haya pelas cambiar todo el cable rigido antiguo de la instacion por cable flexible y sanear, pero como está la cosa de dinero tardará.

Y ojo, en toda la casa solo era mi TV y con dicha entrada de vídeo en uso concretamente. A veces no damos importancia y mira en mi caso lo que era, podría haber echado a arder perfectamente cualquier día dicho enchufe.
8 respuestas