Problema con monitores

Os cuento:

Resulta que me compré esta navidad un LG 27GN800 Ultragear y durante unas semanas estuve muy contenta, pero al poco tiempo empezó a hacerme una cosa rara que consistía en que toda la pantalla se ponía a rayas multicolores, y no se quitaba hasta que le daba la gana. Una vez pasaba el "brote" todo volvía a la normalidad hasta que el fallo volvía a aparecer y vuelta a empezar. Al cabo de 3 o 4 fallos de este tipo, pedí el reemplazo para que Amazon me proporcionara uno igual y se llevaran el viejo.

Pues bien, el nuevo ha llegado y el viejo aún no se lo han llevado, y me ha dado por comparar ambos monitores a ver si se veían igual a igual configuración, que es lo lógico. En principio quería comprobar las fugas de luz y el IPS Glow de ambos, a ver si en uno era mucho peor que en el otro. Pero lo que realmente me encontré fue lo siguiente:

En el monitor nuevo hay, según me parece, menos profundidad de color. Especialmente notorio en los blancos. Cuando hago una prueba de estas de monitores, pongo el mismo test en ambas pantallas, y en la nueva que me ha llegado veo que el blanco se ve amarillento si lo comparo con el blanco del monitor que voy a devolver. He comprobado 24 veces que tienen la misma configuración (la tienen), he reiniciado las imágenes un par de veces por si acaso, he probado cambiando los cables (ambos están por DP) e incluso a uno de ellos le he llegado a poner HDMI, y todo se mantenía igual.

Necesito que me digáis si habéis tenido experiencias similares con monitores iguales entre sí, y qué es lo que habéis hecho. ¿A qué puede deberse?¿Qué harías vosotros en este caso? espero vuestras sabias respuestas! 😁

Imagen

EDITO: Este fue el fallo que me dio el primer monitor. Probado con el PC y con una PS4

ImagenImagen
Primero, supongo que el segundo monitor ya no te dará el mismo fallo de rayas que el anterior. Si es así, simplemente pide reemplazo del segundo; devuelve ambos y pide el tercero hasta que estés contenta con el panel que te toque. Te estás gastando un buen dinero para conformarte con lo primero y es una situación, por desgracia, habitual entre aquellos que son exigentes. [beer]
Sobre los monitores no te puedo decir nada, pero lo que indicas que te sucedía no descartes el cable; a mí me sucedía más o menos lo mismo con un monitor y los cables DP o me hacía lo que indicas o directamente a negro aún con los cables nuevos, muchas veces no me llegaban ni al mes los cables.
Ambos monitores tienen exactamente la misma configuración de brillo, contraste, color, etc?.
Y lo más importante, ¿seguro que son exactamente el mismo modelo?

Saludos.
Pueda ser que el panel original (que creo era BOE) lo hayan cambiado por otro (tal vez LG)... ya pasó algo similar con el famoso AOC 24G2, que cambió de panel y AOC no dijo nada...
lerelerele escribió:Primero, supongo que el segundo monitor ya no te dará el mismo fallo de rayas que el anterior. Si es así, simplemente pide reemplazo del segundo; devuelve ambos y pide el tercero hasta que estés contenta con el panel que te toque. Te estás gastando un buen dinero para conformarte con lo primero y es una situación, por desgracia, habitual entre aquellos que son exigentes. [beer]

Efectivamente, el segundo monitor no me ha hecho aún el fallo de las rayas verticales, pero también es cierto que el anterior tardó unas semanas en hacérmelo y con éste último llevo solo unos días.
Con respecto a lo que comentas de volver a reemplazar el segundo, es una opción que barajo, pero auinque suene a tontería, necesitaré otro monitor con el que compararlo, así que el segundo monitor me lo tendré que quedar al menos para compararlo con el tercero si elijo esta opción xD
¿Has pasado por algún caso similar con monitores? Muchas gracias!

En el mensaje principal he puesto un par de fotos que tenía por el móvil del problema que me dio el primer monitor. ¿Sabes a qué puede deberse?

@tzadkiel2

En el mensaje principal he puesto un par de fotos de lo que ocurrió. La que tiene todo a rayas es el PC con cable DP, y la segunda foto es justo depués, al probarlo con la PS4 y con cable HDMI. Es cierto que se reducía el problema, pero quedaba a medias. El monitor que puedes ver al lado es otro AOC que tenía puesto ahí antes de ponerme a comparar los dos LGs

Estoy tentada de seguir con el monitor viejo poniéndole otro cable por probar un tiempo, pero tendría que devolverlo ya a Amazon. ¿Qué harías tú?

@Javimelon

Sí, ambos monitores están a igualdad de brillo, contraste, nitidez, gamma, temperatura de color y demás. Incluso reiniciados de "fábrica" al mismo tiempo y comprobado si se quedaban iguales.

Arriba he añadido fotos del problema que me salió en el primer monitor, por si alguna vez has visto algo similar.

@dCrypt

Comprobado que son exactamente el mismo modelo, según la caja y las pegatinas del producto detrás de ambos monitores.

Lo único que cambian es el "Código del Producto", que no el modelo, y, por supuesto, la fecha de la manufactura: uno es de mayo del 2022 y otro de noviembre del mismo año.

Lo del código del producto es unos números que llevan en primer lugar el número de modelo (comparten ambos el mismo), y luego otro código de letras en las que de uno a otro sólo cambia una letra, que imagino que tiene que ver simplemente con que la "tirada" es diferente

@hellcyb

No tengo ni dea de lo que es BOE. Sí te puedo decir que están montados en dos fechas diferentes (Mayo y noviembre de 2022) y que el código del producto, que no el modelo, tiene una letra cambiada entre ambos monitores

¿Hay forma de saber si han podido cambiar algo que dé resultados tan distintos?
BOE Technology es un fabricante de paneles de monitores chino.

Tal vez se ha producido un cambio en el fabricante del panel o un nuevo panel del mismo fabricante (pero similar al anterior) y de ahí su cambio en la imagen. A veces lo hacen por falta de stock en un panel o simplemente porque les sale mas barato. Esto se ha visto con fabricantes como AOC (24G2) y HP (el HP27q), en monitores a los cuales les han cambiado el panel con el que inicialmente salieron. He buscado pero no he encontrado nada de una nueva revisión... a menos que haya sido hace poco...

También podría ser simplemente de un problema de mala calibración de fábrica, dos paneles del mismo modelo no tienen por que estar calibrados de igual forma (aunque deberia estar cercana)... se supone que la calibración es única para cada monitor, lo que implica que dos monitores iguales puedan tener una imagen diferente con los mismos valores de ajuste del monitor...
@Cereza20 A mí eso me suena a cable. Por lo que veo lo tienes montado en brazo, no sé si lo moverás o no lo moverás, pero a mí cuando me sucedía era siempre por el puto cable y con poco movimiento.
Prueba una cosa, cuando te lo haga, prueba a sin desconectar mover el cable justo por detrás del conector del monitor (a mí al menos siempre era la parte que se me jodía), los que más me han durado los cables de nylon trenzado.
@tzadkiel2 opino igual, si no es cable a lo mejor es el conector del monitor.
Prueba con otro cable, o cambia los cables de un monitor a otro.
9 respuestas