Problema con monitor

Buenas, pues el monitor me esta dando problemas, le cuesta "encender", una vez enciende no vuelve a dar ni un solo problema, he leido por los foros que son los condensadores de carga y que no es muiy complicado de cambiarlos, que son bastante visibles si estan en mal estado y demas.

¿opiniones?
Mi opinión más inmediata es que aportes los máximos datos posibles porque la marca y el modelo no los has dicho, siendo que unos tienen más tendencia que otros. [beer]
Pues según indicas si sustituyes, los supongo electrolíticos, sin buscar la causa real de que se hayan dañado los condensadores, volverás a repetir la "experiencia" de volver a sustituirlos.
Y una pregunta ¿Sabes soldar y desoldar (más difícil esto último que lo primero)?
¿Y has pensado que puede ser también el botón al que le cueste dar el encendido?
@lerelerele @tzadkiel2

El monitor concratamente es este.

https://www.pccomponentes.com/keep-out- ... o-freesync

Y si, me tirado muchos años reparando moviles.

Pues como comente, he buscadio mucha informacion por internet referente a mi problema ( encender el monitor, pero no verse nada o parcial, mismo efecto que si la pantalla estaria rota, solo que con estar 1 o 2 minutos encendido deja de hacerlo, por eso comento que parece ser que todo apunta a eso, que se dañan y no son capaces de retener o mantener carga alguna y que se ve que es bastante frecuente.

La verdad es que el monitor va de lujo y sorprende... pero las calidades dejan bastante que desear....
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
DK87 escribió:@lerelerele @tzadkiel2

El monitor concratamente es este.

https://www.pccomponentes.com/keep-out- ... o-freesync

Y si, me tirado muchos años reparando moviles.

Pues como comente, he buscadio mucha informacion por internet referente a mi problema ( encender el monitor, pero no verse nada o parcial, mismo efecto que si la pantalla estaria rota, solo que con estar 1 o 2 minutos encendido deja de hacerlo, por eso comento que parece ser que todo apunta a eso, que se dañan y no son capaces de retener o mantener carga alguna y que se ve que es bastante frecuente.

La verdad es que el monitor va de lujo y sorprende... pero las calidades dejan bastante que desear....

Mi consejo es el siguiente: desmontalo tu todo, y ve con la placa base del monitor a un sitio de electrónica... por cambiar un condensador y comprobar la placa, te podrían cobrar de 15 a 25 Euros.
@Antoniopua El problema es que las 2 tiendas que hay aqui...... no son muy bien habladas.... Pero preguntare por curiosidad, todo lo positivo viene bien GRACIAS
@DK87 Hace muchos años que no se repara prácticamente nada, se sustituye; lo mismo en móviles, no se repara absolutamente nada, se sustituye.
Ya te digo que le puedes sustituir los condensadores, si es que es esto, pero si no buscas lo que ha provocado que estos fallen vas a estar esperando a que vuelva a ocurrir, más pronto o más temprano van a volver a fallar.

Es inolvidable una televisión, una Sanyo, hace muchos años, supuestamente la reparaban (sustituían el integrado de sonido, que cobraban por aquellas fechas más de 3000 pesetas más IVA por el integrado, cuando en tienda de electrónica ese integrado costaba 60 pesetas, fractura de más de 10000 pesetas por un integrado de 60 pesetas y cinco minutos de de/soldadura) le podías sustituir todas las veces que quisieras que entre los dos días y la semana volvía a quemarse el integrado (se lo sustituí tres veces por insistencia de mi madre, hasta que ya me cansé y la dije que se habían levantado pistas de la placa).
Tú verás.
El monitor tiene fuente externa? si no es así, tiene todos los síntomas de condensadores a punto de caramelo.

@tzadkiel2 lo único que provoque que un condensador falle el 90% de las veces es la mala calidad de los mismos, yo he reparado placas base, cargadores de pilas, y hasta una placa de una botonera de una campana extractora.

Si sabes y le echas media o una hora, por 3 o 4 euros lo apañas y te duran años si pones condensadores decentes.
Shinmei escribió:El monitor tiene fuente externa? si no es así, tiene todos los síntomas de condensadores a punto de caramelo.

@tzadkiel2 lo único que provoque que un condensador falle el 90% de las veces es la mala calidad de los mismos, yo he reparado placas base, cargadores de pilas, y hasta una placa de una botonera de una campana extractora.

Si sabes y le echas media o una hora, por 3 o 4 euros lo apañas y te duran años si pones condensadores decentes.

Y yo todavía recuerdo el tener que soldar en placa base de un teléfono el micropulsador de encendido (toda una odisea, pero al final lo conseguí y sin quemarme, inolvidable aquél puto HTC Wildfire, que casi me terminé de aprender de memoria todos los comandos para desbloqueo de bootloader y root ....); pero sabes que es algo que no se suele hacer, se sustituye la placa entera y problema solucionado; y ya no contemos buscar avería .... no se hace prácticamente nunca.
P.d. Y ya que me has hecho recordar aquél ...... HTC, uno de los síntomas era idéntico al que describe, por eso también le preguntaba arriba por el botón, y era que le costaba encender, encendía cuando le daba la gana y una vez encendido ningún problema hasta que se apagaba y vuelta a empezar.
Sobre el botón, dice que encendía parcialmente, supongo que el led prendía pero no arrancaba el panel, otro síntoma de condensadores.

Yo también tengo alguna que otra batallita, sobre todo con equipos de trabajo, que por no cambiar placas que ya estaban obsoletas, tener que reinstalar Windows y todos los programas que usamos con varias licencias y contraseñas a cascoporro, prefería liarme a soldar [carcajad]

Pero oye, que es aventurarse, si está contento con ese monitor y es apañado, a lo mejor por 4 euros le da una nueva vida.

Uno de los cargadores que mencioné antes al que le cambié 2 condensadores, lleva funcionando 3 años con una media de 10 horas diarias y ahí sigue, cuando cascó en su día apenas llegaba al año y medio de haberlo comprado.

Pero bueno, no es cuestión de desviar el hilo, a ver si se atreve y nos cuenta.
@Shinmei Hombre pero si dice que ha reparado móviles durante años no creo que le de miedo esto.
Y yo al revés que por no soldar intento todos los milagros posibles a tener que ponerme las lentes de aumento, de/soldar, .....
Bueno, como os puse el enlace del monitor, obviamente lleva todo interno, y como comento viene todo de ahi por posiblemente la pesima calidad de los materiales, por eso se que es de los condensadores, cada vez le cuesta mas encenderse.

Y como digo lo de soldar no es problema, y si no lo llevo a una tienda, simplemente quiero asegurarme de que sea eso 100% pero vamois ,que tiene pinta de que si.

Mas que nada no marcho bien de dinero como para tener que comprar otro monitor.
12 respuestas