Problema con Movistar.¿Esto se considera robar?

Hola!. Vereis, me está pasando algo increible con Movistar, no a mi concretamente, pero si a un familiar.

TIene un teléfono N70, y desde hace mucho tiempo no puede utilizar el 3G. Cada vez que intenta hacer una videollamada, le sale error de conexión. Ha llamado mil veces al SAT de telefónica, que le han hecho hacer mil movidas en el teléfono y nunca ha funcionado.

Finalmente, hace un mes o así, el tema se dio por imposible, asumiento que habría que cambiar de compañía a otra.

Pues bien, en la factura Online de este mes, aparecen ¡¡¡¡¡56 VIDEOLLAMADAS!!! (todos sabemos que sin 3G, no se pueden hacer videollamadas), con un coste de 9€. Este familiar ha llamado a Movistar y le han dicho literalmente:

"Esto se debe a una mala manipulación del teléfono, las facturas de Movistar son 100% fiables".

Tras responder mi familiar que ¡¡¡NO TIENE 3G!!! la respuesta ha sido la misma : "Ya le digo que es una mala manipulación del teléfono".

Nuestra indignación, como comprendereis está por las nubes. No solo no te dan un servicio que deberían (3G), sino que ¡¡¡te cobran por cosas que no haces!!.

No sabemos que hacer, si no pagar la factura, o pagarla y denunciar diréctamente en comisaria o denunciar a la OCU.¿Alguna sugerencia?.

Saludos!!
y supuestamente a que numeros son esas videollamadas? o eso no sale como numero en la factura? :-?
Eso sale en la que te mandan en papel, no en la de internet. En esta solo te refleja el consumo por tipo de llamada

Saludos!!

Edito: Pero ese es otro problema. No llegan las facturas desde hace 3 o 4 meses, por más que las reclamas...
Por 9 €.... que pague, y luego que se queje a saco, porque estos hijos de puta te ponen en la lista de morosos por nada.
Si fuera una cantidad ingente sería otra cosa, pero por eso, lo mejor es pagar y luego se queja.
Lo que también puede hacer es llamar y que le pasen con el departamento de bajas, allí explica el caso y ya verá como todo se le soluciona en un plis, y si no se lo devuelven le harán un descuento en las siguientes facturas que le compensará de sobras.
Saludos
Habría que ver como realizo esas pruebas para ver si le funcionaba la videoconferencia... Ya que si le daba error cuando el otro aceptaba la llamada es posible que fuera el error justo despues de establecerse el establecimiento de llamada...

Para saber si funciona la red 3G solo hay que mirar en la pantalla de móvil si pone 3G y realizar una llamada normal. Creo que si no tienes covertura 3G o no tienes activado la red 3G directamente no te deja llamar por videoconferencia...
boweno escribió:Por 9 €.... que pague, y luego que se queje a saco, porque estos hijos de puta te ponen en la lista de morosos por nada.
Si fuera una cantidad ingente sería otra cosa, pero por eso, lo mejor es pagar y luego se queja.
Lo que también puede hacer es llamar y que le pasen con el departamento de bajas, allí explica el caso y ya verá como todo se le soluciona en un plis, y si no se lo devuelven le harán un descuento en las siguientes facturas que le compensará de sobras.
Saludos

Esta tarde vamos a Vodafone. Y como llamen los de Movistar por el tema de la portabilidad, que se preparen...

Escapology escribió:Habría que ver como realizo esas pruebas para ver si le funcionaba la videoconferencia... Ya que si le daba error cuando el otro aceptaba la llamada es posible que fuera el error justo despues de establecerse el establecimiento de llamada...

Para saber si funciona la red 3G solo hay que mirar en la pantalla de móvil si pone 3G y realizar una llamada normal. Creo que si no tienes covertura 3G o no tienes activado la red 3G directamente no te deja llamar por videoconferencia...

El teléfono aparece como que tiene cobertura 3G, como que todo está bien, pero al conectar a Internet o hacer una videollamada da un error de conexión, no llegando a hacer nada... No conecta, por tanto, no entiendo ningún tipo de gasto.

Saludos!!
Aguchan escribió:El teléfono aparece como que tiene cobertura 3G, como que todo está bien, pero al conectar a Internet o hacer una videollamada da un error de conexión, no llegando a hacer nada... No conecta, por tanto, no entiendo ningún tipo de gasto.

Saludos!!

Pues teniendo la factura y viendo que todas esas llamadas tienen una duración nula se podría reclamar sobre todo si tienen constancia de que Movistar intentaba solucionar el problema con las videoconferencias...
Escapology escribió:
Aguchan escribió:El teléfono aparece como que tiene cobertura 3G, como que todo está bien, pero al conectar a Internet o hacer una videollamada da un error de conexión, no llegando a hacer nada... No conecta, por tanto, no entiendo ningún tipo de gasto.

Saludos!!

Pues teniendo la factura y viendo que todas esas llamadas tienen una duración nula se podría reclamar sobre todo si tienen constancia de que Movistar intentaba solucionar el problema con las videoconferencias...

Ya, pero mira arriba. Tampoco nos mandan factura en papel (por más que se lo hemos pedido...)
Mira, yo te digo por experiencia propia y cosas que he leido puedes hacer:

-Pagar, y luego estar llamando cada 10 minutos como quien dice. Por pesado, tienes un 30% de posiblidades que te lo devuelvan. Esas posiblidades aumentan a un 75% si vas a consumo, despues de haber amenazado. Tiempo de espera aproximado en que te devuelvan el dinero: incalculable.
Ventajas: No te marean con morosos, etc
Desventajas: Que al final, lo acabaras dando por imposible, porque tu paciencia tiene unos limites, y esos limites se acabaran.

-Reclamar sin pagar los 9€. Te empezaran a llegar cartas de juicios, registros de morosos, etc etc etc. Tu ignoralas, ve a consumo, y expon el caso. Tiempo de espera aproximado en solucionar el caso: en teoria poco
Ventajas: No te robaran 9€
-Desventajas: Que ahora los pesados seran ellos, y no tu. No podras pedir portabilidad hasta que el caso no se resuelva. Te meteran pegas para reclamar ya que "no puedes reclamar algo, si primero no lo has pagado. Para que se solucione, tu paga y luego te lo devolvemos"
Mi hermana tenia el N70 también y me intentaba llamar a través de videollamada y como mi móvil no acepta videollamadas le salía eso de "Error de conexión" . A ver si va a ser por eso??? porque a ella igual le cobraron,eh?

Mucha suerte con estos de movistar.... [oki]

saludos!! [bye]
9 respuestas