Bueno, aqui pongo mis experiencias.
En mi cartucho M3 SD tengo la e15, pero como me acaba de llegar un cartucho nuevo para un amigo lo he flasheado con la e16 para hacer las pruebas y bien:
NDS: Plata, firm original v3
FLASHME: v6-stealth (el que no sale la pantalla de la salud)
Tarjetas SD: SANDISK 1GB (la normal,la azul sin ultra ni nada)
TRANSCEND 1GB 80X
Al arrancar va directamente al menu del M3, pulso START en este menu y se me va al modo GBA. Si arranco con el SELECT pulsado se salta el FLASHME y arranca directamente en el modo normal de la NDS y sale el menu con el juego que está insertado en la ranura de NDS, el juego de la ranura GBA (en este caso es el cartucho M3), el pictochat, etc., si elijo el juego NDS arranca normalmente, si elijo el juego GBA arranca el menu del M3 en modo GBA.
En principio, he instalado el e16, una vez instalado he pasado la carpeta SYSTEM completa al raiz de la sd TRASCEND, he ido a arrancar son SELECT y se ha quedado pillado, he apagado, he vuelto a encender y voila, funcionando.
En este caso, aparece el menu, con su fondo su musica, y demas, como ya ha comentado alguien, salen solo 6 iconos, no hay icono de juegos ni de setup. He probado a cartar .txt, .mp3 e imagenes, y funciona perfectamente, como no he trasteado antes el moonshell me sale todo en la pantalla de abajo y tengo que ver la configuración para que salga tambien la de arriba.
Después he cogido la tarjeta SANDISK y le he metido unos .mp3, y sin meterle la carpeta system ni nada he arrancado el moonshell con SELECT y arranca tambien perfectamente, pero en esta, sin la carpeta system, si que me aparecen 8 iconos, está el de los juegos y el de setup, he probado los mp3 y se escuchan perfectamente, he entrado con el icono de juegos a la carpeta donde estan los juegos de NDS pero no se como arrancarlos, aun no me he leido nada de las instrucciones
, se marcan pero no se qué hacer.
A ver si en un ratillo convierto un video al formato del moonshell y lo pruebo a ver que tal, pero por lo que he probado de momento, el moonshel en M3 SD si que funciona, al menos con la configuración de consola y tarjetas que he puesto.
Seguiré probando y poniendo impresiones.