Problema con Moonshell integrado en la E16

Aver he provado todas las maneras y no creo k mi M3 sea especial como para k le vaya a todo el mundo excepto a mi...
No consigo rular el modo extensed de la E16
tengo una nds azul con un m3 perfect sd
una targeta trascend de 1GB a 80x
flashme V6
La E16 descargada en un zip
cojo la descomprimo y copio el archivo updagcsd.e16 y la carpeta system al directorio raiz de la targeta, asi lo k se dice copy paste, meto la targeta en el m3 enciendo la consola pulso stsrt espero a k termine y cuando entro y pulso select la pantalla superior se me keda negra y la inferior blanca...
pork?
k paso es el k hago mal?
tengo una maldicion encima o k?
A mi me pasa exactamente lo mismo, tengo un M3 SD con una tarjeta de 256 MB y me funciona unicamente comprimiendolo en un archivo EXFS pero cuando le do a MPCF (entrar en el contenido de la sd) se me queda pillada. Y cuando lo pongo directamente instalandolo con el setup.exe me ocurre lo mismo que a ti.

La DS la tengo tb flasheada y el M3 con la version E16.

Alguna ayudita para los dos??

Salu2
con el passkey tp funciona :/
a mi tampoco me ba y a un amigo mio tampoco yo creo que el de la sd no lo an hecho bien y tienes ese fallo
y si a alguien le funciona que me esplique como porque no me lo creo
Con migo pasa algo similar pero yo tengo un superpass y un supercard, cuando lo corro con el flash v6 y el supercard actualizado solo queda la pantalla en negro y si utilizo el superpass con el wariowar toushed no corre pero si cambio el cartucho que tengo en la sueprcard por el metroid corre perfectamente
Algo extraño porque en las versiones anteriores corría perfectamente con el flashme
Hola, pues yo logre que me funcionara, instalando 3 veces el firm 16.

la primera metiendo solo el firm sin las carpetas, y la segunda con todo, y a la tercera funciono, y hasta ahora.

saludos
edito, la tengo flaseada con el v6 steel
nada lo he instalado 5 veces seguidas con archivos sin ellos hasta con los txt de ayuda y nada, sigue pasando lo mismo
pulso select para el extend mode y:
loading
ambas pantallas blancas
pantalla superior negra pantalla inferior blanca y asi se keda hasta k la apague
No lo he probado pero me imagino que se debera a que no encuentra alguna carperta que deberia encontrar...la habeis dejado en la raiz¿
si, yo lo he metido todo en la raiz :/
A mi me iba perfectamente cuando lo instalé hace unas semanas, pero ahora se queda la pantalla inferior blanca y no reacciona al querer entrar al extend ¬_¬ Y eso que no toqué nada, sólo puse un par de backups.

Voy con una CF Kingston que nunca me había dado ningún problema...
Ami con mi m3 sd me va masomenos, es decir las funciones del moonshell no me va el video, y luego los juegos tampoco me van entrando desde la carpeta games.

Alguien sabe por que asi no me van, entrando normal, es decir sin pulsar el start, si que tiran. Alguien que me dija el porque, o que hacer.

Un saludo.
realmente empiezo a preguntarme si a alguien la va bien el modo extend...
DiGiL escribió:realmente empiezo a preguntarme si a alguien la va bien el modo extend...

Yo empiezo a preguntarme xq la gente ha actualizado a la 16....
lo k pasa es k el monnshell k viene en la vercion e16 no es compatible con el flashme v6 pero si uasn el passkey lo lograran correr bien solo hay k prender la consola y luego luego selec y star para k se salte el flashme luego ya dentro del menu de el m3 le das a selec y ya ta espero aver ayudado en algo.
Vale ahora si funciona ^^
es un poko rollo eso de tener k llevar el passkey encima para k funcione el extend pero weno... aver si en versiones posteriores lo arreglan

PD: Muchas gracias!!
Ami el moonshell en ese modo si me funciona y con el flashme hecho. Lo que no me funciona en ese modo es cargar los juegos, se me quedan marcados como rojo, y luego si le doy a video el moonshell se bloquea, pero el moonshell dando a musica si tira. Alguna solucion. Uso el M3 SD kingston 1 GB
k version de flashme utilizas?
a mi el video si me va utilizando el metodo de passkey descrito mas arriba
lo k me parece raro esk no me sale ni el icono de los juegos ni el icono de setup k supuestamente estan en la carpeta system pero luego en la pantalla no aparecen, sera k no estan implementados todavia? o esk a vosotros si os aparecen?
La version del flashme es la 6, estoy por volver a meter el e16 denuevo.
Bueno, aqui pongo mis experiencias.

En mi cartucho M3 SD tengo la e15, pero como me acaba de llegar un cartucho nuevo para un amigo lo he flasheado con la e16 para hacer las pruebas y bien:

NDS: Plata, firm original v3
FLASHME: v6-stealth (el que no sale la pantalla de la salud)
Tarjetas SD: SANDISK 1GB (la normal,la azul sin ultra ni nada)
TRANSCEND 1GB 80X

Al arrancar va directamente al menu del M3, pulso START en este menu y se me va al modo GBA. Si arranco con el SELECT pulsado se salta el FLASHME y arranca directamente en el modo normal de la NDS y sale el menu con el juego que está insertado en la ranura de NDS, el juego de la ranura GBA (en este caso es el cartucho M3), el pictochat, etc., si elijo el juego NDS arranca normalmente, si elijo el juego GBA arranca el menu del M3 en modo GBA.

En principio, he instalado el e16, una vez instalado he pasado la carpeta SYSTEM completa al raiz de la sd TRASCEND, he ido a arrancar son SELECT y se ha quedado pillado, he apagado, he vuelto a encender y voila, funcionando.
En este caso, aparece el menu, con su fondo su musica, y demas, como ya ha comentado alguien, salen solo 6 iconos, no hay icono de juegos ni de setup. He probado a cartar .txt, .mp3 e imagenes, y funciona perfectamente, como no he trasteado antes el moonshell me sale todo en la pantalla de abajo y tengo que ver la configuración para que salga tambien la de arriba.

Después he cogido la tarjeta SANDISK y le he metido unos .mp3, y sin meterle la carpeta system ni nada he arrancado el moonshell con SELECT y arranca tambien perfectamente, pero en esta, sin la carpeta system, si que me aparecen 8 iconos, está el de los juegos y el de setup, he probado los mp3 y se escuchan perfectamente, he entrado con el icono de juegos a la carpeta donde estan los juegos de NDS pero no se como arrancarlos, aun no me he leido nada de las instrucciones :-| , se marcan pero no se qué hacer.

A ver si en un ratillo convierto un video al formato del moonshell y lo pruebo a ver que tal, pero por lo que he probado de momento, el moonshel en M3 SD si que funciona, al menos con la configuración de consola y tarjetas que he puesto.

Seguiré probando y poniendo impresiones.
Ami los juegos metido desde ese menu tampoco me arrancan solo se seleccionan.

Un saludo.
vale pero a mi sigue sin arrancarme el modo extend sin el passkey puesto
y tengo lo mismo k tu una transcend 1gb 80x con una ds azul con el flashmev6 (el k no sale la pantalla de la salud xDD)
DiGiL escribió:vale pero a mi sigue sin arrancarme el modo extend sin el passkey puesto
y tengo lo mismo k tu una transcend 1gb 80x con una ds azul con el flashmev6 (el k no sale la pantalla de la salud xDD)

Pues tienes lo mismo que yo a diferencia de la NDS, la mia es una plata con el firm original v3 y tambien flasheada con v6-stealth.

Como he puesto, he actualizado a la e16 y despues he metido la carpeta system tal com viene en el raiz de la sd trascend, y en la sd sandisk no he metido la carpeta system y tambien funciona el moonshell.

Lo que no se aun es como ver los videos, he probado a pasar uno con el dmpgen ese pero le doy y no arranca, y si los paso con el conversor propio del m3 tampoco van en el moonshell, en el reproductor del m3 si.
utiliza el conversor de el moonshell k te viene en la pagina del M3 adapter k la version de moonshel k viene integrada es la especial de m3
o almenos a mi me van los videos k convierto con esa version
DiGiL escribió:utiliza el conversor de el moonshell k te viene en la pagina del M3 adapter k la version de moonshel k viene integrada es la especial de m3
o almenos a mi me van los videos k convierto con esa version

Ok, gracias, ya he probado con el conversor del moonshell 0.9 que está en su pagina y sale estupendamente, se ve y se oye muy bien.

[beer]
Bueno entre mis problemas con la M3 (Cuando estaba totalmente en chino) no sabia que hacer (es como navegar a ciegas) yo la arrancaba con el boton "START"(sin passme ni nada similar claro que mi NDS estaba flasheada con la V6) apretado (Con select me daba acceso al bios de la SC) y entraba en una especie de menu moonshell (Supongo que es ese) ya que reproducia los Mp3 y dpg sin ningun problema (Supongo que eso es lo que buscan)
Y ya que estamos hablando del moonshell ¿Saben como poner la version actual de moonshell con la M3 (me aparecen pantallas en blanco con cualquier configuracion que pruebo)
ni idea yo siempre utilizo la version k viene en la pagina del m3 k no me da ningun problema
26 respuestas