Problema con Movistar e impagos

Hola,

Mi novia tiene un problema con Movistar que me ha contado por encima y como por aquí se que hay expertos en todo vengo a consultaros a ver si existe alguna solución.

Bien, hace un tiempo, ella hizo una nueva línea en Movistar y le dieron un móvil (creo que el Nokia 5310 o uno similar) por 0€. A su vez, el mamoncete de su ex también se hizo una nueva línea en Movistar e igualmente otro móvil por 0€, esta segunda línea a pesar de estar a nombre de su ex, la factura estaba a nombre de ella.

Pues resulta que al segundo o tercer mes se quedo sin dinero porque tuvo que pagar una factura bastante grande y entonces Movistar le empezó a reclamar los pagos de las facturas de ambas líneas, cosa que no hizo.

Así que ahora resulta que tiene que pagar en total unos 700€. Le han cobrado el precio de ambos móviles (aunque se los dejaron a 0€, si no cumples el contrato de permanencia por lo visto te los cobran), la penalización por no cumplir el contrato y el dinero que debía del propio contrato así que 400 de una línea y 300 de la otra (apróximadamente).

Además por lo visto aunque pague le cortarán la línea (ahora mismo no puede realizar llamadas, pero si recibirlas).

En fin, ¿alguien sabe si existe alguna solución aparte de pagar todo el dinero y dar por perdida la línea de teléfono?

Saludos
Pues la verdad es que no "suelen" existir soluciones para esos casos.

Si resulta que es un impago inhabitual y no ha pasado mucho tiempo desde el mismo, es muy posible que pueda recuperar ambas líneas.
De pagar no se va a poder librar. Son meses y meses de abogados y cartas de citación judicial como para "pasar" del tema, así que esa no es una opción.
Digo esto porque, si el impago es pequeño (de un máximo, por ejemplo, de 90€), es posible que pagando lo que debían le devuelvan la línea.
Pero, por cómo lo dices, parece que ya ha pasado bastante tiempo y han procedido a cortar la línea por completo.

Lo mejor que puede/podeis hacer es pagar el importe total a medias y liberar los teléfonos, ya son vuestros una vez los pagueis.
Sino, siempre teneis la opción de negociar un acuerdo con el abogado de Movistar para este caso y devolver los móviles y la línea. Así sólo tendríais que pagar el importe de la factura...

Es difícil, pero de pagar no le va a librar nadie.

Un saludo.
Lo que no entiendo es el motivo de cobrarle la penalización por la claúsula de permanencia ¿Ha dado de baja el contrato? Si no es así no deberían reclamarselo, aunque tenga facturas pendientes.

Si dió de baja el contrato antes de finalizar, chungo lo tiene. Comprueba si la solicitud de baja coincide con el cambio de tarificación a segundos (fue por estas fechas en 2007 o 2006, no lo recuerdo bien) si tienes suerte, puedes agarrarte a eso.

En cualquier caso, supongo que parte del embrollo parte de su ex, por lo que creo que lo más conveniente es que lo aclarase con él y al menos, compartieran la deuda.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Solo te cobran la penalizacion si das de baja el contrato, no si dejas alguna factura sin pagar.

Porque segun lo leo, lo que ha hecho es no pagar alguna factura, si es asi, Movistar no tiene porque reclamarle la penalizacion, ya que esa solo se cobra si das de baja la linea antes del fin de la permanencia.
Glamdirg escribió:Solo te cobran la penalizacion si das de baja el contrato, no si dejas alguna factura sin pagar.

Porque segun lo leo, lo que ha hecho es no pagar alguna factura, si es asi, Movistar no tiene porque reclamarle la penalizacion, ya que esa solo se cobra si das de baja la linea antes del fin de la permanencia.

¿Pero entonces el móvil tampoco se lo pueden cobrar? ¿O eso si?
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
YaW escribió:
Glamdirg escribió:Solo te cobran la penalizacion si das de baja el contrato, no si dejas alguna factura sin pagar.

¿Pero entonces el móvil tampoco se lo pueden cobrar? ¿O eso si?

Si no da de baja la linea, lo unico que le pueden reclamar es el importe de la factura, nada mas; pero si da de baja la linea antes del fin de la permanencia, te reclaman el importe de las facturas que tengas pendientes y una penalizacion.

De todas maneras, dila que se informe no vaya a ser que su ex haya llamado para decir que da de baja el contrato sin decirla nada a ella.

Pasame por MP los datos de tu novia: DNI, nombre y apellidos y direccion; tengo un colega que curra en movistar y le pregunto a ver que pasa con esos contratos.
Glamdirg escribió:Pasame por MP los datos de tu novia: DNI, nombre y apellidos y direccion; tengo un colega que curra en movistar y le pregunto a ver que pasa con esos contratos.

No se puede dar datos de terceros sin su consentimiento.
Aparte, no serviría de nada.

Si Movistar tiene la incidencia hecha simplemente con llamar y decir el número de incidencia ellos te dan toda la información sobre el asunto.

Por otro lado, no sé si os leeis los contratos de móviles que haceis pero en la hoja de atrás pone:

# INTERRUPCIÓN DEFINITIVA DEL SERVICIO:

El presente contrato se extinguirá, con la consiguiente interrupción definitiva del servicio, por las causas generales admitidas en Derecho y, especialmente, por las siguientes:

Por retraso en el pago del servicio por un periodo superior a tres meses o la suspensión temporal, en dos ocasiones, del contrato por demora en el pago.

Vivo rodeado de móviles, así que sé perfectamente de lo que hablo.

Por otro lado no te sirve de nada dar los datos de X a quien sea, no vas a poder solucionarlo así tal cual.
Ya te digo, si quieres mantener la línea tendrás que hablar con el abogado que vaya a llevar el caso. Ahora mismo, ellos tienen las de ganar, o al menos eso parece por la información que da.

Error. Tienen el derecho (o sino, el deber) de cobrar cualquier penalización si hace un mal uso de la línea o de cualquiera de los servicios contratados.
Un impago, sin duda, es uno de ellos.

YaW escribió:¿Pero entonces el móvil tampoco se lo pueden cobrar? ¿O eso si?

El móvil te lo cobran si no lo quieres devolver.
Ya te digo, si negocias con ellos el hecho de devolver el terminal intacto, posiblemente no le cobren la penalización del contrato, ya que esta sólo está cuando se coge un terminal a precio promocional.
YaW escribió:¿Pero entonces el móvil tampoco se lo pueden cobrar? ¿O eso si?

La penalización es el coste del movil, más o menos.

Divagador se me ha adelantado...
Pues nada, ayer estuve hablandolo con ella.

El móvil no lo puede devolver porque por lo visto se le ha caido un par de veces y está rayado y un botón funciona algo mal (está hundido y responde cuando quiere).

El ex se lava las manos, mucho darle el coñazo con que quiere volver pero de pagarle todo el dinero que le debe nanai, así que como está todo a su nombre por tonta se lo va a tener que comer con patatas.

Así que nada, se ve que la única solución es pagar los 700 euros del terror y ya está.

Ahora otra duda que tengo. Ella tiene una línea de Vodafone (la de toda la vida) y esta nueva de Movistar. Ella quiere ser de Movistar porque le sale mejor (toda su familia lo es, yo también, etc...), entonces he pensado que podría hacer una portabilidad de su prepago vodafone a un prepago movistar (nada de contratos ni de moviles gratis ni de nada, tarjeta prepago y listo, si no hay dinero, no recarga y 0 problemas).

¿Creéis que habría algún problema con esto? Ahora mismo supongo que estará como "morosa" en los datos de Movistar y no se si le dejarán hacer esta portabilidad. Si hay algún problema, creéis que lo seguirá habiendo una vez haya pagado los 700€?

Saludos y gracias ;)
Cuando pague los 700 napos volverán a ser sus amigos, por eso no te preocupes. Por lo de hacer la portabilidad antes de pagar la deuda... es posible, al ser prepago no existe riego de impagos. Lo ideal es que lo consultes con ellos.
makute escribió:Cuando pague los 700 napos volverán a ser sus amigos, por eso no te preocupes. Por lo de hacer la portabilidad antes de pagar la deuda... es posible, al ser prepago no existe riego de impagos. Lo ideal es que lo consultes con ellos.

Realmente, es un manchón en el perfil pero no creo que le pongan ninguna pega al ser de prepago.
Eso sí, no te dejarán hacer ninguna gestión móvil (ni en otras compañías) hasta que no resuelvas el impago.
Es una putada que tengais que pagar esa broma, sobretodo si su ex se lava las manos.
Lo que te queda es quedar con él, partirle la cara y quitarle el móvil. Si está en buen estado, aún puede que lo puedas devolver... Sino, os lo quedais como parte del pago.

Sé que esto de arriba no es muy acertado, pero es lo que yo haría xD
11 respuestas