problema con movistar ADSL

pues comento mi caso por si alguien puede orientarme.

me compre una casa en una urbanizacion nueva, digamos que es una calle y las primeras 20 casas tienen telefono y adsl y las siguientes 20 no, llamo a movistar y me dicen que es de la centralita que no da para mas, etc etc....leiendo algo por internet creo que movistar esta obligado a proporcionarme voz por lo menos, y la unica solucion que me dan es voz y internet 3g por una pasta y con un limite de descarga de 5g, vamos una autentica estafa....alguien sabe donde puedo reclamar o si hace falta denunciar???

PD: de mi casa a la casa mas cerca que tiene internet hay 20 metros.
La prestación del servicio universal no obliga a instalarte una línea fija, sino a garantizar el acceso a voz en cualquier lugar del territorio nacional. Con la red móvil te ofrecen ese servicio y el de datos, así que el servicio básico te lo están ofreciendo.

Supongo que lo suyo es que esas 20 viviendas os reunáis y solicitéis a telefónica que amplíen su infraestructura porque no cubre correctamente la urbanización.
pasa que movistar desde que ya no tiene el monopolio en construcciones nuevas en zonas que no tienen acometida pasan de meter cables porque les sale más caro.

para 20 usuarios meter amplificador o cambiar el que ya hay y meter cables le sale bastante caro y mas sabiendo que luego la mayoría de esos usuarios van a contratar otra compañía que aunque les deja dinero no tanto como si contratas el servicio con ellos directamente.

si habláis todos los vecinos quizás lo hagan (pero la verdad lo dudo)

una pregunta; tiene cableado de teléfono pero el amplificador no da para mas o no hay nada de nada?
Ves a tu ayuntamiento y habla con alguien haber si les pueden presionar un poco.
3 respuestas